Cambio de disco rígido QNAP
#1
Estimados,
Tengo un QNAP de dos bahias, con un disco de 6tb y un disco de 500gb. Están como un "conjunto de almacenamiento" en el cual el Volumen1 (host) es el disco de 6tb.

He comprado un nuevo disco 6tb, con la idea de sumar un total de 12tb de almacenamiento, por lo que debo quitar el disco de 500gb y colocar este nuevo.

El problema es que no encuentro manera de deshacer el "conjunto de almacenamiento" sin perder todos los archivos que tengo en mi disco volumen 1.

He intentado lo siguiente:

1: Apagar el QNAP, cambiar el disco de 500gb por este n uevo de 6tb y reiniciar ---> Sin exito, no reconoce ni siquiera el disco en bahia 1.
2: Hacer el cambio en caliente, retirar el de 500gb y colocar el nuevo de 6tb ---> Sin éxito. No reconoce el disco host siquiera.
3: Desde "Almecenamiento/Instantaneas" he cliqueado en Volumen 2 (disco de 500gb), luego "administrar" y allí click en "quitar", eliminando en teoría el volumen 2, para colocar mi nuevo disco de 6tb y tampoco tuve éxito. 

En resumen, quiero cambiar el bendito disco de 500gb (ubicado en 2da bahía o volumen 2) por este nuevo de 6tb, conservando toda la información que tengo en el volumen 1  o host y no encuentro manera alguna de hacerlo.

Les agradezco cualquier colaboración!

Saludos cordiales,

Dante

PD: He gastado youtube y google, sin soluciones al momento....
  Responder
#2
Hola Dante
¿Puedes enviar una captura del administrador de almacenamiento ? Así veríamos la situación de los volúmenes, raid y discos de 6TB y 500GB.

¿Sabes cuál es el marcado como de sistema?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)