Virtualization Station bloquea al Nas
#1
Buenas, he estado mirando por el foro a ver si encuentro solución a mi problema pero no he encontrado nada, a ver si me pueden echar un cable.
Por motivos de compatibilidad de software, estoy intentando instalar una VM con windows 7 en mi nas TS-251B, dispone de una única tarjeta de red y lo tengo con ip estática. Según he leido, la instalación es sencilla, puesto que es simplemente añadir un conmutador virtual que se asigna al adaptador de red en el caso de querer que la VM tenga conexión a internet, o no asignarlo con lo que la VM se quedará en una red aislada. Intento crear la VM y me bloquea el acceso al nas, me sale error de que se ha perdido la conexión de la red. Os detallo los pasos que sigo:
1) Instalo Virtualization Sation 3
2) Voy a crear la VM, me salta mensaje de que debo de crear un conmutador virtual, con lo que lo doy de alta mediante la opción de básico, que se supone que el sistema crea todo automáticamente. La ip asignada al conmutador virtual, es la misma que la que tiene el nas.
3) Creo la VM, y le doy a arrancar. Se me abre una nueva ventana en el navegador, donde comienza el proceso de instalación del windows, se ve la típica barra de windows de cargando los archivos y al momento se queda la pantalla en negro...
4) Regreso a la ventana del nas y aparece mensaje de que se ha perdido conexión con la red o que el servidor está ocupado. Después de este mensaje ya no hay manera de volver a conectar con el nas. El proceso de instalación parece que sigue, porque el disco duro está trabajando de lo lindo, pero no tengo manera de acceder ni a la VM ni al nas.
Puedo volver a conectar al nas pasado un buen rato, pero tengo que detener el Virtualization Station porque si no, vuelve a entrar como en un ciclo y se me queda de nuevo sin conexión el nas.
He probado a desinstalar el Virtalization Station, borrar el conmutador virtual, reiniciar el nas y volver a instalar todo pero nada...sigo con el problema....por cierto el firmware es el último que salió, lo actualicé ayer.
  Responder
#2
Hola

Si abres el Network & Virtual Switch deberías tener a la izquierda tu máquina virtual, unida a ella en el centro tendrás tu virtual switch y unido a éste a la derecha deberías tener la tarjeta física.
Comprueba que el switch virtual y la tarjeta física tienen la misma ip.
En la parte superior verás información de la ip wan y de los servidores dns. ¿Son correctos?

¿La máquina virtual como obtiene su ip? ¿Automáticamente o es manual?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola, gracias por contestar.
El conmutador virtual lo creé mediante la opción "Básico" del sistema que se supone que lo configura solo. Adjunto 3 pantallazos de la configuración. 
La ip asignada es la misma q la del nas, y accediendo a la configuración del conmutador virtual (imagen Conmutador3) asignó Cliente DHCP.
He intentado tb asignar ip fija, pero entonces me cambia la ip de conexión al nas, y además tampoco se arregla el problema. La ip externa y dns son correctas, el nas tiene conexión a internet.

   
   
   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)