Ampliacion de Ram y problema con codecs
#1
Hola! He estado utilizando la busqueda por si encontraba algo, pero o no he sabido buscarlo, o las dudas que tengo no estan resueltas del todo.
Vengo de utilizar un Synology DS215j, y me acabo de comprar un TS-453D, sobre todo por el tema de las 4 bahias y del procesador.
El tema es que me da error al transcodificar y/o ver las peliculas con AC3. He leido el tema de los codexpack, pero al intentar instalarlos me dice que no son compatibles con la version 4.5.1 de QTS.

Por otra parte, tengo 4 gb de ram, y me gustaria ampliarlo, pero segun dice el fabicante el maximo son solo 8 gb, cosa que me da que pensar. Alguien sabe cual es la capacidad maxima que admitiría el NAS? Y sobre todo, que modelo de Ram podria instalarle? Se que son DDR-4 SO-DIMM pero no se de cuantos Mhz son.

Muchas gracias por adelantado
  Responder
#2
Hola
Lo de los codecs con Ac3 es un tema que nos escuece a todos. Y todo es por cuestiones económicas de qnap de cara a licencias [emoji2371].

No entiendo como no tienen un paquete qpkg extra aparte que el usuario pueda comprar. Algo similar a la licencia de exfat o las de cámaras de vídeo extra.

Si no estoy equivocado con el paquete twonky (es de pago), eso se resuelve. Pero tendría que consultarlo con un amigo que lo tiene.

Yo de momento uso el qpkg de kodi y su addon de Plex. Me sirve para las cosas que suelo visionar.

En cuanto a la ram, hay un hilo sobre ello. Pero no recuerdo que haya de tu modelo (es muy nuevo).
Lo mejor es ver cuál es el modelo exacto que tienes. Te toca abrirla, hacer fotografía y ver en la web del fabricante características (CL, velocidad, voltaje,...). Después buscar las de idénticas características pero de mayor capacidad.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Muchas gracias por responder, en cuanto a tema de codecs tampoco entiendo como tu dices que no te dejen nisiquiera pagarlo como extra, pero bueno, estoy probando con plex, y sino tampoco pasa nada porque en el appletv tengo vlc.
El tema de la ram, a parte del modelo exacto, q es cierto que puedo mirarlo, mi duda iba mas encaminada a saber cuanto es el maximo que soportaría  el Nas, ya que segun el fabricante son 8gb, pero a parte de que me parece poco, he visto en algunas webs que ofrecen mas para este modelo, ergo de ahi mi duda, si solo es para que piques y lo compres, o realmente acepta mas de 8 gb.

Muchas gracias ☺️
  Responder
#4
Hola

Supongo que lo habrás visto en Qloudea, como es un modelo nuevo, lo desconocía.
Si han probado más cantidad y funciona...ya sabes hasta los 16GB.
Pero NO tendrás soporte alguno de Qnap en caso de problemas.
Sería interesante saber porque Qnap indica los 8GB en vez de 16GB [emoji848]

Yo tengo una 453Be con los “ilegales” 16GB y la máquina me va perfecta.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Correcto, en Qloudea fué, lo curioso es que en la web de Qloudea te permite elegir la opcion de ampliarlo a 32 gb y al mismo precio que la de 16. 

Ya me imaginaba que tendria que probarlo por ser un nas tan nuevo. Pues nada, en cuanto pueda, pillo dos modulos y lo probaré.

Muchas gracias  Smile
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)