Raid Hibrido (SHR en Synology)
#1
Hola,

Tengo una Duda existe un Raid hibrido en QNAP como es el SHR en Synology.
Actualmente tengo un Nas con un SHR2 lo que seria parecido un Raid6 (permite que fallen 2 discos duros antes de perder la información). 
Con el beneficio de que los discos duros pueden ser de diferentes capacidades.
En Qnap no he sabido encontrar si tenia equivalente.

Saludos
  Responder
#2
Hola
No, que yo sepa no tiene equivalente en Qnap.

El sistema está muy bien y aprovecha mejor el espacio. Se supone que nuestra nas tiene varias bahías (más de 2 ) para que tenga más sentido.
El único pero que veo, es que si falla un disco físico, todos los volúmenes que guardan datos en ese disco entran el fallo. Y luego a la hora de reconstruir, toca reconstruir unos cuantos volúmenes . Pero me parece un buen sistema.

No sé cómo se comportará si el SHR está definido y agregamos un nuevo disco.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Si al instalar nuevos discos y agregarlos al voluem el espacio total crece, con el beneficio por ejemplo de a dia de hoy un disco duro de 6TB esta super bien de precio, de aqui un año cuando quiere ampliar seguramente la mejor opcion ya sera 8..10TB... pues podemos instalar el nuevo disc duro y asi ir creciendo... (a nivel particular el poder ir ampliando poco a poco m'he es muy interesante...)
En el qnap he visto el VJBOD si no he entendido mal es poder agregar otros qnap como si trabajara solo uno. (No se si lo digo correctamente) pero tambien lo veo super util! (a la hora de ir creciendo pero mas a nivel empresa... )
  Responder
#4
Hola
Pero ¿se pueden agregar dinámicamente?
Me refiero a a si es posible tener montado el sistema e ir añadiendo SIN tener que desmontar lo existente.

En JBOD, creo que no es posible, lo que hace unos los discos uno tras otro como uno solo. Pero no tengo claro que sea algo dinámico [emoji848] lo cierto es que nunca he hecho pruebas. Soy más inclinado a usar redundancias y seguridades en los raid.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Si se puede. de SHR a SHR2. Que vendria a ser parecido a passar de Raid 5 a Raid 6...
Y tambien se puede ir añadiendo discos y estos se reorganizan.
Yo teniendo configuracion pocos TB : 1+1+2+3+5 al añadir un disco de 8 TB no me acuerdo cuando tardo pero me suena 24 horas o algo asi.. (que no fueron 2 o 3 horas.. vaya..)
  Responder
#6
Hola

Pues eso pinta muy bien. Yo es una cosa que busco, la redundancia, la seguridad y el poder hacerlo dinámicamente sin tener que empezar de cero o destruir lo existente.

Una cosa que estaría de lujo es poder replicar TODO el contenido de una nas hacia otra de iguales bahías o superiores, a modo de alta disponibilidad.
Y no hablo de sólo un servicio web, sino de toda la configuración y contenidos de la nas. Algo así como una agrupación de nas como se hace en las tarjetas ethernet o en los discos con un raid 1.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)