Velocidad lectura-escritura QNAPTS251
#11
(07-12-2020, 11:55 AM)antonio13 escribió: es normal que a 4k te de tirones,ese nas lo optimo seria a 1080p.
yo tengo plex y todas las series y pelis,las tengo o a 1080p o a 750p en caso de las series.
tengo un ts-251+ y es capaz con los archivos que tengo de servir a 5 usuarios sin problemas

Pero si sólo lo transporta desde el NAS a su player, no debería tener problemas de ningún tipo por el NAS.
El NAs solo se encarga de servir ese archivo.

Yo con mi Ts451 `consigo transferencias de unos 90-110 MBs reales - MBs no Mbps cuando muevo archivos. (archivos grandes) Lo que se acerca a el máximo de mi configuración con red de 1Gb y discos mecánicos.

Con USB 3 lo acabo de probar con un disco toshiba de 2 TB de la gama barata y estoy por las mismas cifras.

Si conectas un usb 3.0 al Oppo, incluso una usb rápida y tienes los mismos problemas, apostaría por en "encode" del fichero. Si te va bien, hay algún problema en la red.
Mi hijo se me quejaba porque iba lento su PC para jugar a no se que juego online y era su toma de red que estaba defectuosa. Funcionaba, pero no daba la tasa de transferencia que tenía que dar y hubo que cambiar cableado.

SOBRE el fichero(s) en cuestión.

Podría ser que el fichero que quieras reproducir este codificado con bitrate variable y tenga "subidones " al doble o casi triple. Mira este link : https://pastebin.com/qNJhj61x
  Responder
#12
(07-12-2020, 01:12 PM)Miffa escribió:
(07-12-2020, 11:55 AM)antonio13 escribió: es normal que a 4k te de tirones,ese nas lo optimo seria a 1080p.
yo tengo plex y todas las series y pelis,las tengo o a 1080p o a 750p en caso de las series.
tengo un ts-251+ y es capaz con los archivos que tengo de servir a 5 usuarios sin problemas

Pero si sólo lo transporta desde el NAS a su player, no debería tener problemas de ningún tipo por el NAS.
El NAs solo se encarga de servir ese archivo.

Yo con mi Ts451 `consigo transferencias de unos 90-110 MBs reales - MBs no Mbps cuando muevo archivos. (archivos grandes) Lo que se acerca a el máximo de mi configuración con red de 1Gb y discos mecánicos.

Con USB 3 lo acabo de probar con un disco toshiba de 2 TB de la gama barata y estoy por las mismas cifras.

Si conectas un usb 3.0 al Oppo, incluso una usb rápida y tienes los mismos problemas, apostaría por en "encode" del fichero. Si te va bien, hay algún problema en la red.
Mi hijo se me quejaba porque iba lento su PC para jugar a no se que juego online y era su toma de red que estaba defectuosa. Funcionaba, pero no daba la tasa de transferencia que tenía que dar y hubo que cambiar cableado.
pero a que no puedes servir a mas de 1 usuario,me refiero a 4k. y en plex.
por mucha velocidad que tengas en red ese nas no puede a 4k si es uno vale,pero tu tele tiene que ser 4k si no ni de broma.
porque ese nas no es capaz de transcodificar 4k,
lo que tu haces es servirlo a un reproductor y este a la television.
yo uso plex y les sirvo archivos a 5 dispositivos a la vez,pero en nativo de mi nas que es a 1080p.
y tengo un ts-251+
Ausente
  Responder
#13
(07-12-2020, 01:21 PM)antonio13 escribió:
(07-12-2020, 01:12 PM)Miffa escribió:
(07-12-2020, 11:55 AM)antonio13 escribió: es normal que a 4k te de tirones,ese nas lo optimo seria a 1080p.
yo tengo plex y todas las series y pelis,las tengo o a 1080p o a 750p en caso de las series.
tengo un ts-251+ y es capaz con los archivos que tengo de servir a 5 usuarios sin problemas

Pero si sólo lo transporta desde el NAS a su player, no debería tener problemas de ningún tipo por el NAS.
El NAs solo se encarga de servir ese archivo.

Yo con mi Ts451 `consigo transferencias de unos 90-110 MBs reales - MBs no Mbps cuando muevo archivos. (archivos grandes) Lo que se acerca a el máximo de mi configuración con red de 1Gb y discos mecánicos.

Con USB 3 lo acabo de probar con un disco toshiba de 2 TB de la gama barata y estoy por las mismas cifras.

