QTS 4.4.2.1262
#21
(07-04-2020, 06:19 PM)pep_v escribió:
(05-04-2020, 05:01 PM)Arlijo66 escribió: A mí, tras la actualización, intento apagar el NAS y no me deja. Queda horas con el cartelito de "El sistema detendrá las siguientes 19 procesos …". Lo apagué a la brava -botón frontal durante unos segundos. Al reiniciarlo me pide Comprobar sistema de archivos; lo hago y se queda clavado horas en el 16,9%. Ya no sé qué hacer.
Ahora no sé qué demonios hacer. ¿Reinstalo el firmware? Porque con el botón trasero y con borrar los ajustes tampoco funciona.
No tengo palabras para lo harto que estoy de qnap.
A mi me ha pasado lo mismo con la última actualización.
No siempre se cierraba, se quedaba cerrando procesos horas y horas hasta apagarlo con el botón.
La comprobación de archivos se quedaba clavada entre un 8% y un 15% y no seguia.
Tardaba 10 minutos en apagar y 20 minutos en ponerse en marcha. Un reinicio duraba 30 minutos.

Finalmente esta mañana ha reinstalado la versión anterior 4.4.1.1216 del 14-2-2020 y vuelve a arrancar bien y la comprobación de archivos la ha acabado en un momento.
¿Tendrá algún problema esta actualización?
Saludos
Pues yo he tenido que reinstalar todo de cero. Menos mal que tengo copia de los archivos en un disco externo. Ahora toca volver a configurar y copiar todo de nuevo. Un coñazo. Y me ha vuelto a instalar este firmware que me ha dado problemas, así que no sé qué es lo que va a pasar cuando intente reiniciar el aparato.
Contento me tiene Qnap, menuda trayectoria estoy teniendo yo con ellos. Es el cuarto, ¡el cuarto! aparato que tengo suyo. Todos los anteriores me dieron problemas y fueron reemplazados por Amazon. Y los servicios técnicos, lamentables. No me dieron una respuesta adecuada en ningún caso. Una cosa tengo clara, como me siga dando problemas me voy a otra marca.
  Responder
#22
Esto es increible. Esta marca ya no se puede ni recomendar. Parece que somos nosotros quien prueba las versiones de fw. Que desastre. En el 3 veces en el último año, la misma historia.

Por mi parte, la siguiente amplicación me iré de la marca. Ya está bien.
  Responder
#23
Hola
Yo de momento no he tenido problemas en 3 nas que he actualizado.
En las de producción ...ni la han catado [emoji2371]

Creo que a Qnap se le está yendo un poco de las manos esto de las actualizaciones y la marcha atrás al de poco (con desaparición incluida del firmware en su web).

También es cierto que en su descargo hay que decir que han abierto enormemente el número y tipo de máquinas. Yo soy más partidario de pocos modelos para tener menos escenarios, algo similar a lo que hace Apple, que tiene 4 modelos contados. Y así el sistema es más controlable, predecible y estable.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Como me temía siguen los problemas. Tras estar unas cuantas horas sincronizando RAID después de reinstalar de cero, pincho el disco externo USB para copiar las películas etc, y no lo monta, ni a través de QTS ni en el Finder de Mac. Vale. Voy a reiniciarlo. Y, oh, sorpresa, de nuevo se queda pillado en el reinicio, con la ventanilla de "El sistema detendrá los siguientes -en este caso- 20 procesos …".
Voy a esperar un buen tiempo prudencial, a ver si va solo, pero si no va, ¿qué hago? ¿reinicio a base de botón frontal? Entrará de nuevo en modo de reconstrucción del volumen, no terminará, … vamos, el mismo bucle.
¿Se puede volver a un firmware anterior? Ayer intenté hacerlo pero debió ser con poca convicción y no fui capaz. ¿Hay alguna manera "segura" de hacerlo?
Gracias por vuestra comprensión.
PD. Naturalmente, de asistencia técnica todavía no me han contestado. Como tenga que esperar por ellos, …
  Responder
#25
Hola
A mi en alguna nas me indica que va a parar sobre 40 procesos... y claro el apagado es eterno. En mi caso es soy un bruto y tengo un montón de cosas funcionando simultáneamente, haciendo pruebas y experimentando con ello.

