Lentitud en VPN
#1
Hola a todos, perdonarme que tras mi presentacion directamente ataque con una pregunta.... pero no encuentro respuesta en ningun sitio.

He configurado una VPN con QVPN y tengo problemas de rendimiento. Me conecto bien, pero la velocidad es muy lenta. En ambos extremos tengo 600 simetricos y aun asi la velocidad  cuando tengo la vpn conectada (segun speedtest.net) no pasa de 25/25.

He probado con IPSEC y con OpenVPN, con 2 servidores distintos y con 2 clientes distintos. Y con routers diferentes.... pero nada....

Es normal que baje tanto la velocidad??? 

Gracias !
  Responder
#2
Hola

El usar una vpn ralentiza algo, pero no a esos niveles. Es muy posible que tu proveedor te esté engañando, ya sabes que por ley están obligados a suministra un 10% de lo contratado.

Prueba usar otra vpn como OpenVPN. Así podrás ajustar la longitud de la clave. A mayor longitud, más seguridad pero más trabajo para las nas y menos rendimiento en la transmisión de datos. Es muy sencillo activarla entre dos nas de qnap. Una hace de servidor y la otra hace de cliente.

Algunos proveedores clasifican y redireccionan el tráfico en función de su contenido. Se pasan por el ancho de triunfo la neutralidad de la red y dan prioridad a la navegación web (va por autopista) y los datos torrent (por ejemplo) te pueden llevar por una ruta más lenta (carretera de pueblo) [emoji48]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si, pero he probado con combinaciones de proveedores, esto es, servidor con Movistar y con Vodafone, y cliente con movistar fibra y con movistar movil. Pero nada.

Tambien he probado con OpenVpn y IPSec.

Has probado una VPN con qnap? que velocidad te da?
  Responder
#4
Hola
No me parecen tan malas tener 25MB/25MB
porque hablamos de 25 MBytes, no de 25Mbits ¿verdad?

Yo por ejemplo estoy teniendo un caudal efectivo de transferencia de 3,4 MB/s en una transferencia de 15GB desde un emisor con 350 megas (no simétrico, es decir 35 megas de envío) hacia un receptor de 300 megas simétrico.

Con vpn las velocidades que obtengo son menores, no llego a los 2 MB/s.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Son Mbps, o sea, la velocidad que da speedtest.net o el test de telefonica, por ejemplo.

Sin VPN, me da 600/600 Mbps, con VPN 25/25 Mbps. Mas o menos.
En el otro NAS, sin VPN, 300/30. Con Vpn 22/22 Mbps. Siempre aproximado.

Si te fijas en el ejemplo que me pones, de 3,4 Mb bajas a 2. La bajada es menor....

Por eso no lo entiendo correcto. De hecho, con el VPN activado cualquier descarga de archivos se vuelve muy lenta.
  Responder
#6
Hola
Ojo, la bajada que te indico es de 3,4 MB/s
Megabytes por segundo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
No habia visto tu mensaje.

A ver, en tu ejemplo me dices que tienes un emisor a 35 Mbps, esto es, 4,375 MB/s. Y esto te da un caudal efectivo de 3,4 MB/s sin vpn y de 2 MB/s con VPN.

Yo no se como calcular el caudal efectivo.... pero uso speedtest o cualquier test de velocidad.

Para un emisor a 600 Mbps, y receptor de 600 Mbps (simetricos ambos), speedtest me dice:

- Sin VPN: mas de 400 Mbps, o sea, 50 MB/s
- Con VPN: No mas de 25 Mbps, o sea, 3,12 MB/s.

La reducción que yo sufro es muy superior a la que sufres tu.... es normal?
  Responder
#8
Hola

Para calcular el efectivo, lo mejor es enviar algo grande de un tamaño conocido y luego toca cronometrar [emoji2371]

En el caso de conexiones cliente OpenVPN en la nas, hay un apartado donde te indica hora de inicio, hora de fin, datos enviados y datos recibidos ... haces la división y obtienes el rendimiento.

No me fío de test públicos que son interesados. Con el de mi proveedor obtengo siempre buenos resultados y luego la realidad es distinta.
Yo uso un dispositivo llamado Fing que me analiza y me indica estos datos. Y lo hace con mi tráfico real. Seguro que habrá algo parecido para hacer con la camaleónica RaspBerry.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
Me contestaron del soporte tecnico de qnap. Que si, que es normal. Que puedo mejorar algo tocando MTU, pero.... que es lo que hay.

En fin, lo doy por "solucionado", porque no hay mejor solucion....

Me han dicho lo siguiente:


Cita:Es de esperar y un problema conocido que la conexiones VPN L2tp y OpenVPN tengan una caída de rendimiento a través de Internet en parte debido al cifrado fuerte de estos protocolos 

https://www.google.com/search?rlz=1C1GIG...20&bih=920 

https://forums.openvpn.net/viewtopic.php?t=22747 

https://forums.openvpn.net/viewtopic.php?t=12273

https://community.spiceworks.com/topic/2...width-loss 

Puede consultar esas página y otras sobre como mejorar el rendimiento de la conexiónes VPN.

https://www.allthingssecured.com/vpn/faq...using-vpn/ 

Por otra parte haga la prueba de conectar a la VPN de manera local y obtendrá una perdida de rendimiento en local de un 25-30% debido al cifrado o incluso mayor con las CPU de bajo rendimiento que tienen estas NAS y depende también del resto de tareas que este ejecutando esa NAS, esa es la velocidad con la que el NAS ofrece al router y es el Router se encarga del resto hacia fuera de su red. Hay opciones como el MTU en las tarjetas de red implicadas que pueden afectar pero fuera de esto y de la fortaleza del cifrado no hay mucho más que se pueda configurar en la NAS o el servidor VPN para mejorar la velocidad.


Gracias !!!!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)