Sin acceso a TS-673
#1
Buenas tardes,

Ya tengo casi todo configurado y a mi gusto en el TS-673 pero hay algo que no consigo y no logro averiguar el motivo, tengo un portátil que conecto a la red vía Wifi 5G por mediante un Punto de Acceso hecho con un Asus RT-AC68U cuando intento acceder a la web de administración o a los recursos del NAS ese portátil no los ve, el resto de equipos que hay en la red si, incluso otro portátil que esta conectado a la red vía la misma Wifi. El problema esta claro que esta en el portatil, pero no logro ver cual es, le he quitado antivirus y firewall para descartar, pero nada sigue igual.

La topología de red sería la adjunta en archivo.

Si a alguien se le ocurre algo  Idea que me diga ya no se que más puede revisar Huh .

Un saludo y gracias,

Jorolu


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola, no soy un tecnico en redes pero en tu configuración hay una cosa que me choca. He mirado tu switch en google y parece que es gestionable. Siendo gestionable tendrá una ip propia de configuración. Viendo el gráfico que has puesto ( si no hay ningún error ) el switch y el router asus tienen la misma ip. Aunque el router asus esté como punto de acceso tiene que tener una ip propia distinta a cualquier otro equipo que haya en la red. Los 2 portátiles se ven porque obtienen la ip por dhcp desde el router asus. Resumiendo, si el switch como indicas tiene la ip 192.168.1.2 el router asus debería tener la ip 192.168.1.3. Es posible que ahí esté el conflicto.
  Responder
#3
Hola
Si conectas el portátil por cable ethernet ¿se comporta igual?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Otra cosa que puedes probar es decirle al router asus que obtenga su ip por dhcp en vez de tenerla manual. Así un portatil tendría la 192.168.1.100. el otro la 101 y el router asus la 102. O la que le correspondiera. Según tu diagrama le tocaría la 104 ( tus Mac tienen ocupada las 102 y la 103 ).
  Responder
#5
Buenas tardes,

Lo primero tenéis razón el switch tiene mal la ip en el mapa de red, el switch tiene la 2 y rotuer la 3. 

Ya lo he solucionado, tenía dos problemas, el primero con el proxy del trabajo activo no le tenía indicado que las ip locales no las tratase y por ello todas se mandaban fuera y por ello no llegaba. Tras solucionar lo anterior  seguía sin tener acceso al QNAP, revisando las tablas de rutas en el router de telefónica vi que la las tres redes del NAS sobre las que había hecho link aggregation en el Switch el router no las veía sólo veía la que tengo fuera de la agregación por tanto "atacando" esa ip llego.

Al final solucioné todo.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda y el interés, así da gusto.

Jorolu
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)