firmware 4.5.1.1456
#11
Ultima hora: Nueva versión de firmware actualizada: 4.5.1.1461 build 20201020

Una novedad. Al entrar en el nas nos salta la actualización. Pero si la descartamos y a continuación entramos en PANEL DE CONTROL - ACTUALIZACION DE FIRMWARE y le damos a buscar, nos sale lógicamente la misma actualización pero, y esto es nuevo si no me equivoco, nos sale una ventana con las notas de versión del nuevo firmware. LLamadme paranoico, pero parece que SAN QNAP BENDITO nos escucha.

Y hablando de software para descargar torrent. Ultimamente Download Station no me va mal así que le estoy dando una oportunidad. Por cierto, entrando en la configuración de Download Station se puede escoger el motor que utiliza este software ( incluido Transmission )

[font="Open Sans", Arial, Verdana, Tahoma, Helvetica, 微軟正黑體, "Microsoft JhengHei", "PingFang SC", "Lantinghei SC", sans-serif]     [/font]

Por cierto también. Antes he hablado de mini-pcs. Se que lo que voy a explicar no viene a cuento y me vais a tener que perdonar por hacerlo pero es una cosa muy util y sirve para muchas cosas.
Los mini-pc y otros dispositivos son fanless ( sin ventilador ) y como es sabido el mayor problema de los dispositivos electrónicos ( para su rendimiento y buen funcionamiento ) es la temperatura y más si entre sus componentes son ssd ( que se calientan un montón ). Como digo, no viene a cuento, pero voy a explicaros una receta para enfriar esos dispositivos, o cualquier otro dispositivo, que disponga de un puerto USB ( usb1, usb2,usb3, vale cualquiera) de una forma sencilla y barata ( 10 minutos de tiempo y 10 euros de coste ). Empiezo:

Receta MASTERCHEF para enfriar dispositivos ( super explicada ) ( mini-tutorial):

Como bien es sabido, los ordenadores se diferencian básicamente en 2 tipos: Ordenadores de caja de toda la vida y Ordenadores portatiles. Vamos a fijarnos en los Ordenadores de caja. Estos ordenadores integran ventiladores ( llamados ventiladores de caja ). Esos ventiladores de caja los podemos comprar individualmente en Amazon o cualquier otra tienda de componentes informáticos y los hay de diversos tamaños, marcas y prestaciones. Una vez dicho esto empiezo:

Ingredientes:

- Un ventilador de caja, hay que escoger el tamaño del ventilador acorde al dispositivo que queremos enfriar ( da lo mismo la marca, precio, prestaciones, etc )

- Un cable USB ( vale cualquiera, por ejemplo, cualquiera de los que usemos para cargar un movil )

- Unas tijeras de costura ( o otras cualquiera )

- Cinta aislante de la de toda la vida

Al lio:

- Cogemos el ventilador de caja. Este se compone del ventilador con un cable incorporado y un conector para conectarlo a la placa base del ordenador. Cogemos las tijeras y le cortamos el conector. A continuación volvemos a coger las tijeras y cortamos 4 o 5 centímetros de la punta de ese cable. PELIGRO: Sólo hay que cortar la capa externa del cable porque en el interior de este nos encontraremos varios cables y estos no hay que cortarlos. Como digo, al hacer esto, nos encontraremos con varios cables individuales ( 3 o 4 que serán de distintos colores: rojo, negro, etc, etc). Hecho esto, dejamos el cable.

- Cogemos el cable USB. Este cable ( dependiendo del tipo ) tiene 2 extremos. Por un lado un conector USB normal GRANDE y por el otro, un conector USB pequeño ( usb-mini, usb-c, DA IGUAL). Cogemos las tijeras y cortamos ese USB PEQUEÑO. Hecho esto hacemos igual que antes, cogemos las tijeras y cortamos la carcasa externa del cable por esa punta ( 3 o 4 centímetros ) con mucho cuidado porque nos vamos a encontrar 2 cables ( rojo - negro) que no debemos cortar. Hecho esto dejamos el cable.

- Cogemos el ventilador de caja y el cable USB y verificamos que en los 2 casos nos encontramos con cables de los mismos colores. Si hay cables con colores que no coincidan LOS OLVIDAMOS.

- Cogemos las tijeras o SIN BROMA, y mejor aún LOS DIENTES, y mordemos los cables coincidentes del mismo color en los 2 cables, o sea, rojo-rojo, negro-negro, y les quitamos la carcasa externa para dejarlos pelados ( como antes, 3 0 4 centímetros son suficientes ), o sea, que se vean los pelos. A continuación unimos los cables del mismo color enrollándolos los unos con los otros ( rojo del ordenador de caja con rojo del USB, negro del ordenador de caja con negro del USB.

