Qnap aprieta con sus Apps de pago
#1
Star 
Angry
Hay que ver qnap como se pasa con los precios, si quieres el qsicrh premium que tiene OCR de texto incluido por lo que parece con lo cual al hacer una busqueda te muestra sesultados incluso de las palabras que hay dentro de un texto pdf. word etc , como lo que hace logical doc.
Pero 29 euros al mes por la funcion me parece excesivo, yo pagaria una cuata aunual pero asi, me apaño con el actual y termirare montando un server con debian y openKM que es modular en Linux y hace la funcion de getion de dopcumentos con OCR y es opensource.

Porque lo de Qnap y sus app es pagar y llorar. No todo es malo se agardece que se conceten si tienes un problema , que primero quita la ram que tienes y poc la que traia de serie, aunque la que tengas es buena y montada por un distribuidor serio como Qloudea.
Pero por el resto de aplicaciones , si no son de tercero es basura.
Por lo que cuesta un TS451+ si lo se me pillo un ryzen 5 3600X ( 6 nucleos y 12 hilos ) con 32 Gb de ddr4 y una placa base chist B550-E que todo el paquete no llega a los 500 euros, luego lo meto en una torre, con una fuente de las que tengo retirada y los mismo discos que tengo ahora en raid 5 que soporta dicho chipset y me lo tuneo yo.

vamos que cuando mi amigo tenga claro el tema de Openkm me lo voy a montar de momento en un pentium dual core 2 o un celeron ya veremos.
Porque encima que te sangran con sus apliciones al no ser un linux puro no puedes motar software de linux ( debian que es el que me gusta )
Hasta luego lucas... beepp, beepp
[Imagen: XRAKW0em.jpg]
  Responder
#2
(30-07-2020, 03:44 PM)Rayeta76 escribió: Angry
Hay que ver qnap como se pasa con los precios, si quieres el qsicrh premium que tiene OCR de texto incluido por lo que parece con lo cual al hacer una busqueda te muestra sesultados incluso de las palabras que hay dentro de un texto pdf. word etc , como lo que hace logical doc.
Pero 29 euros al mes por la funcion me parece excesivo, yo pagaria una cuata aunual pero asi, me apaño con el actual y termirare montando un server con debian y openKM que es modular en Linux y hace la funcion de getion de dopcumentos con OCR y es opensource.

Porque lo de Qnap y sus app es pagar y llorar. No todo es malo se agardece que se conceten si tienes un problema , que primero quita la ram que tienes y poc la que traia de serie, aunque la que tengas es buena y montada por un distribuidor serio como Qloudea.
Pero por el resto de aplicaciones , si no son de tercero es basura.
Por lo que cuesta un TS451+ si lo se me pillo un ryzen 5 3600X ( 6 nucleos y 12 hilos ) con 32 Gb de ddr4 y una placa base chist B550-E que todo el paquete no llega a los 500 euros, luego lo meto en una torre, con una fuente de las que tengo retirada y los mismo discos que tengo ahora en raid 5 que soporta dicho chipset y me lo tuneo yo.

vamos que cuando mi amigo tenga claro el tema de Openkm me lo voy a montar de momento en un pentium dual core 2 o un celeron ya veremos.
Porque encima que te sangran con sus apliciones al no ser un linux puro no puedes motar software de linux ( debian que es el que me gusta )

Lo de qsirch es de juzgado, porque lo que usa de memoria para indexar o lo que sea que hace o dice que hace no es de recibo. Lo que no entiendo es porque te hacen pagar por un esquema Cloud o SAS de pago por mes si tenemos un NAS -- la mayoria - porque no nos gusta, no lo consideramos, otros.

Lo único malo del ryzen es el gasto de energía respecto al NAs, pero yo con un par de Prodesk de HP con procesadores de bajo consumo (35W TDP) estoy haciendo muchas cosas que requerirían un QNAP de 1000 0 1500 € y no llegan a los 150 cada uno de segunda mano.

Entiendo que si quieres soluciones "out of the box" pues perfecto, pero es que no es un iphone o mac que funciona relativamente bien (a un precio de caviar irani) , es que son aplicaciones verdaderamente vergorzantes. Mira el video Station de la competencia de QNAP y ves el de Qnap y te da vergüenza ajena.

EL tema seguridad también es de risa. La solución pasa por tenerlo en una caja fuerte y sin acceso desde el exterior salvo una VPN. 

y que no saquen una versión en la app center de plex, y que plex anuncie novedades para qnap en su ultima release???
En fin. como usuario de Apple estoy aconstumbrado a ser vejado y ninguneado. Pero desde que por aburrimiento he descubierto linux server virtualizado en máquinas cutres se me han abierto los ojos.
  Responder
#3
Hola
Yo creo que esas cosas van más orientadas a empresas o usuario top que tienen nas con cpu de muuuchoa núcleos.


Cuando hablamos de trabajo, no es un gasto como tal y se ve más como una inversión.

A nosotros, en nuestras nas domésticas, creo que se nos escapa por precio vs prestaciones.

Independientemente de lo anterior, yo le veo la pega de que en x meses Qnap saca la versión nueva del qsirch que hace no se que mas, te pide más ram para funcionar y elimina justo una función que para ti es indispensable [emoji2371].

Hice pruebas en su día con qsirch, valoré lo que me daba frente a lo que consumía y lo quité.

Ahora he vuelto a lanzarlo y supongo que todavía estará indexando contenidos. Veré que me aporta y ... veremos si me merece la pena para el uso que hago yo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)