Volumen Desmontado
#1
Buen día, una consulta, me indica el NAS que mi volumen esta desmontado, que proceso debo hacer o se puede volver a montar? o bien, definitivamente sería quitarlo y volverlo a crear. La intensión sería para rescatar la información. El problema empezó por que el volumen se lleno y cuando quise hacerle el mantenimiento me marco error y me sugirió la desmontada lo cual así lo hice, pero ahora ya no puedo trabajar con el volumen.

He intentado formatearlo, pero me marca el mensaje: El volumen no se puede instalar. ¿Desea suspender todos los servicio y formatear el volumen? Mi duda aquí es, si al mencionar que va a suspender todos los servicios, se refiere a los demás volúmenes también? (Agrego imagen con el mensaje)


Ahora bien, puedo quitar el volumen y volverlo a crear? Al hacerlo no me afecta en el resto de los volúmenes que tengo?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
¿Puedes enviar una captura del estado del volumen, tipo y conjunto ?
¿Es un raid o un disco único ?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(14-08-2020, 11:14 PM)Ganekogorta escribió: Hola
¿Puedes enviar una captura del estado del volumen, tipo y conjunto ?
¿Es un raid o un disco único ?

hola, buenas tardes, esto te puede servir? De hecho agradezco la atención, lo solucione eliminando el volumen y volviéndolo a crear, pero si me pasas tu comentarios sobre alguna otra solución que se pudiera aplicar para casos futuros, lo agradeceré.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
Hola
Para la próxima, yo no reclamaría todo el espacio disponible y activaría el umbral a un 75 u 80 %. Excepto si usas almacenamiento tipo Legacy (no thin, ni thick) que NO permite instantáneas. Por contra, es el tipo de almacenamiento más rápido, pero el menos flexible.

Además si es que vas a usar instantáneas, al principio debes estar muy encima revisándolas para ver qué no te llenen el almacenamiento. Si ves que llegan a ocuparlo debes eliminar alguna instantánea y reducir la cantidad a mantener de ellas o limpiar datos o comprar discos más grandes [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)