SSD externo como cache
#1
Hola amigos:

Tengo un TS-563 con 8GB de RAM y quiero aumentar la velocidad de trasferencia de datos. El uso que le doy es como almacenamiento de archivos y apertura directa de estos desde programas comerciales (AutoCAD, Office, Photoshop, etc.) . Dado que tengo los 5 bahías ocupadas con HDD de 6TB , he pensado si sería posible poner un SSD conectado al USB que actuara como cache. En caso de ser posible (que a priori pienso que no), cómo debería hacerlo y qué capacidad de SSD sería necesaria. Tengo pensado también ampliar la RAM a 16GB (máximo que admite), no sé si desde 8 a 16 se nota mucho la diferencia y si merece la pena.

Agradecido de antemano.

Saludos
  Responder
#2
Hola
Que yo sepa no se puede usar un disco USB como cache. Y en el caso de que se pudiese hacer, no daría un grande rendimiento ya que la comunicación al disco es por usb.

Mira a ver si es posible hacer que cuando trabajas con los archivos, sus archivos temporales sean a rutas locales de los pcs y no en la nas.

Por lo que comentas, usas la nas como almacenamiento con programas corriendo desde otros equipos. El aumentar la ram de 8 a 16 no va a mejorar la compartición. Aumentará la agilidad de procesos en programas que corran en la nas.

Para mejor el rendimiento, yo mejoraría las comunicaciones.

Lo primordial es mejorar las comunicaciones hacia la nas.
Si tienes más de un equipo accediendo simultáneamente a la nas, haz una agrupación de puertos.

Si queremos mejorar más, el siguiente paso sería mejorar la tarjeta de red de la nas a 10 GbE con una tarjeta de red o a 5 GbE con un adaptador (https://www.qnap.com/es-es/product/qna-uc5g1t). Esto te obliga a tener un mejor switch (tipo QSW-804-4C ). Y el resto de PCs seguirá accediendo a 1GbE.

Y si quieres mejorar más, el último paso sería instalar tarjeta de red 10GbE en los pc.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)