Me peresento
#1
Buenas,

Hace un par de semanas decidí adquirir un NAS y después de mirar mucho me decante por el QNAP TS-673 con 32Gb de RAM, 3 discos WD Red de 4Gb y M2 Evo Samsung de 256Gb.

Mi idea de uso del NAS es transmisión de multimedia hacia una televisión vía (Plex o DLNA), actualmente no le he instalado tarjeta de video si me recomendáis alguna y pensáis que con ello tendré ganancia se la instalaría.

Disculpad mi falta de conocimiento sobre los NAS, espero aprender pronto. Big Grin

Un saludo,

Jorolu
  Responder
#2
Hola
Bienvenido [emoji112]
Para no saber mucho de nas, te has comprado una máquina potente, bien equipada y con posibilidades de expansión.

No hace falta instalar tarjeta de vídeo para el dlna y el servidor plex. Tiene sentido para conexión directa hdmi y si hubiese algún programa de cálculo matemático que usar la GPU (que no conozco ninguno en Qnap).

¿Que idea de uso tienes para el disco ssd?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Buenos días,

El M2 SSD esta como cache de lectura escritura.

Lo de la tarjeta lo decía por la transcodificación y liberar al procesador de trabajo, además  he visto que algunas de ellas y en concreto la NVidida 1050 de MSI puede ayudar con la virtualización, por tanto me lo estaba planteando, puedo conseguir una de esas por unos 100/110€ pero no se si realmente voy a obtener mejora en DLNA/PLEX y en la virutalización, vamos que no se si lo notare mucho.

Un saludo y gracias,

Jorolu
  Responder
#4
Hola
Te hablo de mi experiencia y uso.
Tengo una TVS673 que integra gráfica (no tan potente como una 1050) y una TS453Be sin gráfica integrada.

He usado ambas con Plex y te puedo decir que ambas desempeñan bien su labor. Evidentemente la 673 es más potente y la uso más en virtualización pesada, y curiosamente, la 453 para multimedia (hace menos ruido y consume menos).

No se hasta qué punto te interesa ese desembolso extra, consumo energético extra y calentamiento en la nas.
Tal vez si tu idea es la de trascodificar todo, entonces le vería más sentido. [emoji2371]

Por cierto comprueba compatibilidades hardware [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(28-04-2020, 05:32 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Te hablo de mi experiencia y uso.
Tengo una TVS673 que integra gráfica (no tan potente como una 1050) y una TS453Be sin gráfica integrada.

He usado ambas con Plex y te puedo decir que ambas desempeñan bien su labor. Evidentemente la 673 es más potente y la uso más en virtualización pesada, y curiosamente, la 453 para multimedia (hace menos ruido y consume menos).

No se hasta qué punto te interesa ese desembolso extra, consumo energético extra y calentamiento en la nas.
Tal vez si tu idea es la de trascodificar todo, entonces le vería más sentido. [emoji2371]

Por cierto comprueba compatibilidades hardware [emoji848]

Muchas gracias Ganekogorta

Una de la tareas para las que quiero el NAS es para virtualizar máquinas y hacer mis pequeñas POC para el curro, ¿que tal va (el que tu tienes es similar al mio)?, ¿con que virtualizas, Virtualization Station?, ¿as probado con linux o sólo con Windows?, vi que para las Linux no te permite instalar las guest additions.

Para transmitir las películas casi todas las transcodifico por eso quiero la tarjeta para que la CPU de NAS no curre mucho, además también he visto que la 1050 te valdría y ayudaría para la vitualización.

Un saludo,

Jorolu
  Responder
#6
Hola
Yo las virtualizaciones las hago con virtualization station.
En general tengo máquinas Linux server con sólo consola, pero tengo un W7 haciendo pruebas (escritorio pesado), un Lubuntu, un Mint y hasta un Raspbian.

Evidentemente no se pueden comparar en potencia a microservers (HP gen8 y superiores) o a servidores físicos, pero esta serie x73 cumple dignamente y resuelve.
Conozco a algunos con la TS-251+ que tienen virtualizado un único W10 y trabajan contra él remotamente. Evidentemente no tiene la misma agilidad que la de un equipo sobremesa (más potente que la nas) pero desempeña su trabajo perfectamente.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
(29-04-2020, 11:04 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Yo las virtualizaciones las hago con virtualization station.
En general tengo máquinas Linux server con sólo consola, pero tengo un W7 haciendo pruebas (escritorio pesado), un Lubuntu, un Mint y hasta un Raspbian.

Evidentemente no se pueden comparar en potencia a microservers (HP gen8 y superiores)  o a servidores físicos, pero esta serie x73 cumple dignamente y resuelve.
Conozco a algunos con la TS-251+ que tienen virtualizado un único W10 y trabajan contra él remotamente. Evidentemente no tiene la misma agilidad que la de un equipo sobremesa (más potente que la nas) pero desempeña su trabajo perfectamente.
 
Muchas gracias Ganekogorta, me ha quedado clarisimo. Este fin de semana haré pruebas.

Un saludo,

Jorolu
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)