Velocidad lectura-escritura QNAPTS251
#21
(08-12-2020, 02:10 PM)makalister escribió: El TS251 no tiene conexion DAS. Se puede hacer algun apaño para convertir un usb3.0 en DAS?

He hecho una prueba de descargarme un fichero del NAS al PC. Me ha dado una velocidad media de 9,5mg/s. El fichero en cuestion tiene 68,57Gbs y dura 1h38', por lo que necesitaria una transferencia de 11mg/s (caluculo a groso modo)...
Tienes un problema con la red o el Nas.
Es velocidad no es la que tendrías que tener

He repetido la operación con otro archivo, el más grande que tengo de unos 17 GB y hacia el final la tasa de transferencia se ha resentido para luego volver a subir y dar una media de unos 100 MB/s.


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
  Responder
#22
Buenas,

He hecho mas pruebas de lectura-escritura. Del PC an NAS tengo cerca de unos 10Mg/s. Tanto en los discos del PC como en los discos del NAS tengo por encima de 100Mg/s. El adaptador esta configurado a 1Gb. Con estos datos parece que el NAS deberia estar bien. Pero los elementos de la red son todo cables Cat6 y switch de 1Gb.
Una cosa curiosa que me pasa es, a veces qfinder pro no encuentra el NAS. Me dice que esta en otra subred, pero no es asi. Puede estar esto afectando de alguna manera?

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
  Responder
#23
(10-12-2020, 03:09 PM)makalister escribió: Buenas,

He hecho mas pruebas de lectura-escritura. Del PC an NAS tengo cerca de unos 10Mg/s. Tanto en los discos del PC como en los discos del NAS tengo por encima de 100Mg/s. El adaptador esta configurado a 1Gb. Con estos datos parece que el NAS deberia estar bien. Pero los elementos de la red son todo cables Cat6 y switch de 1Gb.
Una cosa curiosa que me pasa es, a veces qfinder pro no encuentra el NAS. Me dice que esta en otra subred, pero no es asi. Puede estar esto afectando de alguna manera?

Saludos
Seguramente aquí hay gente con mucha más experiencia y conocimientos en esto.

en la imagen se ve que usas Virtual switch , en mi caso uso conexión directa.
Yo tengo el MTU a 1500 . Sobre el tema de ponerlo a 9000 bucea por el foro y experimenta.

en definitiva, sólo te puedo decir que yo tengo otra configuración en una maquina muy similar, pero no te se decir más

Confused


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#24
Y como puedo cambiar de virtual switch a conexion directa? no veo por ninguna parte...
  Responder
#25
Hola makalister

¿Cuantas máquinas virtuales y tarjetas tienes conectadas a ese switch virtual?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
(11-12-2020, 06:50 PM)Ganekogorta escribió: Hola makalister

¿Cuantas máquinas virtuales y tarjetas tienes conectadas a ese switch virtual?

Hola,

Ahora mismo ninguna. Cuando vi que tenia la CPU y RAM un poco saturada, eliminé todas. Y por ahora, en un buen rato espero no conectar ninguna maquina virtual.
  Responder
#27
Hola
Si no tienes más cosas conectadas al switch virtual, puedes eliminarlo.

Antes toma nota de la ip que tiene asignada (supongo que será estática), ya que tendrás que volver a QTs para configurarla en la tarjeta o en la agrupación de tarjetas (para evitar reconfigurar posibles puertos abiertos en el enrutador)

Ten instalado en tu ordenador el qfinder para saber la nueva ip dinámica que se le asigna, y desde ahí también puedes configurar la ip de la tarjeta o la agrupación de ellas.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)