BLOQUEO NAS TS-453B
#1
Hola de nuevo: No se si es muy normal pero, en ocasiones frecuentes, el NAS se bloquea -no para de hacer ruido- es como si los cabezales de acceso a los discos no parasen de acceder a los mismos repetidamente y no permitiendo acceder al nas ni desde mi movil ni desde el PC, se queda bloqueado el nas. A alguien le pasa ?.
  Responder
#2
Hola
No, no debería ser así.
¿Cuantos discos tiene la nas? Parece como si el acceso a uno se reintenta continuamente y hasta he no responde, la nas de queda bloqueada.
Prueba a hacer una comprobación de discos o raid
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogort: Acabo de leer tu mensaje... hice esta prueba (ya hace algún tiempo...) y no me daba ningún error. Haré la prueba de nuevo a ver q tal.
Gracias

Perdona a la pregunta de cuantos discos tengo en el nas... 2 de 8tb cada uno y los tengo como uno espejo del otro
  Responder
#4
Hola
Para distinguir si es error de un disco (algo físico) o error de QTS y sus servicios yo probaría lo siguiente.

Como es más fácil detectar fallos físicos. Durante las pruebas no añadas contenido a la nas ya que vamos a evitar las resincronizaciones del raid durante las pruebas.

Yo primero probaría a retirar el disco 2 de la nas. Te dará alerta ya que has roto el raid 1. Pero la nas trabajará correctamente.
Estaríamos así un tiempo prudencial por ejemplo 7 días (no sé si el error se da a las 5 horas o a los 5 días).

Si todo ha ido bien y NO hay error podríamos descartar error de disco y de QTS. Y echar la culpa al disco 2 retirado.

Si ha ido mal, apaga la nas retira el disco 1 y mete el 2. Inicia, te dará aviso de fallo raid y trabaja así una semana.
Si falla podemos descartar problema de ambos discos y será algo de QTS.
Si no te falla podemos suponer que el disco 2 no va bien.

Si el fallo es de QTS, va a ser más complejo descubrir que falla. Pero yo haría lo siguiente, primero volver a instalar la ultima versión de QTS. Segundo, ir desactivando servicios de qts y probar para ver si es el motivo del bloqueo.

Desgraciadamente cada prueba te llevará bastante tiempo ya que cada prueba conlleva un periodo considerable.

Y es que los errores intermitentes son escurridizos de descubrir [emoji3525]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Gracias Ganekogorta ya te diré como ha ido la prueba
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)