Raid Inactivo en Qnap Ts-453A
#1
Hola,
Explico mi caso:
Tengo los 4 discos en Raid simple
Quería desanclar el disco 3 (RAID2) y por error le di a "Quitar", perdi los dstos (nada grave) pero ahora esa bahía no funciona. Pinchas cualquier disco me dice que hay un disco y físicamente está bien pero el RADID2 está inactivo,. Tampoco puedo administrar el disco para recuperarlo porque no aparece. Y si voy a crear nuevo volumen tampoco me sale ningún disco disponible. 
[Imagen: 3rI0Un.jpg]
Esta es la alerta que me sale

[Imagen: GLLXKF.jpg]
Aquí me indica que el Grupo RAID2 (Disco3) está inactivo

[Imagen: DiIo1k.jpg]
Cuando intento crear un nuevo volumen no detecta ningun disco disponible. Pero ese disco 3 (NASVOL3) No sale para poder ser administrado, siguiente imagen:

[Imagen: wKawvF.jpg]

Ya no se que hacer, parece como si el RAID2 (simple) se hubiese quedado pillado.

¿Alguna idea?

Saludos
  Responder
#2
Hola
El disco que introduces ¿ha estado anteriormente en la nas?
Si es así, prueba a conectarlo a un ordenador y elimina todas sus particiones. Después introdúcelo en la nas y ésta debería detectarlo como nuevo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(14-10-2020, 07:39 AM)Ganekogorta escribió: Hola
El disco que introduces ¿ha estado anteriormente en la nas?
Si es así, prueba a conectarlo a un ordenador y elimina todas sus particiones. Después introdúcelo en la nas y ésta debería detectarlo como nuevo.
Eso lo he hecho varias veces, incluso he puesto otro disco nuevo. Y no hay forma.
Lo curioso es que el disco que había una vez eliminadas las particiones al volverlo a pinchar vuelve a crear las particiones ext de linux. Sin ninguna pregunta por parte del NAS

Saludos
  Responder
#4
Había abierto un tiket en el servicio técnico de Qnap, y se han conectado por remoto, y ya me lo han solucionado. Según me han dicho:


Cita:Ya está solucionado el problema, aunque no tendría que haber pasado solo he tenido que forzar el volver a buscar la información RAID de los discos desde SSH y todo aparece correcto ahora.

¿Sabéis que comando es ese que me indican?

Saludos
  Responder
#5
Hola
Si, eso es normal.
Cuando introduces un disco en la nas, NO pregunta, borra lo existente y crea particiones de sistema y lo va preparando.
Por eso nunca hay que meter un disco con datos que provenga de otro sistema no qnap. Lo perderemos todo

¿Tienes la opción de recuperar desde menú?

No tiene sentido que “anule” un slot introduciendo diversos discos [emoji848]

De forma paralela lanza un tiquet de asistencia a qnap
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#6
Hola

Prueba a ir al Administrador de almacenamiento, del
Menú de la izquierda vete a espacio de almacenamiento, marcas el conjunto de almacenamiento, pulsas al botón de administrar (arriba a la derecha)
En la nueva ventana pulsas administrar y elige recuperar [emoji1696]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Hola

Ya abrí tiket y me lo han solucionado, me han entrado reomtoament al NAS y por ssh en linea do comandos , la respuesta del servio tecnico ha sido:

"Ya está solucionado el problema, aunque no tendría que haber pasado solo he tenido que forzar el volver a buscar la información RAID de los discos desde SSH y todo aparece correcto ahora."

"El comando es "/etc/init.d/init_lvm.sh" aunque en principio no es peligroso de por si, si se ha modificado la configuración RAID manualmente o hay algo incorrecto podría no solucionar el problema o complicar la situación por eso es que normalmente preferimos comprobarlo directamente y verificar que no sea necesario otros pasos antes de ejecutarlo. http://qnapsupport.net/how-to-fix-mount-...-firmware/"

Gracias por vuestro interés, especialmente a Ganekogorta

PD.: Hacer mención al gran servicio técnico post venta de Qnap, lo que ha ce más preciado a sus productos.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)