Duda compra QNAP TS-453D vs Synology DS920+
#6
(31-12-2020, 02:14 PM)eon58 escribió:
(11-12-2020, 06:38 PM)thelordofthebits escribió: Gracias a los dos por la info.
Los Asustor les habia pegado un vistazo por encima, pero no los habia contemplado como candidatos porque casi todo lo que habia leido es sobre qnap y synology.
Seguiré investigando un poco a ver
No creo que haya mucha gente que tenga los dos modelos para poder hacer una comparación objetiva.
Yo he comprado hace un par de semanas el TS-453D. Es mi primer NAS de marca (he estado usando FreeNas y OpenMediaVault)
Yo apenas oigo el NAS (el ventilador suele funcionar a unas 900 rpm). En Verano, supongo que tendrá más trabajo.
Noto mucho mas el ruido de los discos duros (Toshiba N300) estos días que estoy haciendo migración del RAID. Cuando acabe el proceso y el NAS esté en reposo, apenas se notará ruido.
Esos modelos en concreto no, pero equivalentes en QNAP y Synology mucha gente, yo incluido.

Para poder comparar tienes que decidir uso y rango de precios o bien hardware equivalente.
Si comparas un modelo de X bahías, X procesador y Xram siempre te será más caro el Synology. Eso ya sin sacarlo de la caja es una diferencia.

Si comparas dos máquinas con las mismas características, entonces puedes mirar temas de Software, acabado, garantía y soporte.

En el terreno subjetivo te diría que el Synology tiene un SO más estilo apple en el que prima la sencillez, facilidad de uso y el diseño y el QNAP parece que tiene ls opciones de personalización avanzadas más a la vista.

Luego hay cosas tipo "apple" como que ciertos modelos lleven la Ram soldada o no se pueda actualizar que para mi filosofia personal son de difícil encaje.

A mi la vibración de los discos del nas encima de la mesa de mi escritorio (synology) me sacaba de mis casillas. Pero es una manía personal.
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Duda compra QNAP TS-453D vs Synology DS920+ - por Miffa - 31-12-2020, 03:32 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)