Primer NAS, algunas dudas
#1
Question 
Buenas tardes a todos.

Llevo tiempo dándole vueltas a comprar un NAS.

Actualmente tengo un HTPC en el salón con una zurra de años encima y viendo como han evolucionado los NAS, y como ha evolucionado el tema del almacenamiento en general pues creo que va a ser mi mejor opción.

A priori quiero un NAS con 4 bahías.
Dispongo ya de dos discos de 8tb WD RED para instalar en 2 bahías y quiero las otras 2 para futuras ampliaciones. y alguna memoria DDR3L de 4gb y de 8gb para ampliar.

El uso que quiero dar para empezar entre otras cosas es de centro multimedia.
Me gusta la idea que los QNAP suelen traer conexión HDMI así lo ubicaría en el salón.(se que los ultimos nas de synology enfocados a la gama multimedia lo están metiendo también)
Quiero conectarlo a la TV del salon y usarlo para reproducir las pelis/series que tenga almacenadas en él.

Aparte de eso reproducir via plex o la app que qnap en otras TV de la casa ya sea mediante el software de la propia tv o de un miboxs
Lo usaré tambien como centro de descarga con la app que he visto que hay para móvil.
Meteré todo el contenido digital que tengo repartido entre el HTPC mi pc personal, el portátil de mi mujer y el de mi hijo, quiero dejar de tener repartida la información por todos los equipos de la casa.

También quiero usarlo como nube personal, que automáticamente se suban las fotos que hacemos con los móviles a una carpeta en el NAS tal como hace google fotos, pero a mi NAS privado (creo que también hay una app)

Lo usare también para virtualizar alguna maquina virtual, para algun uso puntual o pruebas.
Y seguramente a medida que vaya conociendo el aparato le daré mas usos.

Desde hace un año he empezado a usar NASes pero a nivel empresarial, para gestión de archivos, compartir carpetas entre usuarios etc por lo que me voy manejando en los menús de los mismos y las funciones.

Actualmente manejo una synology RS2418+ y una QNAP TS-453BU
Cada sistema operativo me parece que tiene sus pros y contras, pero creo que como decía para mi uso personal QNAP va a ser mejor elección.

Después de este tostón, me gustaría que me orientaseis.

No me importaría coger un NAS de segunda mano, he visto en algunos post gente diciendo que los NAS antiguos era mejores, pero no llego a comprender el motivo, si alguien me lo puede explicar seria genial.

Como referencia de NAS nuevo me estaba mirando el TS-453B, ya que creo que el TS-451+ que también me estaba planteando tiene características inferiores.


Saludos a todos y muchas gracias!!
  Responder
#2
una ayudita?
  Responder
#3
Hola
Viendo la retahíla de cosas que buscas, yo me iría una máquina del tipo ts473.

Es más potente y más cara que las de la serie ts453.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(07-04-2020, 10:47 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Viendo la retahíla de cosas que buscas, yo me iría una máquina del tipo ts473.

Es más potente  y más cara que las de la serie ts453.

gracias por tu respuesta, pero esa serie no lleva tarjeta de vídeo integrada, tendría que ponerle una no? igual ya el gasto sube mucho...

crees que la serie ts453 se me quedaría corta?
  Responder
#5
Hola

La serie TS453 va muy bien. De hecho yo tengo una y estoy muy satisfecho con ella.

Pero tú indicabas un montón de cosas a realizar. Como tampoco indicas el número de usuarios a trabajar contra ella, has de coger una que no sé quede corta, que luego NO hay posibilidad de aumento de potencia.

La TS453Be tiene un slot pciexpress x4 de expansión. Supongo que podría colocarse una tarjeta de vídeo dedicada homologada.
La ts473 tiene dos slots de expansión.
También tienes la TVS473 que ya integra una tarjeta de vídeo.

Pero los precios empiezan a subir [emoji2371]
Ts453<ts473<tvs473
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(08-04-2020, 07:33 PM)Ganekogorta escribió: Hola

La serie TS453 va muy bien. De hecho yo tengo una y estoy muy satisfecho con ella.

Pero tú indicabas un montón de cosas a realizar. Como tampoco indicas el número de usuarios a trabajar contra ella, has de coger una que no sé quede corta, que luego NO hay posibilidad de aumento de potencia.

La TS453Be tiene un slot pciexpress x4 de expansión. Supongo que podría colocarse una tarjeta de vídeo dedicada homologada.
La ts473 tiene dos slots de expansión.
También tienes la TVS473 que ya integra una tarjeta de vídeo.

