BBDD
#1
Hola a todos, soy nuevo en esto del NAS, fue una pena no poder instalar MYSQL y tuve que instalar MariaDB, he tenido algunos problemas, pero ya me voy arreglando.

También ví que existía la posibilidad de instalar Postgresql pero en un principio preferí hacer la instalacion de MariaDB y cargar mis bases de datos que tenia en un PC.

Ahora he vuelto para instalar Postgresql porque quiero experimentar y me encuentro que en las App nop aparece Postgresql, eso es debido a que tengo MariaDB instalado y el sistema no permite instalar otro BBDD o es por alguna otra razón que desconozco ?

Gracias


Litusoft
  Responder
#2
Hola
MariaDB y mysql son básicamente lo mismo. Es más un problema de licencias y soporte el cambio de nombre. Los lenguajes y comandos son los mismos. El programa web de gestión (phpmyadmin ) funciona en ambos casos.

No deberías tener problema en instalar y postgresql. Pero si no estoy equivocado, no está de serie integrado como mariaDB. Y no es un paquete estándar de Qnap. Echa una ojeada al foro internacional a https://forum.qnap.com/viewtopic.php?t=112074 ahí tienes una app qpkg no oficial (pero que si funcionará).

Desconozco tu caso y el motivo de que quieras tener simultáneamente varios motores de BBDDs. Si es para auto consumo no tendrás problemas de rendimiento, pero si es para temas laborables, yo no tendría a los dos funcionando.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por tu rápida respuesta.
No es que me considere un experto en MYSQL pero me defiendo, y quería aprender Postgresql, que hace unos cuantos años lo toque un poco, nada mas que interés en aprender.

También remarcar que cuando adquirí el NAS, en las app me aparecía Postgresql, pero luego no lo he vuelto a encontrar y supongo que tendré que hacer una instalación manual (tendré que sacrificar la comodidad de una instalación dirigida).

Muchas gracias por el link
  Responder
#4
Hola
Mira cómo agregar el repositorio de Qnapclub.eu . Así podrás hacerlo desde el propio app center.

Ahí tendrás aplicaciones no homologadas por Qnap. Personalmente me parece un buen sitio. Algunas son de pago aunque son de pequeño importe.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Muchas gracias por la recomendación.

esker
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)