QTS 4.4.2.1270 build 20200410
#1
Hola

he actualizado hoy desde la "infausta" 1262 y la verdad es que por primera vez he dudado y lo he hecho con bastante respeto.

Primero leer esto, no auguraba nada bueno  y además creo que debería estar más claro el aviso porque lo leí dado el éxito de la 1262. suelo leerlos siempre pero...

Known Issues
  • The NAS will run out of memory after users perform a live update from QTS 4.4.2.1262 build 20200402. To work around this issue, QNAP recommends performing a manual update instead.

He actualizado,  también por primera vez,  de forma manual y el proceso ha sido muy estresante

ha estado casi 30 minutos parado sin detener ningún servicio y la cosa pintaba muy mal hasta que se ha apagado.

TENEDLO en CUENTA para evitar problemas.

No he comprobado nada pero si llego a tener algo importante dentro me hubiese pensado si actualizar o no.

En fin, suerte.
  Responder
#2
Hola, yo antes de actualizar el firmware siempre entro en la web de qnap y leo primero las notas de la versión. Con este firmware he hecho lo mismo y he leido lo que comentas pero debido a mis pocos conocimientos de ingles no lo he entendido bien. Total, que he pensado que a lo que se referia era a NO actualizar desde la pantalla principal del nas cuando entramos a el y nos salta el aviso de actualizacion. Lo que he hecho es entrar en la configuración del nas y darle a buscar actualización. Resultado, se ha descargado, a empezado a instalarse y me han empezado a saltar avisos de desconexión de red. Mientras seguia instalandose me ha saltado aviso de falta de memoria ( nunca me habia pasado antes). Despues ha terminado de instalarse el firmware y me ha saltado el aviso de que el nas iba a reiniciarse.Y ahí está, lleva intentando reiniciarse más de 15 minutos. Lo dejaré a ver que pasa. Luego informo de más.

Actualizo la información: En anteriores capítulos de este novelón mi nas, despues de actualizarse el firmware, se había quedado reiniciando ( sin ningún aviso, por cierto, de estar cerrando servicios ). Despues de más o menos 40 minutos ( más del doble de lo normal ) ha terminado de hacerlo. Al entrar en el nas me ha saltado un aviso de que uno o más discos duros no estaban limpios recomendando un escaneo. Así lo he hecho y al poco lo ha terminado sin problemas. Luego me he fijado que tenía una tarea en ejecución en el trasfondo. He mirado y resulta que, sin yo tocar nada, había iniciado una sincronización del grupo raid ( la misma que hace cuando compramos el nas y lo ponemos en marcha por primera vez ). Y ahí está ( le quedan 12 horas para terminar la sincronización ). Supongo que cuando termine todo irá bien. O no. Para terminar, agradecer a QNAP sus esfuerzos para tenernos entretenidos en esta cuarentena lanzando un nuevo CORONAFIRMWARE que en mi caso me ha provocado taquicardia, pelos de punta, humo por las orejas y cabreo monumental. Espero que mi nas y mi persona sobrevivan.
  Responder
#3
Hola
Yo ayer actualicé la TS453Be y de momento nada ha explotado [emoji48]

La TVS673 la actualizó hoy a la tarde cuando acabe unas tareas de sincronización que estoy haciendo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
(11-04-2020, 02:41 PM)yeraycito escribió: Hola, yo antes de actualizar el firmware siempre entro en la web de qnap y leo primero las notas de la versión. Con este firmware he hecho lo mismo y he leido lo que comentas pero debido a mis pocos conocimientos de ingles no lo he entendido bien. Total, que he pensado que a lo que se referia era a NO actualizar desde la pantalla principal del nas cuando entramos a el y nos salta el aviso de actualizacion. Lo que he hecho es entrar en la configuración del nas y darle a buscar actualización. Resultado, se ha descargado, a empezado a instalarse y me han empezado a saltar avisos de desconexión de red. Mientras seguia instalandose me ha saltado aviso de falta de memoria ( nunca me habia pasado antes). Despues ha terminado de instalarse el firmware y me ha saltado el aviso de que el nas iba a reiniciarse.Y ahí está, lleva intentando reiniciarse más de 15 minutos. Lo dejaré a ver que pasa. Luego informo de más.

Actualizo la información: En anteriores capítulos de este novelón mi nas, despues de actualizarse el firmware, se había quedado reiniciando ( sin ningún aviso, por cierto, de estar cerrando servicios ). Despues de más o menos 40 minutos ( más del doble de lo normal ) ha terminado de hacerlo. Al entrar en el nas me ha saltado un aviso de que uno o más discos duros no estaban limpios recomendando un escaneo. Así lo he hecho y al poco lo ha terminado sin problemas. Luego me he fijado que tenía una tarea en ejecución en el trasfondo. He mirado y resulta que, sin yo tocar nada, había iniciado una sincronización del grupo raid ( la misma que hace cuando compramos el nas y lo ponemos en marcha por primera vez ). Y ahí está ( le quedan 12 horas para terminar la sincronización ). Supongo que cuando termine todo irá bien. O no. Para terminar, agradecer a QNAP sus esfuerzos para tenernos entretenidos en esta cuarentena lanzando un nuevo CORONAFIRNWARE que en mi caso me ha provocado taquicardia, pelos de punta, humo por las orejas y cabreo monumental. Espero que mi nas y mi persona sobrevivan.