En alguna del trabajo, que tiene lo mínimo que necesitamos, tarda poco más de 20 minutos en un reinicio. Lo sé porque tengo uno programado y me envía un correo de que se está apagando y otro de que se ha encendido [emoji15]

En cambio en otras tengo bastante menos procesos y lo hace antes.

Como recomendación para hacer apagados más rápidos, tener únicamente los servicios estrictamente necesarios. Me explico si no usas qsirch, qmultimedia, QVPN, mysql,... los dejamos desactívanos que así todo va más rápido y se cierra antes.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Muchas gracias por tu respuesta.
Después de unas cuantas horas, seguía la misma ventana de "Apagado del sistema", así que entré por vía de Qmanager en el móvil y cerré los servicios del sistema que se puede. Fui al apartado de herramientas del sistema para apagar el NAS, pero no lo apaga. Entro por navegador a QTS y veo que siguen 15 procesos sin cerrarse.
A estas alturas, como ya ha pasado bastante tiempo y veo que no avanza, entiendo que hay algún problema entre mi NAS y el firmware nuevo, de modo que voy a apagarlo a capón, con el botón frontal.
Mi pregunta es: ¿Puedo reinstalar el firmware antiguo? Es decir, volver atrás respecto a lo que está instalado. ¿Conocéis alguna guía de cómo hacerlo?
De nuevo, muchas gracias.
  Responder
#27
Yo fui a la web de Qnap, me descargué la última versión que había colgada que casualmente es la anterior a la que mes estaba dando problemas, y la reinstalé.
Des de entonces todo va como una seda menos el "multimedia console" que no funciona. Parece que se actualizó a la versión última y no funciona con el firmware que tengo ahora.
En la web hay una versión más antigua de la aplicación pero no me deja instalarla, la que tengo es posterior, así que esperaré a que salga una nueva actualización del firmware para ver si lo arreglan.

Saludos
  Responder
#28
Gracias por la respuesta, pep_v
Finalmente eso hice. Apagué con el botón frontal, lo reinicié y conseguí instalar la versión anterior -vamos, la que tienen colgada en la página, como dices.
Aparentemente todo vuelve a la normalidad. Ya me reconoce el disco externo y estoy volcando los datos de nuevo en el NAS, porque había formateado los discos. Veremos cuando lo reinicie, no sea que me lleve nuevos sustos. Ah, y a mí "Multimedia Console" sí que me está funcionando. Tengo la versión 1.1.1 (20200118).
Lección aprendida: si funciona correctamente, no actualices el firmware.
Ahora bien, qué poca seriedad y qué lamentable papel el de Qnap. Todavía no tengo contestación del servicio técnico. Pero tomo nota.
un saludo y espero que a todos os vaya bien.
  Responder
#29
No es por fastidiar pero tengo un TS-251 y he actualizado a la última versión de firmware ( la que comentais ) y ningún problema. Desde que la tengo instalada he reiniciado el nas un par de veces y no ha tardado en hacerlo ni más ni menos tiempo que con anteriores firmwares. Incluso he notado que las aplicaciónes tardan un poco menos tiempo en abrirse ( muy poco, la verdad ) que antes ( supongo que será por el nuevo kernel ). Bien es cierto que no tengo demasiadas cosas activas ( kodi, un servidor de libros  y Syncthing para sincronizaciones, aparte de HBS3).Tengo un disco duro externo conectado al nas y lo que si hizo el firmware nuevo es renombrarlo el solo. Al hacerlo, tuve que entrar en HBS3 y indicarle la nueva ubicación ( mismo disco duro, distinto nombre ). Por lo demas, ningún problema ni en funcionalidades ni en rendimiento.
  Responder
#30
Mi modelo es el 231P. Quizás sea en este modelo en el que da problemas. No sé, el caso es que hoy me han contestado de asistencia técnica diciéndome que "El firmware 4.4.2 fue retirado para tu modelo de NAS.
Puedes comprobarlo aquí: https://www.qnap.com/es-es/download?mode...y=firmware
Por favor haz un downgrade a la última versión 4.4.1 antes de hacer un check filesystem."

Y yo reinstalé el 4.4.1. 1216. Y ahora mismo, la siguiente versión ya no sale ni en la web para este modelo ni me salta como actualización a través de QTS.
Me parece evidente que han tenido problemas con dicha actualización y al menos con este modelo. De modo que si alguien se encuentra con problemas similares a los que describí más arriba, que sepa que la solución es reinstalar la versión anterior.
Un saludo
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)