• 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Home Assistant Docker
#1
Buenos dias, Voy a crear un pequeño tutorial de como poder tener nuestro HA instalado en nuestro NAS, se pude también usar la raspberrypi pero teniendo en nuestro poder un NAS que vamos a tener encendido las 24 horas y siendo mas potente que la raspberry mejor usarlo y nos aprovechamos de no tener que tener mas equipos instalados por casa.

Ahora que esta tan de modo la Domotica, buscando por internet te puedes dogmatizar la casa sin darte un autentico pastizal siempre que te guste cacharrear, y creándote autenticas maravillas vistas en películas.

Voy a explicar que es realmente Home Assistant:

Cita:Home Assistant es una plataforma para domótica de código abierto que se ejecuta bajo Python 3 (Phyton es un lenguaje de programación). Con él puedes controlar y «seguir la pista» (track) a los dispositivos inteligentes que halla en tú hogar.
Con ella puedes controlar desde ellas los diferentes equipos de diferentes marcas sin tener que ir entrando en sus respectivas aplicaciones así puedes tener en una sola todos tus equipos domoticos

Una vez Explicado todo, comencemos con el tutorial:

1. Lo primero es crearnos una Carpeta en File Station, yo por ejempli la tengo dentro de DockerData llamada HA

   

2. Lo siguiente es pulsar sobre container Station y le damos a créate, hay buscamos Home Assistant 

   

3. Seleccionamos DockerHub y seleccionamos la que tiene 1095 estrellas y pulsamos en créate.

   

4. Seleccionamos en le menú desplegable la versión stable o la que queramos instalar, yo en mi caso elijo stable.

   

5. Ahora pasamos a modificar ciertos parámetros internos de HA como son su Ip si queremos que tenga una IP fija como es mi caso, para ello nos dirigimos a advanced settings y vamos a network, hay seleccionamos BRIDGE y static IP

   

6.  El siguiente paso es ir a Share Folder y mapear la carpeta creada anteriormente para que los archivos de configuración se nos guarden ahí, de esta forma podremos configurar el Configuration.yalm, los scripts, automatizaciones etc...

Lo dejaremos de la siguiente forma, en mi caso 

Cita:VOLUMEN FROM HOST: /DockerData/HA
MOUNT POINT: /config

Y le damos a créate. Esperamos a que el proceso termine y ya tendremos HA creado

   

7. El siguiente paso es ir a la IP que le hemos asignado:

Cita:ip:8123

en mi caso 192.168.1.69:8123 y vamos rellenando los datos que nos pidan

   

8. Le damos a detectar y automáticamente nos indicara la dirección donde vivimos, ahora tenemos que ser precisos y ubicar bien nuestra casa para el tema de automatizaciones y la geolocalización ya que si le indicamos una mala ubicación por ejemplo: si queremos que se nos habrá la puerta del garaje cuando estemos a 20 metros de casa no nos funcionara.

   

9. Home assistatn detectara los equipos compatibles hasta el momento y nos los mostrara para configurarlos, proceso que haremos mas adelante.

   

10. La pantalla inicial es muy básica, apenas tenemos nada configurado y es un poco triste, con el tiempo iremos añadiendo elementos que la harán mas profesional.

   

11. Para ir añadiendo elementos nuevos vamos a configuración y seleccionamos integraciones y pulsaremos sobre la tecla + para ir añadiendo mas, en esta pantalla tendremos los elementos que nos han detectado previamente en la instalación, podemos pasar a configurarlos y añadir nuevos

   
   
   

12. Ahora paramos unos instantes, paramos el contenedor y vamos a descargarnos de esta pagina dicho archivo para que podamos tener una especie de STORE en la que configurar mas nuestro HA.

Cita:https://github.com/hacs/integration/releases/tag/1.6.2

descargamos el archivo hacs.zip, lo descomprimimos y lo copiamos a una nueva carpeta que debemos de crear dentro de la carpeta de HA que hemos creado al principio, en mi caso:

Cita:/DockerData/HA/custom_components/hacs

   

13. Una vez realizado el copiado de archivos nos dirigimos a la siguiente pagina web y pinchamos en personal acces token, en esa pagina nos indicara los pasos a seguir, no los voy a indicar en el tutorial ya que están muy bien explicados en esa pagina paso a paso

Cita:https://hacs.xyz/docs/configuration/start

Seguimos los pasos que nos indica el tutorial y tendremos por fin instalada nuestra tienda para Home Assistant, con todo esta ya podemos empezar a configurar nuestro Home Assistant e ir añadiendo nuestros equipos de domotica.