Lo que se debería corregir es la secuencia de apagado, antes se iban cerrando servicios y se veía el progreso, ahora no. Si no es así, por lo que sea, como sucede con la pantalla en negro de los OSx ultimamente y que desconcierta(ba) bastante, deberían advertir de lo que se puede "ESPERAR" al hacer el upgrade o habilitar un "rollback".
Lo del grupo Raid supongo que es fruto de encontrar los discos duros "sucios".

No están los ánimos para hacer actualizaciones después de tres semanas en casa con la que está cayendo...  Shy
  Responder
#5
Despues de 5 horas ha terminado la sincronización del raid. El propio nas decía que iba a tardar 12 horas así que ha tardado bastante menos. Cuando ha terminado he reiniciado el nas porque algunos servicios no los había iniciado debido a la sincronización. Para reiniciar ha tardado más o menos el mismo tiempo que con otros firmwares anteriores y esta vez si me ha salido la pantalla de los servicios que iba deteniendo antes del reinicio. Cuando ha reiniciado todo estaba en su sitio y funcionando sin ningún tipo de aviso de error.
  Responder
#6
Hola
Yo ya he actualizado un TVS673 y no ha explotado nada .
Espero no encontrar ningún conejo escondido en la chistera [emoji1696]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(11-04-2020, 09:31 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo ya he actualizado un TVS673 y no ha explotado nada .
Espero no encontrar ningún conejo escondido en la chistera [emoji1696]
entonces cual es el metodo de actualizacion correcto, ¿descargar el nuevo firmware desde la web de qnap y luego actualizar?
No veo difecerencia en hacerlo asi o desde la interfaz de qnap, ya que primero descarga todo el paquete y luego lo actualiza, lo mismo que si lo cargo manualmente, lo cargara en ram o en una carpeta temporal y lo instalara.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#8
Hola

Ya he actualizado cuatro nas. Y lo he hecho todo desde los menús de QTS tras identificarme. Esta vez NO he descargado de la página de Qnap.

Pero en caso de problemas, como si me ha ocurrido en anteriores ocasiones, hice una instalación manual de una versión anterior del firmware y posteriormente he vuelto a la última (si es que qnap no la ha retirado de su web).

Creo recordar que ya van tres veces con el error de publicar una versión de firmware y luego retirarla. [emoji853] yo soy más amigo de la estabilidad que de las prisas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Hola,
lo de esta gente es acojonante. En primer lugar es de traca que te adviertan de un problema de memoria el actualizar y no impidan ese método de actualización, o directamente depuren los errores que provocan ese fallo de memoria (como un OOM en un Jboss). Otra cosa increíble es que tengas que ir con cuidado de ver si actualizas o no el firmware ESTABLE Y OFICIAL.

Al menos en mi caso van como 4 fallos gordos en las últimas... 7 actualizaciones ?? En este caso he actualizado hoy, y tras eso me he pedido reiniciar como es lo habitual. Tras el reinicio salta alerta de discos que necesitan chequearse... primera cosa rara. Los reviso, pero veo que los servicios que el chequeo suele tirar no vuelven a levantarse solos. Los arranco a mano. Pero me queda la duda y reinicio el nas. Al iniciarse ooootra vez el error de discos que necesitan chequearse. Los vuelvo a chequear y oooootra vez no arrancan de nuevo los servicios. Los arranco a mano y ya he pasado de tocar nada.

Aparentemente estaba todo funcionando hasta hace un rato que me ha dado por ver una peli por DLNA. El Nas ni aparecía. Entro en la config del Video Station de las narices y no aparecía ninguna carpeta seleccionada. La selecciono pero no me carga ningún vídeo. Se ve que el nuevo bug que trae esta gente es que al marcar la carpeta no selecciona automáticamente las subcarpetas contenidas !! He probado sólo marcando una subcarpetas con unos pocos vídeos y al rato empezaba todo a cargar los contenidos, pero no sólo de esa subcarpeta sino de todas las que colgaban de la principal. Vamos una cagada pero buena,sobre todo teniendo en cuenta que si no te funciona el VIdeo Station no tienes contenido en DLNA tampoco.

La vez anterior me borraron el Kodi del HDstation (lo negaron diciendo que nunca había tenido instalado el programa y hasta que les tuve que demostrar con pruebas) y desconfiguraron todo el tema multimedia. En fin. Me parece que este es el primero y último cacharro de esta marca y no por el cacharro en sí, sino por lo desastroso y caótico de las actualizaciones.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#10
hola
que razon tienes.
llevo tiempo diciendo que qnap esta dejando a un lado las nas domesticos.
pienso igual que tu.
para la proxima nas me comprare un synology o un asustor que tienen buenas criticas.
a mi como tambien me ha pasado con las actualizaciones (el caos total).
ya no actualizo mas la nas(lo que dure duro).
vamos que asi se queda para siempre.
un saludo
Ausente
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)