Poner o no un SSD en mi NAS
#1
Hola a todos, me ha surgido una duda a través de escuchar varias cosas sobre discos SSD en un NAS.
En mi caso tengo un TS-230 y tengo un disco de 2TB, me queda una bahía libre para otro disco, mi pregunta es: ¿Es mejor invertir para poner un RAID1 o realmente vale la pena poner un disco SSD?. He leído que se utilizan para la cache y van mas rápido. Realmente yo busco rapidez a la hora de buscar una foto/documento desde el móvil o desde el pc pero fuera de mi casa. Soy usuario de Google Photos/Google Drive y me encanta la rapidez que tiene para cargar las fotos y archivos, eso es una cosa que hecho en falta en mi NAS, también decir que lo tengo hace dos semanas y tampoco lo he exprimido mucho.
Había pensado en poner el SSD si realmente vale la pena, y tener un disco externo para hacer copias de seguridad de los datos.
Si me podéis aconsejar os lo agradezco
Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
Hola
Un disco ssd para caché de un tamaño de 120GB te costará poco, pero te acelerará sólo con datos previamente leídos. Tiene sentido en ambientes multiusuario.

Yo invertiría en uno mecánico para ganar en seguridad o capacidad. Una nas es para almacén, para velocidad hay que usar otros sistemas.


Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TS-453Be y TVS-673)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Totalmente de acuerdo con Ganekogorta.
Tuve la oportunidad de montar un SSD de 512 gb para caché en un NAS TS-453be y para un uso individual no merece la pena la inversión. Prácticamente no se nota ningún cambio. Para entornos profesionales y multiusuario sí que es interesante, sobre todo para archivos de acceso recurrente.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)