Si conectas un usb 3.0 al Oppo, incluso una usb rápida y tienes los mismos problemas, apostaría por en "encode" del fichero. Si te va bien, hay algún problema en la red.
Mi hijo se me quejaba porque iba lento su PC para jugar a no se que juego online y era su toma de red que estaba defectuosa. Funcionaba, pero no daba la tasa de transferencia que tenía que dar y hubo que cambiar cableado.
pero a que no puedes servir a mas de 1 usuario,me refiero a 4k. y en plex.
por mucha velocidad que tengas en red ese nas no puede a 4k si es uno vale,pero tu tele tiene que ser 4k si no ni de broma.
porque ese nas no es capaz de transcodificar 4k,
lo que tu haces es servirlo a un reproductor y este a la television.
hola Antonio.

Si, te entendí bien. Con Plex nuestro celeron hace lo que puede hasta 1080 y luego ya no puede más.
Pero makalister utiliza un clon de un oppo que es "canela" y que en teoría se ocupa de hacerlo todo. En esencia es un SuperBluRay que no tiene lector óptico y que necesita que le llegue la materia prima para encargarse de servir a la TV. En principio hay que descartar que el cliente de la TV sea incapaz por mal programado, por poca memoria de la Tv, por procesador cutre de la TV, etc.

Puede incluso leer isos de los bluerays 4khdr y reproducirlas porque las "limitaciones" del oppo verdadero se han suprimido. aunque aún así puede que el fichero o ficheros que intente reproducir estén en un formato no soportado o con errores. 

Vamos, que a priori, ese aparato debería encargarse de todo si le llega "chicha" suficiente
  Responder
#14
para eso no hace falta un nas con un hdd externo vale.
poero si el nas esta limitadoa a 1g maximo,y si esta haciendo otras cosas en segundo plano,ahi es donde esta el cuello de botella.
esa es mi opinion claro.
un saludo.
y feliz lunes, frio de cojones,que estoy helado jajajajajaj
Ausente
  Responder
#15
(07-12-2020, 01:41 PM)antonio13 escribió: para eso no hace falta un nas con un hdd externo vale.
poero si el nas esta limitadoa a 1g maximo,y si esta haciendo otras cosas en segundo plano,ahi es donde esta el cuello de botella.
esa es mi opinion claro.
un saludo.
y feliz lunes, frio de cojones,que estoy helado jajajajajaj

Esta claro que a nuestro nas si lo pones a utilizar la red de cualquier manera - bajando torrents por ejemplo o lo que sea se "estressa"
totalmente de acuerdo con tu opinión, conste en acta  Smile
Feliz lunes .A mi Nas el frío le va de perlas, nunca baja de 45 donde lo tengo metido y hoy esta a unos 42.
  Responder
#16
(07-12-2020, 01:45 PM)Miffa escribió:
(07-12-2020, 01:41 PM)antonio13 escribió: para eso no hace falta un nas con un hdd externo vale.
poero si el nas esta limitadoa a 1g maximo,y si esta haciendo otras cosas en segundo plano,ahi es donde esta el cuello de botella.
esa es mi opinion claro.
un saludo.
y feliz lunes, frio de cojones,que estoy helado jajajajajaj

Esta claro que a nuestro nas si lo pones a utilizar la red de cualquier manera - bajando torrents por ejemplo o lo que sea se "estressa"
totalmente de acuerdo con tu opinión, conste en acta  Smile
Feliz lunes .A mi Nas el frío le va de perlas, nunca baja de 45 donde lo tengo metido y hoy esta a unos 42.
jo que suerte mi pc ahoramismo esta a 26 grados
y soy del sur,en el norte me muero directamente
Ausente
  Responder
#17
He hecho otra prueba; he pasado la pelicula en cuestion a un SSD, lo he conectado a un PC con Kubuntu + VLC y le cuesta muchisimo reproducir. El mismo SSD conectado al clon oppo y va muy fluido. Lo mueve de maravilla. Como dice Miffa el clon oppo mueve practicamente cualquier fichero sin pestañear. Es mas va mejor con los iso que con los mkv. 
Por lo tanto es la red o el NAS...

Por hacer una prueba mas, es posible, si cambio el NAS de sitio, lo coloco al lado del clon oppo, conectar los dos via usb3.0? podria el clon oppo leer el contenido del NAS?
  Responder
#18
Hola
Si conectas la nas como DAS si deberías poder acceder a su contenido.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#19
(07-12-2020, 06:23 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Si conectas la nas como DAS si deberías poder acceder a su contenido.

Otra cosa que puedes hacer es ver que velocidad sostenida consigues descargando un fichero de muchos Gb desde el NAS.
No es un método muy cientifico, pero hemos decartado el fichero y el Oppo.

Saludps
  Responder
#20
El TS251 no tiene conexion DAS. Se puede hacer algun apaño para convertir un usb3.0 en DAS?

He hecho una prueba de descargarme un fichero del NAS al PC. Me ha dado una velocidad media de 9,5mg/s. El fichero en cuestion tiene 68,57Gbs y dura 1h38', por lo que necesitaria una transferencia de 11mg/s (caluculo a groso modo)...
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)