Mover contenido de carpetas con ACL de AD
#1
Hola

Recientemente he tenido que mover una par de carpetas compartidas con documentos importantes de un volumen a otro volumen de la misma NAS.
La NAS está integrada en un directorio activo. 
Además los permisos de los archivos y carpetas contenidos en las carpetas compartidas están gestionados desde Windows según lo hemos configurado en la NAS.
   

Para mover la carpeta compartida hemos de crear una nueva carpeta con el asistentes, pero no podemos dar el mismo nombre compartido, aunque si es posible llamarla igual a nivel de sistema de archivos.

Si por ejemplo la carpeta original estaba en el volumen 1º de nombre "DataVol1" con nombre compartido "fotos", su nombre de carpeta en el sistema de archivos es por defecto el mismo que el compartido. Es decir la carpeta cuando accedemos desde la red a "fotos" estamos accediendo a un enlace simbólico "share/fotos" que apunta a la ubicación real "/share/CACHEDEV1_DATA/fotos".

Entonces creamos una nueva carpeta compartida en el otro volumen (sería DataVol2_3TB para el ejemplo) de nombre compartido "fotos_new", pero el nombre de la carpeta en el sistema archivos será "fotos". Tal como muestra la imagen siguiente.
   
En los permisos y accesos marcamos y activamos las mismas opciones que en el caso de la carpeta inicial.

Una vez creada la carpeta , recomiendo generar una tarea de sincronización unidireccional en HBS3 de la carpeta origen a la nueva.
Activo las siguientes opciones de sincronización:
   
   

Ejecutamos la tarea y aunque he marcado la opción de replicar ACL, no lo hace con las de Winwdows. ¿error?  Huh 
También es cierto que las carpeta en las que lo he realizado ocupan casi un 1TB y son como medio millón de archivos  Sad
Con carpetas de menor contenido, si lo hace, así que, si tal vez si lo dejo mucho tiempo terminará haciéndolo.

Pero para acelerarlo he tenido que recurrir a un comando externo desde un equipo Windows.
He usado robocopy que es el alter ego del rsync de Linux.

Conecto las unidades de red con letra A: a la ruta "\\ip de la nas\fotos" y con letra B: "ip de la nas\fotos_new"

Luego ejecuto desde la consola de DOS
Código:
robocopy A:\ B:\ /XD @Recycle/R:2 /copyall /W:2 /v /e

Con ello vamos a actualizar los ACLs de Windows y excluimos la papelera de reciclaje de de Qnap.

En resumen, que es mas rápido crear la carpeta compartida con los permisos base y luego ejecutar el "robocopy". Big Grin

Ya podemos desconectar las unidades de red A: y B:

Una vez nos aseguremos que está todo correcto, desde carpetas compartidas de QTS eliminamos la carpeta compartida de "fotos" y renombramos la carpeta compartida de "fotos_new" a "fotos".

Al hacerlo si tuviésemos tareas de copia o sincronización en HBS3 para la carpeta "fotos", éstas seguirán realizándose desde la "nueva" ubicación y no tenemos por qué redefinir esas tareas de sincronización.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)