privilegios usuarios
#1
Estimados, estoy recién empezando con QNAP a nivel de usuario y tengo la siguiente duda:

En la carpeta raíz tengo  más de 30.000 subcarpetas  con archivos y deseo dar permiso a 1 usuario para que acceda (leer y escribir) a 1 sola subcarpeta, inicialmente Denegué el acceso a lectura y escritura a toda la carpeta raíz y luego cambié el acceso a lectura y escritura solo de la subcarpeta que me interesa que acceda y no me resulta. También podría hacerlo a la inversa, Permitir el acceso a la carpeta raíz y luego empezar a denegar acceso a cada una de las subcarpetas hacia abajo, menos a la que me interesa que acceda dicho usuario, pero eso sería largo y tedioso ¿qué hago?
  Responder
#2
Hola
¿Y en que su nivel está esa carpeta?
¿Primer nivel y todo su contenido o mucho más arriba de la estructura?

Si sabes manejar un poco la consola puedes hacer lo siguiente:
- crea dos carpetas compartidas.

Una con las 29.999 carpetas en la que tienen accesos todos (de hecho esta sería lo que tienes montado). Acceden todos menos mister X (el usuario especial).

La segunda carpeta compartida es la que va a contener el contenido de esa carpeta a la que pueden acceder todos y mister X.

-Luego por consola creas un enlace simbólico de la carpeta compartida dos en la ubicación que quieras dentro de la carpeta compartida uno.

Todos menos a mister X deben poder acceder a todo mediante la primera carpeta compartida y también son capaces de acceder a la segunda carpeta. En realidad ellos no pueden diferenciar dónde están.

Y mister X debería poder acceder a sus datos sólo mediante el acceso a la segunda carpeta compartida.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)