Creacion de Usuario Admin y mas
#1
Hola, tengo una duda en relación a los usuarios de la Nas.
Por defecto he creado un usuario Admin (no lleva ese nombre) con una clave de acceso bastante segura y me conecto a la Nas en casa o fuera con ese usuario.

¿Esa es la forma correcta de hacerlo o debería crear otro usuario diferente que no sea administrador para mis conexiones diarias?
  Responder
#2
Hola
Un consejo para cualquier sistema, debemos trabajar con usuarios con los mínimos privilegios posibles para el trabajo que vaya a realizar.
El usuario admin o equivalente sólo debe usarse para administrar el sistema, no para trabajar en él.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(20-05-2020, 11:10 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Un consejo para cualquier sistema, debemos trabajar con usuarios con los mínimos privilegios posibles para el trabajo que vaya a realizar.
El usuario admin o equivalente sólo debe usarse para administrar el sistema, no para trabajar en él.

Me lo temia. Me va a tocar volver a configurar cuentas ??
Nuevamente gracias.
  Responder
#4
(20-05-2020, 11:10 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Un consejo para cualquier sistema, debemos trabajar con usuarios con los mínimos privilegios posibles para el trabajo que vaya a realizar.
El usuario admin o equivalente sólo debe usarse para administrar el sistema, no para trabajar en él.


A ver si lo entiendo bien.
-Creo un usuario Admin con todos los derechos. Supongo que si en vez de Admin es otro nombre sera más seguro que este tan común ¿no? A este no hace falta que le instale paquetes de foto video etc ya que se supone que solo se usuaria para configuraciones. 
-Luego por debajo creo mi usuario. Que derechos me pongo? Ya que si voy a poner los mismos que el "Admin“ para eso uso ese principal no? 
-Y por debajo de mi? A mi mujer por ejemplo no creo que haga falta entrar en la Os de la Nas. A mi futura hija tampoco creo. Que derechos le pondría? Realmente ellas lo que harían es más bien usarlo a modo Dropbox poco más.
Garacias por tu tiempo.
  Responder
#5
Hola
Tienes que analizar qué van a hacer esos usuarios o a que van a acceder.

Me explico, si sólo van a acceder al contenido de una carpeta compartida, no hace falta que tengan mas privilegios.

Si por ejemplo solo van a usar la VPN, sólo se les crea como usuarios y no se les concede ninguno mas que el de la VPN.

Si por ejemplo tienes alguna aplicación tipo OwnCloud, no hace falta que sean usuarios de la nas, ya que los usuarios de OwnCLoud y los de la nas no tienen porque coincidir.

Lo del usuario admin, es un usuario delicado en el sentido de que es de nombre conocido por todos, incluido los malos Wink
La mejor forma de protegerte es no permitir acceso desde el exterior a la web de gestión de QTS.



Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
(21-05-2020, 04:40 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Tienes que analizar qué van a hacer esos usuarios o a que van a acceder.

Me explico, si sólo van a acceder al contenido de una carpeta compartida, no hace falta que tengan mas privilegios.

Si por ejemplo solo van a usar la VPN, sólo se les crea como usuarios y no se les concede ninguno mas que el de la VPN.

Si por ejemplo tienes alguna aplicación tipo OwnCloud, no hace falta que sean usuarios de la nas, ya que los usuarios de OwnCLoud y los de la nas no tienen porque coincidir.

Lo del usuario admin, es un usuario delicado en el sentido de que es de nombre conocido por todos, incluido los malos Wink
La mejor forma de protegerte es no permitir acceso desde el exterior a la web de gestión de QTS.



Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)


Gracias. En un principio acceso como tal a la Nas solo tendria yo. Los demas usuarios serian solo servicios tipo Cloud.
En ese caso me creo un usuario No Admin con derechos de Admin para mayor seguridad y los demas ya sus cunetas de Cloud.
Porque claro si creo un usuario para Admin desde casa unicamente y otro para mi con uso desde fuera no le veo logica tampco ya que serian los mismos derechos.
  Responder
#7
hola, necesito crear usuarios en qnap con permisos de administrador o simil administrador para crear instantáneas de maquinas virtuales en un servidor proxmox pero que tengan solo acceso a determinadas carpetas compartidas. ¿ como puede configurarse esto? yo creo un usuario asociado a un grupo x pero al sacarlo del grupo ADMINISTRATORS no me da acceso para crear instantaneas, en cambio si lo dejo dentro de los dos grupos ( x , administraors), me deja crear instantáneas pero me muestra todas las carpetas compartidas.

Bueno les dejo la inquietud, soy nueva con el uso de estas tecnologías, saludos y muchas gracias.

Gabriela
  Responder
#8
Hola
Prueba a dar accesos nominalmente a cada usuario en las carpetas compartidas y activa negar acceso a los otros usuarios.

El “problema” te viene si asignas permisos contradictorios.
Por ejemplo si todos los del grupo administradoras tienen RW y un usuario concreto de ese grupo no lo tiene.
En estos casos tiene prevalencia la denegación de permisos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)