- Cogemos un trozo pequeño de cinta aislante y se lo enrollamos a la conexión rojo-rojo
- Cogemos un trozo pequeño de cinta aislante y se lo enrollamos a la conexión negro-negro
- OPCIONAL ( para que quede más curioso ): Cogemos un trozo pequeño de cinta aislante y se lo enrollamos al conjunto anterior

Resultado: Tenemos un ventilador casero superutil y superbarato para refrigerar cualquier disposito del mundo mundial que disponga de un puerto USB

PROS:
- No necesita drivers ni que lo reconozca cualquier sistema operativo para funcionar.
- No necesita ninguna fuente de alimentación para funcionar
- Se puede conectar y desconectar en caliente sin problemas ( con el dispositivo apagado o encendido )
- Si los puertos USB del dispositivo en cuestíón son excasos y los necesitamos temporalmente para otra cosa, lo podemos hacer sin miedo
- Si os preocupa el ruido os explico: Los ventiladores de caja normálmente funcionan de 2 maneras ( modo standar - modo turbo ) y lo hacen así porque al estar conectados a la placa base del    ordenador ( modelos modernos ) están regulados por la temperatura del procesador, a mayor temperatura de éste más revoluciones alcanzan y más ruido generan). Con el            sistema que explico, al estar el ventilador conectado al conector USB del dispositivo en cuestión, no está regulado por la placa base y al hacerlo así funcionan a revoluciones standar, que,        por cierto, son más que suficientes para enfriar cualquier dispositivo. En mi caso tengo este sistema en el mini-pc que os he comentado antes. Tengo un ventilador en la parte superior de        este, y otro en la parte inferior del mismo enfriando hacia arriba para que refrigere el ssd ( que comenté antes ) alojado en la parte inferior interna del disposito ( con la tapa quitada ).También tengo el mismo sistema en otro mini-pc que actúa como router con Opnsense instalado ( un ventilador encima y otro abajo disparando aire hacia arriba) todo ello elevado en una plataforma casera para que corra el aire por abajo. Os  aseguro que a pesar de usar 2 ventiladores de caja tengo que poner la oreja encima para poder oirlos.

CONTRAS:

- A la hora de pedir prestadas unas tijeras de costura a tu señora, parienta, madre, o similar, cada cual será responsable de dar las explicaciones oportunas de los motivos por los que lo hace ( ES BROMA )

Para terminar: Os pongo un enlace con un video de Youtube para que podais visualizar como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=JTqdAA8mlhY
  Responder
#12
parece que esta actualizacion (4.5.1.1461).
le ha sentado bien a mi ts-251+.
toco madera
Ausente
  Responder
#13
Hola
Veo que en el foro oficial de qnap y también andan revueltos con los paquetes no firmados que sólo deja quitarlos.[emoji35]

Al parecer hay un “pequeño” error y están intentando solucionarlo.

Pero mientras tanto hay dos opciones :
-te quedas en la versión anterior SIN parches aplicados y sin perder aplicaciones
-ínstalas la última versión con parches al día pero SIN determinadas aplicaciones [emoji2357]

Como hay problemas en la respuestas en el foro, alguien me ha comentado por privado que si hacemos una reinstalación/downgrade de firmware perdemos los datos. Y NO, no se pierden los datos existentes de los programas y carpetas compartidas si hacemos una reinstalación del firmware.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#14
(24-10-2020, 06:32 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Veo que en el foro oficial de qnap y también andan revueltos con los paquetes no firmados que sólo deja quitarlos.[emoji35]

Al parecer hay un “pequeño” error y están intentando solucionarlo.

Pero mientras tanto hay dos opciones :
-te quedas en la versión anterior SIN parches aplicados y sin perder aplicaciones
-ínstalas la última versión con parches al día pero SIN determinadas aplicaciones [emoji2357]

Como hay problemas en la respuestas en el foro, alguien me ha comentado por privado que si hacemos una reinstalación/downgrade de firmware perdemos los datos. Y NO, no se pierden los datos existentes de los programas y carpetas compartidas si hacemos una reinstalación del firmware.
Hola

He tenido problemas con la cuenta por culpa de bot spammer ese "Visha"

He instalado la versión XX65 y todo vuelve a funcionar como "antes" incluido el QPKG de Transmission (versión 3) y todo lo viejo puede funcionar de nuevo.
Parece ser que cuando el forum internacional tose fuerte Qnap prepara la mediciina  Big Grin


Tengo pendiente probar tu solución de Transmission en docker.
  Responder
#15
Hola

Habrá que probar esa nueva versión (tres en un breve periodo de tiempo). Deben de estar usando a becarios [emoji2957]

En mi caso no iba a colocarme esa versión. Y es que tengo un qpkg ficticio que me arranca determinadas cosas y me las agrega en el crontab.
Y cuando detengo ese qpkg, me las detiene y me las elimina del crontab.

Para mi es muy importante y no es equivalente a usar el autorun.sh (que sólo funciona una vez en el inicio).

Como ahora me funciona el docker de transmission,....ya no creo que vuelva a su qpkg.

Seguiré la máxima de los informáticos, “si funciona, no lo toques” [emoji23]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#16
Buenaaaas,

Yo he instalado la última versión QTS 5.1, de diciembre, en un 451A con 16 MB de memoria y me va lento.
Otro inconveniente que percibo es que el backup de un dispositivo USB al NAS va de pena. Tengo los archivos en carpetas en una disco externo, lo conecto al usb y me copia los ficheros colocándolos revueltos en la misma carpeta. Me toca crear carpetas en el NAS e ir moviendo los ficheros a su carpeta correspondiente.
Con la versión 4.3 era inmediato y me reproducía fielmente las carpetas del usb en una carpeta que creaba en el NAS, dentro del directorio que le indicaba. Luego, llegado el caso, era cuestión de mover las carpetas, que llevaban sus correspondientes ficheros, al lugar que me interesaba.
Con la versión 3.5.1 no soy capaz de hacer lo mismo, y creo que he probado todas las alternativas de configuración que vienen.
Por cierto, los rótulos que aparecen en las distintas alternativas me salen fuera de sus recuadros.

¿Puedo hacer un downgrade a la versión 4.3 sin perder los datos?

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)