Orientación compra
#1
Buenas tardes,

En la actualidad tengo un NAS TS 439 Pro II+ con unos cuantos años de vida, la experiencia ha sido muy buena y la intención actual es ampliar la red con otro NAS que además de tener las características del anterior tuviese alguna bahía mas y la posibilidad de usarlo como centro multimedia conectado a la red y a un televisor, esto es, un todoterreno fiable, con potencial, garantía de buen funcionamiento y larga vida. Viendo la cantidad de modelos y características que tiene QNAP agradecería si con vuestra experiencia me pudieseis orientar por donde comenzar la consulta.
Muchas gracias
  Responder
#2
(12-06-2020, 09:31 PM)Azkar escribió:
Buenas tardes,

En la actualidad tengo un NAS TS 439 Pro II+ con unos cuantos años de vida, la experiencia ha sido muy buena y la intención actual es ampliar la red con otro NAS que además de tener las características del anterior tuviese alguna bahía mas y la posibilidad de usarlo como centro multimedia conectado a la red y a un televisor, esto es, un todoterreno fiable, con potencial, garantía de buen funcionamiento y larga vida. Viendo la cantidad de modelos y características que tiene QNAP agradecería si con vuestra experiencia me pudieseis orientar por donde comenzar la consulta.
Muchas gracias
Saludos Azkar, en base al equipo con el que cuentas actualmente, te sugeriria, un equipo como el TS-451D2, que actualmente es el modleo mas reciente, con estas especificaciones, y muy fiel a tu requerimiento, ya q ademas de tener todos los beneficios del almacenamiento de Red, este modelo cuenta con una entrada para HDMI, por lo que podras usarlo conectado a tu TV, como media center, adicionalmente de tener libres sus puertos de red
[Imagen: kknymZCAmZ6NtZ76X4do29wSWSMSleZHWA7gG-ZE...sPMI=w1280]
  Responder
#3
Hola Azkar
Yo tuve ese mismo modelo y tal como dices es eterno y cumple perfectamente su función.

Una evolución del modelo sería la seria x73 y como quieres más bahías yo escogería un ts-673.

Su cpu es mucho más potente que tu atom y con más memoria. De hecho la 439 está limitada a 1GB y la nueva nas que adquirieses debería tener un mínimo de 4GB.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Yo también soy de la impresión que el ts-673 es más adecuado a lo que buscas. El 451-d2 lo veo muy justo para un todo terreno.

Evidentemente el tema presupuesto también es importante y hablamos de el doble de precio, o casi.

Tendrás que valorar si merece la pena. Yo creo que si el uso principal es multimedia y copias de seguridad / almacenamiento, le des una vuelta. Si quieres almacenamiento de alta velocidad (por ejemplo acceder a archivos de imagen y video porque trabajas con ellos de forma semi o profesional) me decantaría por el 673. También para virtualizar, sea por hobby o por necesidad, notaras una diferencia sustancial.

Saludos
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)