Pero los precios empiezan a subir [emoji2371]
Ts453<ts473<tvs473


El numero de usuarios es 3, es uso domestico, domestico-avanzado.
La serie ts453 tanto la B como la Be llevan tarjeta de vídeo integrada, entiendo que no me haría falta una tarjeta extra no?

tvs473 no lo conocía, veo que esta descatalogado y es similar al ts473 pero con la gráfica integrada ya, voy a ver si lo encuentro a buen precio y sino creo que me quedo en la serie ts453, dices que tienes una, para el uso que le voy a dar ¿crees que se quedaria corto?

¿Tampoco es tanto no? quitando la virtualizacion de maquinas, pero eso es mas puntual y para hacer pruebas no va a ser su uso principal.
  Responder
#7
Hola
A nivel de potencia y expansiones, la TVS673 humilla a la TS453Be.
Pero ya he dicho que la TS453Be me ha sorprendido gratamente. Se desenvuelve muy bien. Incluso la tengo como reproductor habitual y como punto de acceso wifi con una tarjeta de red pci express de TP-Link.

Para el tema de las VMs, has de cargarla de memoria ram si no quieres que te sature el QTS.

Eso sí, no pienses que un W10 virtualizado en el celeron de la nas va a rendir igual que en un i5 de un pc de sobremesa. Ese tipo de escritorios y sistemas son unos verdaderos chupasangres de recursos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#8
(18-04-2020, 03:43 PM)Ganekogorta escribió: Hola
A nivel de potencia y expansiones, la TVS673 humilla a la TS453Be.
Pero ya he dicho que la TS453Be me ha sorprendido gratamente. Se desenvuelve muy bien. Incluso la tengo como reproductor habitual y como punto de acceso wifi con una tarjeta de red pci express de TP-Link.

Para el tema de las VMs, has de cargarla de memoria ram si no quieres que te sature el QTS.

Eso sí, no pienses que un W10 virtualizado en el celeron de la nas va a rendir igual que en un i5 de un pc de sobremesa. Ese tipo de escritorios y sistemas son unos verdaderos chupasangres de recursos.


Gracias,La tvs 673 no me la planteo, creo que ya se me va mucho de madre. Aunque imagino que me lo dices por la tvs-473
Me han pasado precio de la
TS-453B         540,00€
TVS-473         844,00€

La verdad que son 300 eurazos de diferencia, pero me da cosa que la 453b se me quede corta en cuestion de poco tiempo.
Muchas gracias por tu ayuda.
  Responder
#9
Hola,

La TVS sin duda es mejor máquina si vas a utulizarla en un entorno semiempresarial (se me ocurre almacenamiento de material en 4k para cabal semipro de youtube / fotógrafo profesional / publicidad /) por la aceleración gráfica , por el 10 Gb y por poca cosa más.

Se nota que tiene unos años y el procesador no es muy rápido para lo que se lleva ahora. (tema virtualización)

Creo que para el uso que quieres la 453 es mejor opción calidad/precio y si se queda pequeña es por almacenamiento.

844 + precio de los discos estamos hablando de bastante dinero para uso domestico.

Saludos
  Responder
#10
(21-04-2020, 04:20 PM)Miffa escribió: Hola,

La TVS sin duda es mejor máquina si vas a utulizarla en un entorno semiempresarial (se me ocurre almacenamiento de material en 4k para cabal semipro de youtube / fotógrafo profesional / publicidad /) por la aceleración gráfica , por el 10 Gb y por poca cosa más.

Se nota que tiene unos años y el procesador no es muy rápido para lo que se lleva ahora. (tema virtualización)

Creo que para el uso que quieres la 453 es mejor opción calidad/precio  y si se queda pequeña es por almacenamiento.

844 + precio de los discos estamos hablando de bastante dinero para uso domestico.

Saludos


Gracias por tu respuesta.
Los discos, los tengo, 2 discos de 8TB WD RED, pero entiendo lo que dices.
Creo que estoy bastante decidido por el 453, porque el extra del 473 me parece ya como dices un gasto considerable.
Ahora solo me queda una duda, el 453 creo que lleva en el mercado 2 años. Hay algún rumor de que Qnap vaya a sacar modelos nuevos? Por esperar a una gama de procesadores mas nueva y potente a prácticamente el mismo precio que ahora.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)