Discos se desconectan tras meses con el NAS parado
#1
Buenas noches, tengo un TVS-873 desde 2017 con un volumen formado por 2 HDD (donde tengo el sistema) y otro volumen con 6 HDD en RAID5 que ha estado funcionando correctamente hasta el mes de febrero. 
Resulta que como estoy haciendo obras en casa, en febrero apagué el NAS y lo guardé en una caja. Hoy lo he vuelto a conectar y al arrancarlo los 2 primeros HDD funcionan bien. Del segundo volumen los 3 primeros discos también. Los 3 últimos (6, 7 y 8) me están dando problemas. A veces arrancan bien al principio y al cabo de un rato empiezan a dar error y el sistema los desconecta. Otras veces dan error solo arrancar. A veces 2 arrancan bien (el sistema dice que tienen "buena salud") y el tercero da error. Al cabo de un rato, los dos que inicialmente estaban bien, acaban dando error también. Sea como sea, los 3 acaban desconectados.  
He sacado todos los discos, lo he limpiado todo bien (estaba lleno de polvo), lo he vuelto a montar todo (cada hdd en su sitio) pero no consigo que los 3 últimos discos no acaben con error. Eso me deja sin el segundo volumen del NAS. Un desastre.
Además, de vez en cuando escucho como un pequeño "chirrido", cosa que antes el NAS no hacía.

Se os ocurre algo que pueda hacer? me resulta extraño que 3 discos se hayan estropeado a la vez teniendo el NAS apagado... 
Desde luego no querría perder la información. No me importaría llevar a reparar el NAS si con eso lo soluciono. Tampoco si he de comprar algún disco nuevo...

Qué me aconsejáis?

Gracias por vuestra ayuda, estoy un poco desesperada...

Esther
  Responder
#2
lo solucionaste?

Decime cuando lo volviste a encender, despues de tus trabajos en tu casa por un mes, le actualizaste el firmware? Ojala que no, porque hay varios temas en el foro en ingles de los errores de los ultimos firmwares.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)