Qfinder Linux Mint Debian
#1
Hola a todos, he instalado el qfinder pro en linux mint debian 4 y no me localiza el NAS.
La comprobación que he echo es un ping desde la terminal a la ip del nas y este responde correctamente.
Si que en redes me aparece una carpeta con el nombre del NAS, Matrix.
Pero no me deja entrar.
He instalado el protocolo samban en Linux pero aun asi no consigo entrar.
¿ alguien me puede ayudar ?
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
Hola Rayeta76

Qfinder es un programa pensado para encontrar y gestionar las nas de qnap que estén en tu segmento de red.
Es independiente de que tengas activado nfs, smb,... está pensado para encontrar incluso las nas que no han sido inicializadas.

Así que el problema es otro. ¿Alguna regla de tu cortafuegos local? [emoji848]

Yo me lo acabo de instalar. Me lo bajé de la web, lo descomprimí e instalé. En el primer inicio hay que indicarle zona “global” y me ha mostrado bien la nas [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(13-04-2020, 09:31 AM)Ganekogorta escribió: Hola Rayeta76

Qfinder es un programa pensado para encontrar y gestionar las nas de qnap que estén en tu segmento de red.
Es independiente de que tengas activado nfs, smb,... está pensado para encontrar incluso las nas que no han sido inicializadas.

Así que el problema es otro. ¿Alguna regla de tu cortafuegos local? [emoji848]
Hola de nuevo, no se lo que puede ser te adjunto foto del cortafuegos de LMDE, esta desactivado.
Por terminal le hago ping al servidor nas y responde .
Y desde navegador firefox o chromium no hay manera de que entre al NAS.
¿ Por acceso web no tiene que ver nada samba creo? ¿ Estoy equivocado ?        


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#4
Hola
Tiene pinta de ser más del programa.
Prueba a desinstalarlo y reinstalarlo.

¿Cómo hiciste la instalación ?
Yo descargué el comprimido de la web, lo descomprimí e instalé el archivo .dev.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Bueno ya esta solucionado, como me queda mucho que aprender de qnap, y una cosa en windows y otra Linux vamos paso a paso.
He activado en el NAS en el apartado windows/mac/NFS las opciones que adjunto en las capturas:
[Imagen: uJf04Ja.png]


[Imagen: fuFOifg.png]

Tras activar estas dos opciones puedo acceder desde linux a las carpetas compartidas y tambien qfinder detecta el nas.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#6
Hola
Algo más debe ser, porque cuando inicializamos una nas nueva, no hay comparticiones aún y el qfinder las detecta. [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(13-04-2020, 04:04 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Algo más debe ser, porque cuando inicializamos una nas nueva, no hay comparticiones aún y el qfinder las detecta. [emoji2371]
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; background: transparent }

Hola Ganekogorta no se, igual algo mas hay, en Windows nunca tuve el problema, pero en Linux he probado varios Debian puro, Linux mintmint o Ubuntu que sabes son ramas de Debian, o ahora el LMDE que los repositorios y paquetes son los Debian con una grafica diferente, y en todos me pasaba lo mismo, al activar las opciones que te digo ha funcionado, ten en cuenta que para mi no era el qfinder, ya que yo la ip la conozco y no havia manera de entra por ningún navegador antes de activar estos protocolos que al desconocer no se que problemas de seguridad pueden generar por que tener activo el SSH es una mina de ataques, solo que bueno cambiando puerto y creando lista de banneados pues limitas mucho que pueden entrar.
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#8
Yo uso manjaro linux y el servicio nfs no es necesario tenerlo activado. Hace unos meses usaba linux mint cinammon y tampoco era necesario. Redes de Microsoft si.
  Responder
#9
(13-04-2020, 08:08 PM)yeraycito escribió: Yo uso manjaro linux y el servicio nfs no es necesario tenerlo activado. Hace unos meses usaba linux mint cinammon y tampoco era necesario. Redes de Microsoft si.

Yo también uso LinuxMint y accedo sin problemas, y en efecto sólo tengo activado redes Microsoft.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#10
(14-04-2020, 06:47 PM)adrolmar escribió:
(13-04-2020, 08:08 PM)yeraycito escribió: Yo uso manjaro linux y el servicio nfs no es necesario tenerlo activado. Hace unos meses usaba linux mint cinammon y tampoco era necesario. Redes de Microsoft si.

Yo también uso LinuxMint y accedo sin problemas, y en efecto sólo tengo activado redes Microsoft.
Ok, gracias a todos. Bueno es saber que con desde Microsoft es suficiente.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)