Instarar VLC para reproducir pelicula mkv
#1
Buenas a tod@s,

Con esto del confinamiento me he puesto a usar el Nas, para darle uso como centro multimedia. Anoche fuí incapaz de reproducir desde plex (instalado en smart tv) una peli en formato mkv q ocupaba 15gb. Como alternativa decidí abrir el nas desde la tv u reproducirlo directamente, pero al abrirlo desde qfile me pedía instalar VLC. Al darle a descargar no me llevaba a ninguna parte. Intenté abrirlo con qvideo pero tampoco fuí capaz. ¿alguna reconendación? Un saludo
  Responder
#2
Hola
¿Has probado a activar el DLNA en la tv ?
Deberías ver cómo origen a la nas.
E incluso podrías ver cómo origen al server Plex de la nas.
Todo esto desde los menús y con el mando de la TV.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ok, esta tarde probaré y ya te cuento si lo consigo. Un saludo y gracias
  Responder
#4
(26-04-2020, 05:24 PM)Ricramsas escribió: Buenas a tod@s,

Con esto del confinamiento me he puesto a usar el Nas, para darle uso como centro multimedia. Anoche fuí incapaz de reproducir desde plex (instalado en smart tv) una peli en formato mkv q ocupaba 15gb. Como alternativa decidí abrir el nas desde la tv u reproducirlo directamente, pero al abrirlo desde qfile me pedía instalar VLC. Al darle a descargar no me llevaba a ninguna parte. Intenté abrirlo con qvideo pero tampoco fuí capaz. ¿alguna reconendación? Un saludo

Buenas.
Con plex no deberías tener problemas , yo reproduzco absolutamente todo con plex en la tv . LG oled b7.
Lo que te puede estar pasando :
Que te este haciendo transcoding pelx y tu nas no sea compatible .
Pon mas detalles de la tv y tu Nas.
Olvidate de reproducir con qvideo . ( Qnap No ha poagado por los codecs y no se te reproducirá. )
  Responder
#5
(02-05-2020, 11:58 AM)bayuca escribió:
(26-04-2020, 05:24 PM)Ricramsas escribió: Buenas a tod@s,

Con esto del confinamiento me he puesto a usar el Nas, para darle uso como centro multimedia. Anoche fuí incapaz de reproducir desde plex (instalado en smart tv) una peli en formato mkv q ocupaba 15gb. Como alternativa decidí abrir el nas desde la tv u reproducirlo directamente, pero al abrirlo desde qfile me pedía instalar VLC. Al darle a descargar no me llevaba a ninguna parte. Intenté abrirlo con qvideo pero tampoco fuí capaz. ¿alguna reconendación? Un saludo

Buenas.
Con plex no deberías tener problemas , yo reproduzco absolutamente todo con plex en la tv . LG oled b7.
Lo que te puede estar pasando :
Que te este haciendo transcoding pelx y tu nas no sea compatible .
Pon mas detalles de la tv y tu Nas.
Olvidate de reproducir con qvideo . ( Qnap No ha poagado por los codecs y no se te reproducirá. )


otro por aqui con problemas para reproducir (desde la tv y desde el nas). Desde el nas, directamente me dice que no puede reproducir mkv ¿? y luego desde la tv es que no la encuentra, y no veo la funcion de activar dlna como comentas... samsung 7450 Alguna sugerencia para poder ver cualquier video directamente en el nas por lo menos? osea desde el ordenador conectado por wifi al nas. Gracias anticipadas¡¡¡¡
  Responder
#6
Hola ckcorvette

¿Qué modelo de nas y que versión de qts tienes?
Deberías poder activar dlna sin problemas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
buenas, tengo un ts-253b con 4gb de ram.
Despues de escribir el post, trasteando, consegui visualizar peliculas con videostation 5 pero como tiene que transcodificarlo mientras lo reproduzco en el pc, va muy muy lento, parándose.

Si quiero adelantar la película, tarda mucho.

Hay alguna otra solucion?

gracias por preocuparte¡¡¡
  Responder
#8
(03-05-2020, 12:29 PM)ckcorvette escribió: buenas, tengo un ts-253b con 4gb de ram.
Despues de escribir el post, trasteando, consegui visualizar peliculas con videostation 5 pero como tiene que transcodificarlo mientras lo reproduzco en el pc, va muy muy lento, parándose.

Si quiero adelantar la película, tarda mucho.

Hay alguna otra solucion?

gracias por preocuparte¡¡¡

Hola

Si no quieres tocar muchas cosas.

Activa dnla en el NAS.
Utiliza VLC en la TV para navegar (descubrir red) hasta donde tienes los archivos.
Esta solución te permite ver casi todo. 

alternativamente para tener todo clasificado y en definitiva una navegación similar a la que tienes en una plataforma
instala Plex server desde el NAS. La versión que esta en el repositorio de Qnap. No la actualices si no quieres tener problemas. (siempre puedes probar)-

Instala plex en el TV - hay para android, roku, firetv, para Samsung, LG, casi para todo.

Deberiás poder ver casi todo sin problemas. La mayoría de tvs android y boxtvs leen los archivos en casi todos los formatos por lo que no hara falta transcodificar y no te dara excesivos problemas desde tu red interna. 

Si quieres acceder desde el exterior, compartir bibliotecas, ver archivos 4k pesados, formatos antiguos, a veces surgen problemas , la maquina no puede transcodificar, multitud de temas que puedes ver en plex.tv 

Evidentemente no hay color entre una y otra solución, Pero siempre puedes tener los archivos rebeldes en una carpeta y acceder via dnla desde la TV / VLC y para todo lo demás plex.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)