Con tiempo he imaginación se pueden hacer verdaderas obras de arte, solo hay que buscar en internet y  veremos las espectaculares creaciones que realiza la gente, hay un mundo lleno de configuraciones, desde notificaciones por telegram de nuestras automatizaciones, avisos, script, reglas, crear hilo musical en casa mediante alexa y spotify, añadir nuestro robot aspirador y que vaya a las estancias de la casa que le indiquemos con un clic, nuestro mapa de la casa para hacerlo mas interactivo con tema luces, persianas termostatos etc...

Dejo un par de imágenes de las configuraciones que se pueden llegar a hacer.

                   
Otro metodo para her es de la siguiente forma, pero si lo hago así no me detecta los equipos domoticos:

Cita:docker run -d -p 8823:8123 --name="HomeAssistant" --restart=always --network=miscontenedores -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -v /share/DockerData/HomeAssistant:/config homeassistant/home-assistantConfusedtable

pd: donde sale la carita son
Cita:: s
todo junto pero al ponerlo así sale el emoticono
  Responder
#2
buen trabajo.
Ausente
  Responder
#3
Gracias por la explicación
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny y TS-453Be) Ʀɐɯ0η
  Responder
#4
Gracias, me alegro que os guste el minitutorial, como digo, con tiempo e imaginación se puede hacer grandes cosas, el el grupo de domotica que ando muchos se han echo de alguna tablet que no usan ya por obsolescencia o alguna muy simple y la tienen colocada en algúna pared de la casa y desde hay controlan las alarmas, las cámaras etcc al irse de casa o volver y tienen autenticas obras de ciencia ficción montadas desde la cual tienen todos los datos de la casa controlados, hay un gran mundo y lo bueno de esto es como bien digo que en una sola aplicación puedes tener todos los equipos de diferentes fabricantes y controlarlos.

Ahora os pido ayuda a vosotros, hace tiempo Ganekogorka a través de un script consiguió que cuando el SAI cambiaba de estado, me refiero en caso de irse la luz, y volver que avisase mediante un email. He visto en una pagina que se puede añadir el SAI que tengo, un CyberPower a HA y desde hay sacar muchos datos de el como muesto en una de las capturas. No consigo que me funcione dejo el tutorial aqui haber si me podéis ayudar, os lo agradecería enormemente.
En el tutorial lo hacen desde una raspberry pi.

https://domology.es/integrar-un-sai-en-home-assistant/
  Responder
#5
Muchas gracias por el manual.

Tengo una duda con HACS. Una vez instalado, voy a la configuración y me sale esto.
HACS is setting up, during this time some information might be missing or incorrect.

He repasado y no veo el problema.
¿Alguna pista?

Gracias.
  Responder
#6
Nada más instalar hacs tarda unos minutos en descargar los repositorios, mientras tanto no sale nada,se que muestra un mensaje, no recuerdo exactamente el mensaje que sale pero puede que sea eso. De todas formas manda una captura.
  Responder
#7
Eso he pensado yo tambien. Pero he esperado un tiempo y sigue lo mismo. Incluso ahora. Esto es lo que sale:

Gracias.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#8
(08-03-2021, 08:36 AM)eskatubeer escribió: Eso he pensado yo tambien. Pero he esperado un tiempo y sigue lo mismo. Incluso ahora. Esto es lo que sale:

Gracias.

buenos dias, acabo de realizar la instalación en otro docker que acabo de crear para probar y me deja sin problemas, es cierto que me sale el mismo mensaje que a ti pero en unos minutos 10 aproximadamente me ha desaparecido y tengo todo funcionando.

solo se me ocurre que te haya fallado la primera vez por alguna razón y te de fallo constantemente.

prueba a borrar la carpeta custom_components entera y vaciando la papelera, créala de nuevo y mete el archivo hacs de nuevo en dicha carpeta y reiniciar HA, una vez reiniciado ve de nuevo a integrations y mete hacs y sigue los pasos, ahora es mucho mas sencillo que cuando yo empecé, te diga que valla a GitHub y te logees con tu cuenta, una vez loggeado te pedirá que metas los 8 dígitos que te salen en HA y solo te quedara esperar, a mi me ha funcionado.
si te sigue dando fallo coméntalo y ya buscare alguna forma de pasarte el archivo mío por si acaso.


pd: aqui tienes la ultima version de Hacs, como ves esto cambia muy rapido, desde que realice al guía hasta ahora han pasado varias versiones de HA y Hacs, se actualizan constantemente, mira a ver si has instalado la ultima version de HA creo que es la 20213.2 y aqui te dejo el enlace de la ultima de HACS.

   
https://github.com/hacs/integration/releases
  Responder
#9
Ahora sí.
Lo he vuelto a realizar varias veces y nada. Al final he descargado el fichero hacs del último enlace que has puesto y ha funcionado.
Muchas gracias.
Eskerrik asko.
  Responder
#10
De nada. Me alegro que te haya funcionado.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)