Ampliar conjunto de almacenamiento tras cambiar los discos.
#21
Hola
Vaya, veo que sólo hemos arreglado el tema parcialmente (hemos eliminado en raid 2 ) pero el raid 1 sigue mal de tamaño [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
(03-11-2020, 07:28 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Vaya, veo que sólo hemos arreglado el tema parcialmente (hemos eliminado en raid 2 ) pero el raid 1 sigue mal de tamaño [emoji848]

Efectivamente.

Buenas noches.

 Llevo algunos días, a ratos, ojeando la guía de usuarios QTS para ver si veo algo relativo a como deshacer el RAID 2 que creé sin querer. El caso es que he visto la función de disco de “desacoplar”, la cual dice que sirve para poder extraer un disco de su grupo RAID. He pensado que quizás me valga para deshacer el RAID 2 al quitar los discos 3 y 4. En el manual no especifica nada más acerca de en qué condiciones y para que sirve “desacoplar” un disco. 

   

 Me preguntaba si alguien sabe algo más acerca de esta función de disco y si podría servirme para mi propósito.

Muchas gracias.
  Responder
#23
Hola

Esa función yo la uso para poder hacer una sincronización, expulso ese disco y lo guardo a buen recaudo.
Más adelante lo vuelvo a insertar, le pides que examine, lo detecta y monta de nuevo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Hola.
Bien, entiendo que tampoco es una opción para mí. En fin, tenía que preguntar porque nunca se sabe.
Muchas gracias de nuevo.
  Responder
#25
Buenos días.
Tras lanzar tiquet a Qnap me contestan que se pueden eliminar volúmenes pero no empequeñecer el conjunto de almacenamiento. Así que toca formatear la NAS y comenzar la configuración de nuevo, porque el segundo RAID no es posible eliminarlo. Haré copia de seguridad de todos los datos y listo. 
Gracias por la ayuda.
  Responder
#26
Hola
Si, siempre podemos aumentar espacio, aumentar número de discos, tipo de raid pero disminuir no.

Está la excepción de los SSD en qtier, que ahora si deja añadir y luego retirarlos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#27
(11-11-2020, 02:40 PM)Ganekogorta escribió: Está la excepción de los SSD en qtier, que ahora si deja añadir y luego retirarlos.
Bueno saberlo  Smile

Gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)