TS251, es posible diferente configuración para clientes torrent y puertos
#1
Hola,
Tengo un TS251, tiene 2 puerto gigabit para conectarse en red. Me gustaría saber si es posible dirigir el trafico de uno de ellos por una VPN y el otro no. Se puede configurar un cliente torrent para el primer puerto y otro cliente torrent para el segundo?

saludos
  Responder
#2
(21-04-2020, 07:47 PM)makalister escribió: Hola,
Tengo un TS251, tiene 2 puerto gigabit para conectarse en red. Me gustaría saber si es posible dirigir el trafico de uno de ellos por una VPN y el otro no. Se puede configurar un cliente torrent para el primer puerto y otro cliente torrent para el segundo?

saludos
Hola
Cuando te refieres a puertos, entiendo que te refieres a la boca ethernet.
Si las tarjetas no las tienes agrupadas, sus IPs serán distintas, pero del mismo rango.
Los programas de la qnap, usarán la que sea predeterminada. La otra se usaría básicamente para atender a peticiones de otros equipos de tu red que vayan a esa ip secundaria.

Creo que lo que quieres es tener contratado un servicio VPN externo (la nas hace de cliente) y que determinado tráfico de un programa de la nas vaya por esa vpn, y otros programas no vayan por la vpn. ¿Estoy en lo cierto?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola, yo tengo el mismo modelo de nas que tu. Al tener 2 conexiones de red físicas se pueden tener distintos servicios o aplicaciones y escoger que interfaz de red usa cada una. En la configuración del nas se puede escoger algunos servicios predeterminados del nas y decirles que interfaz de red usar. Para otras cosas deberás hacer redirecciones en tu router a la ip de la interfaz de red que quieras. Para que te hagas una idea de lo que se puede hacer te pongo unas capturas de mi configuración:
Las 2 conexiones de red en marcha:

   

   

Para que te funcionen a la vez es mejor configurar esto. Incluso puedes escoger que interfaz de red quieres que sea la principal. Si te fijas en las ip verás que no están en el mismo rango pero es una característica que me permite mi router:

   

Y en este apartado de la configuración del nas puedes escoger que interfaz de red pueden usar algunos servicios predeterminados de qnap:

   
  Responder
#4
(21-04-2020, 11:54 PM)Ganekogorta escribió:
(21-04-2020, 07:47 PM)makalister escribió: Hola,
Tengo un TS251, tiene 2 puerto gigabit para conectarse en red. Me gustaría saber si es posible dirigir el trafico de uno de ellos por una VPN y el otro no. Se puede configurar un cliente torrent para el primer puerto y otro cliente torrent para el segundo?

saludos
Hola
Cuando te refieres a puertos, entiendo que te refieres a la boca ethernet.
Si las tarjetas no las tienes agrupadas, sus IPs serán distintas, pero del mismo rango.
Los programas de la qnap, usarán la que sea predeterminada. La otra se usaría básicamente para atender a peticiones de otros equipos de tu red que vayan a esa ip secundaria.

Creo que lo que quieres es tener contratado un servicio VPN externo (la nas hace de cliente) y que determinado tráfico de un programa de la nas vaya por esa vpn, y otros programas no vayan por la vpn. ¿Estoy en lo cierto?

Cogiendo sitio en este post. Eso me parecería muy interesante, como lo harías o como lo tienes configurado??

Saludos
  Responder
#5
hola

Como bien dice Ganekogorta, lo que busco es que determinado trafico vaya por una VPN que tengo contratado y otro trafico no. Me gustaria ponerlo asi pq unos trackers permiten VPN y otros no. Por lo tanto quiero dirigir el trafico de de un cliente torrent (por ejemplo rtorrent) a traves de la VPN y otro cliente torrent (trasmissions) sin din dirigirlo a la VPN.

He estado mirando las configuraciones que indica Yeraycito. lo tengo parecido pero los servicios que puedo dirigir no son los que ando buscando. Os dejo una imagen de mi configuración


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)