Perdida de información
#1
Tengo un NAS de 4 bahías con dos unidades de expansión, en total 12 discos duros. Los tenía individuales. El caso es que los saqué para formar un Raid en una de las unidades de expansión. Y al volver colocarlos, el caso es que el NAS no me reconoce varios de ellos. No se si fue por ponerlos en distinto orden, el caso es que no consigo acceder a la información de estos discos. Al consultarlos en Almacenamiento e istantáneas, están en color violeta, como que están libres. Cuando tendrían que estar casi sin espacio libre. Unos de ellos, el del TR-004, al consultarlo veo que está particionado en 5. Estoy a punto de arrasar con todo, porque no veo la solución para poder recuperar la información, no es que sea importante, pero es mucha. Ya probé con programas externos para recuperar información tras un formateo tipo R-Linux u otros, pero nada. Se que la información está ahí, porque no llegué a formatear en nigún momento. Simplemente cambié de lugar los discos. Alguien me podría ayudar?
-Anexo dos fotografías de como están.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
  Responder
#2
Hola

Una buena práctica es etiquetar los discos para saber su posición en la nas o caja de expansión.

Creo que el problema es el cambio de orden. ¿Los mezclaste entre las unidades de expansión?

Si no has cifrado los discos, deberías poder acceder a su partición si lo conectas en una caja externa a un pc y montas su tercera partición (la grande). No se me ocurre otra forma [emoji848]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(28-10-2020, 11:41 PM)Si, lo de etiquetar los discos ya me quedó claro. No sabía que no se podía cambiarlos. Si los mezcle así fue como fui perdiendo la información disco a disco.No me queda claro lo de montar la 3 partición. A que te refieres?Ganekogorta escribió: Hola

Una buena práctica es etiquetar los discos para saber su posición en la nas o caja de expansión.

Creo que el problema es el cambio de orden. ¿Los mezclaste entre las unidades de expansión?

Si no has cifrado los discos, deberías poder acceder a su partición si lo conectas en una caja externa a un pc y montas su tercera partición (la grande). No se me ocurre otra forma [emoji848]
  Responder
#4
Hola
Si todo ha ido bien y la nas no la eliminado el contenido de esos discos [emoji1696]
Puedes acceder a su contenido si haces los siguiente:
-introduce el disco en una caja usb o base externa.
-conecta ese disco a un pc (en mac será similar).
-el pc detectará 5 particiones en ese disco.
-con una utilidad de montaje ext podrás acceder a los datos. Que estarán en la tercera partición. Echa una ojeada a https://www.fermu.com/es/articulos/linux...-windows-8

Evidentemente con lo anterior podrás copiar la información a una nueva ubicación. Luego eliminas las 5 particiones y lo vuelves a introducir en la nas. Lo configuras como nuevo almacenamiento y haces la vuelta atrás de los datos. Ármate de paciencia porque dependiendo de la cantidad de datos, tardarás.

Una cosa que no sé si funcionaría es retirar los discos que te dan problemas. Probar cada uno de ellos en los distintos huecos libres hasta dar con el correcto que te lo reconoce. Todo ello apagando y encendiendo la nas.

Independientemente de lo anterior, puedes lanzar un tiquet de asistencia a qnap. Que a lo mejor puede hacerse la reconfiguración mediante comandos y te evitas mucho trabajo.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(29-10-2020, 09:42 AM)Copiar la información de un disco a otro me lleva sobre 24h, son de 6TB y estaban llenos.  Pero eso es lo de menos. Si, ya probé a meter el disco de bahía en bahía reiniciando el NAS de cada vez. (Te das cuenta lo lento que reinicia, y apenas le tengo aplicaciones). Probaré lo de las particiones. Gracias de antemanoGanekogorta escribió: Hola
Si todo ha ido bien y la nas no la eliminado el contenido de esos discos [emoji1696]
Puedes acceder a su contenido si haces los siguiente:
-introduce el disco en una caja usb o base externa.
-conecta ese disco a un pc (en mac será similar).
-el pc detectará 5 particiones en ese disco.
-con una utilidad de montaje ext podrás acceder a los datos. Que estarán en la tercera partición. Echa una ojeada a https://www.fermu.com/es/articulos/linux...-windows-8

Evidentemente con lo anterior podrás copiar la información a una nueva ubicación. Luego eliminas las 5 particiones y lo vuelves a introducir en la nas. Lo configuras como nuevo almacenamiento y haces la vuelta atrás de los datos. Ármate de paciencia porque dependiendo de la cantidad de datos, tardarás.

Una cosa que no sé si funcionaría es retirar los discos que te dan problemas. Probar cada uno de ellos en los distintos huecos libres hasta dar con el correcto que te lo reconoce. Todo ello apagando y encendiendo la nas.

Independientemente de lo anterior, puedes lanzar un tiquet de asistencia a qnap. Que a lo mejor puede hacerse la reconfiguración mediante comandos y te evitas mucho trabajo.
  Responder
#6
Hola
Si no tienes urgencia, lanza el tiquet de asistencia a qnap. En 24h deberían contactar contigo y tal vez haya un camino más corto para hacer el montaje de esos discos [emoji2371]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
[quote pid="16679" dateline="1603970896"]
He seguido todos los pasos y he podido recuperar la información, el problema es que son miles de archivos y están renombrados.
Por lo que acabo antes arrasando el disco y comenzando de nuevo todo. El formato no estaba en EXT4 sino en RAW pero el metodo de recuperación era el mismo. Tarda unas 14 horas en realizar el proceso (depende del tamaño del disco) pero se recuperan muchos archivos. Gracias por la ayuda.





GanekogortaHola
Si no tienes urgencia, lanza el tiquet de asistencia a qnap. En 24h deberían contactar contigo y tal vez haya un camino más corto para hacer el montaje de esos discos [emoji2371]
[/quote]
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)