Mantenimiento
#11
(18-04-2020, 09:01 AM)nilsans escribió:
(17-04-2020, 01:15 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo cuando quiero que alguien se baje un archivo o un directorio, genero un enlace compartido (con clave y caducidad) y le envío el enlace de descarga por un medio y la clave por otro medio. Así, ni toco el ftp.

le creas un usuario para hacer eso?
Para nada, no hace falta, se le envía un enlace que le lleva a una web de la nas, introduce usuario/clave y descarga lo que le prestamos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#12
(17-04-2020, 01:15 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo cuando quiero que alguien se baje un archivo o un directorio, genero un enlace compartido (con clave y caducidad) y le envío el enlace de descarga por un medio y la clave por otro medio. Así, ni toco el ftp.

Al menos en mi experiencia, si el fichero es pesado, se hace eterno descargarlo, pues la velocidad es bastante lenta (esos enlaces se generan para descargarlos via http). De hecho fue el propio Soporte de qnap quien me aconsejó el ftp. Eso sí, lo más securizado que se pueda, claro está.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#13
Hola

Depende de la velocidad de subida de la red de la nas, del tamaño del archivo o archivos a descargar (que ahora nos queremos bajar 4GB en un abrir y cerrar de ojos [emoji6]) y de los conocimientos informáticos de la otra parte.

Lo del es muy cómodo para el que lo recibe.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
(19-04-2020, 12:03 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Depende de la velocidad de subida de la red de la nas, del tamaño del archivo o archivos a descargar (que ahora nos queremos bajar 4GB en un abrir y cerrar de ojo [emoji6]) y de los conocimientos informáticos de la otra parte.

Lo del es muy cómodo para el que lo recibe.

Al menos en mi caso era algo desesperante de lento. Me refiero a tener contratados, por ejemplo, 100Mbps, en ambos extremos, transferir un vídeo de 10GB mediante http pero no llegar ni a la mitad de velocidad teórica. Probar lo mismo pero con FTP y mantener la máxima velocidad durante toda la transferencia.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#15
(13-04-2020, 07:49 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo hago comprobación semanal de integridad del raid.
Y al de varios meses lo apago y limpio con brocha y aire.


donde esta ese comando de "comprobacion semanal de la integridad del raid"  Huh
  Responder
#16
Hola
Tienes que ir a "Almacenamiento e instantáneas", en la ventana que se abre pulsas sobre el icono del engranaje de arriba a la derecha.
   
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#17
Ahh es la opcion de "Limpieza del RAID" si ya se.

Ahora no es muy seguido hacerlo 1 vez por semana? Por que la duracion de la limpieza es como la de una "resincronizacion" te puede durar segun la capacidad de los discos casi 1 dia!!!

En mi caso tengo 4 discos de 10tb, y la resincronizacion demoro casi 18hs, asi que supongo que la "limpieza del RAID 5" en mi caso sera de esas horas con el NAS sin usar.

Detalles!!!

Y si lo hago como vos lo tenes configurado, cada 1 semana, seria tener el NAS de los 7 dias de la semana, 1 dia haciendo limpieza. No sera muy seguido hacer esa comprobacion semanal?
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)