Error al acceder a carpetas compartidas a través de VPN
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi T431P y quizás alguien me pueda ayudar.

Tengo el NAS en una red y los clientes son linux y windows, la autenticación es por usuarios y funciona bien, ahora, mi problema surge cuando tuve que descentralizar los clientes y el NAS, lo conecté a una VPN externa (con la función de VPN Cliente de QVPN Service) o incluso en una VPN creada localmente, se conecta correctamente. Ahora cuando quiero acceder desde otro cliente de la misma VPN a las carpetas a través del servidor Samba me pide el usuario y contraseña, los cuales ingreso y no me los toma, dice que son incorrectos. Ahora lo raro de todo esto es que eso ocurre SOLO con una carpeta, las demás no. Más raro todavía es que esto funcionaba hasta esta mañana, la verdad me está volviendo loco, miré los permisos y todo está igual.
Ya no se.

Saludos y gracias por leer.
  Responder
#2
(13-05-2020, 04:33 AM)manusimpson escribió: Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi T431P y quizás alguien me pueda ayudar.

Tengo el NAS en una red y los clientes son linux y windows, la autenticación es por usuarios y funciona bien, ahora, mi problema surge cuando tuve que descentralizar los clientes y el NAS, lo conecté a una VPN externa (con la función de VPN Cliente de QVPN Service) o incluso en una VPN creada localmente, se conecta correctamente. Ahora cuando quiero acceder desde otro cliente de la misma VPN a las carpetas a través del servidor Samba me pide el usuario y contraseña, los cuales ingreso y no me los toma, dice que son incorrectos. Ahora lo raro de todo esto es que eso ocurre SOLO con una carpeta, las demás no. Más raro todavía es que esto funcionaba hasta esta mañana, la verdad me está volviendo loco, miré los permisos y todo está igual.
Ya no se.

Saludos y gracias por leer.
Hola
Con lo que has comentado, no es problema de la vpn, de todos los clientes pc, de sus permisos o de la carpeta.
Tiene que ser un problema puntual, NO te pongas a toquetear en todos los puntos.
Recuerda que los permisos de las carpetas compartidas, si tienen muchos datos, tardan en ser efectivos.

Mi recomendación en estos casos es calma (difícil, ya lo sé) y pensar que fue lo último que cambiaste para deshacer ese cambio.

Si no ha sido nada, mi recomendación es reinicio de la nas.

En el peor de los casos, crea de nuevo una carpeta compartida. Comprueba que acceden , vete moviendo poco a poco el contenido de una a otra y cuando veas que todo va bien eliminas la vieja. Aunque te quedas sin sabe el motivo del error [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola, si, aunque no lo creas me fui a dormir y recién luego de levantarme a seguir probando encontré que había tocado un permiso en esa carpeta.
Ahora mi problema tiene otro aspecto, que probablemente tenga que ver con permisos.
Con la VPN creada en el NAS yo me conecto desde los clientes y al acceder a las carpetas pongo usuario y contraseña del NAS y accedo al recurso perfectamente. Cuando me conecto a una VPN externa desde el VPN Client (habiendo deshabilitado los servicios VPN Server ya que sino no funciona) y trato de ingresar a las carpetas compartidas desde otro cliente de la VPN, no muestra nada, carpeta vacía desde linux y un error de que no se pueden acceder desde windows. Pero en ningún caso llego a ver nada.
Hay diferencia en el tipo de permiso para acceder a las carpetas con un VPN server local del NAS y en el caso de que este sea un cliente más de otra VPN? O cual puede ser la solución al problema?

Gracias de nuevo
  Responder
#4
(13-05-2020, 04:23 PM)manusimpson escribió: Hola, si, aunque no lo creas me fui a dormir y recién luego de levantarme a seguir probando encontré que había tocado un permiso en esa carpeta.
Smile es lo típico y que tire la primera piedra a quien no le ha pasado  Big Grin
(13-05-2020, 04:23 PM)manusimpson escribió: Ahora mi problema tiene otro aspecto, que probablemente tenga que ver con permisos.
Con la VPN creada en el NAS yo me conecto desde los clientes y al acceder a las carpetas pongo usuario y contraseña del NAS y accedo al recurso perfectamente. Cuando me conecto a una VPN externa desde el VPN Client (habiendo deshabilitado los servicios VPN Server ya que sino no funciona) y trato de ingresar a las carpetas compartidas desde otro cliente de la VPN, no muestra nada, carpeta vacía desde linux y un error de que no se pueden acceder desde windows. Pero en ningún caso llego a ver nada.
A ver si lo he comprendido bien.
Tu ordenador se conecta a OTRO servidor de VPN o ¿es la nas la que se conecta como cliente a un servidor externo?
Ese servico VPN externo ¿donde está?

(13-05-2020, 04:23 PM)manusimpson escribió: Hay diferencia en el tipo de permiso para acceder a las carpetas con un VPN server local del NAS y en el caso de que este sea un cliente más de otra VPN? O cual puede ser la solución al problema?

Gracias de nuevo

Lo que hace una VPN es permitir al cliente VPN acceder a TODOS los recursos de la red en la que está el servidor VPN.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Cita:Tu ordenador se conecta a OTRO servidor de VPN o ¿es la nas la que se conecta como cliente a un servidor externo?
Ese servico VPN externo ¿donde está?
Ambos, tanto el NAS como mi computadora (y las demás) se conectan a un servidor VPN montado en una oficina remota, he tenido que descentralizar para hacer "home working" por la cuarentena, el NAS tampoco está en la oficina.
Cita:Lo que hace una VPN es permitir al cliente VPN acceder a TODOS los recursos de la red en la que está el servidor VPN.
Entiendo este punto, solo que mi pregunta refería a que cuando QNAP es VPN Server, este autentica a los clientes con su sistema de usuarios, los cuales son los mismos que se usan para las políticas de permisos de carpetas entonces, quizás, integra eso al momento de validar el acceso. En cambio al ser QNAP sólo un cliente más en otra red los usuarios VPN no están relacionados a QNAP. De ahí mi duda.

El tema es que de la manera que describo, siendo todos clientes de un VPN externo, no he logrado ver las carpetas. Si yo uso la validación de acceso de hoat de Microsoft Networking, anula el acceso por usuarios y grupos o es complementario?

Pude resolverlo!, luego de quitar los permisos de host de Microsoft Networking y dejar solo por usuarios y grupos me pide las credenciales de acceso y muestra todo.

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)