Volume legacy, recuperación de datos.
#1
Muy buenas a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, debería de presentarme, pasaré ahora por el sitio de presentaciones.
 
Al lío, que estoy desesperado: tengo un ts 251a, un nas de dos bahías. COmpré un disco duro gemelo al que ya tenía, de 4 teras, y para atornillarlo a la bahía sólo se me ocyrre a mi sacar el primer disco en caliente, en mi creencia de que no pasaba nada.

Al volver a introducirlo me dice que tengo que hacer un "recovery" del sistema, y que no perdería datos.

Al terminar el proceso me encuentro que todas mis aplicaciones y usuarios están borrados, y que el disco original (datavol1) no es accesible. dice que es un volumen 'legacy' y está desmontado, ni por alta ni por baja me deja montarlo.

Introduje el segundo disco, creó una unidad nueva en ese disco, con sus carpetas compartidas, reinicié y ahora me aparece el disco 1 como "libre", imagino que como formateable y particionable.

Alguna idea de cómo recuperar ese volumen? afortunadamente no me suicidaría si lo pierdo, pero tengo una maravillosa biblioteca de Plex en él y varias aplicaciones de linux que fui instalando en mi proceso de aprendizaje.

Ahora os añado alguna captura.

Un fuerte abrazo

Edit: añado capturas: me aparece lo siguiente: el disco 1 es el disco original, con mi amada biblioteca.

   
Mi idea era montar un raid 0 de 8 tb con ambos discos, pero ahora mi prioridad es volver a montar el disco 1 y recupera el qnap en lo posiible a su estado anterior, y luego hacer el raid.
  Responder
#2
Hola
Yo lanzaría un tíquet a Qnap, guardaría ese disco en un cajón hasta que se pongan en contacto contigo e iría anotando en papel todos los pasos que hiciste.
Es importante que respetes el orden de las acciones que hiciste para decírselo al técnico.

Ah, y yo no montaría un raid 0 en una nas de dos bahías.
En caso de problemas en alguno de los disco, lo perderás TODO. Y tampoco podrás cambiar ninguno de ellos, a no ser que salvaguardes todo previamente.

Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)