SORTEO EXCLUSIVO MIEMBROS QNAPCLUB.ES
#21
Hola
Me he quedado helado, tiene que haber algo más que se nos escapa.

Si puedo entender que tarde más en arrancar, yo uso alguno empresarial que tarda sus 5-10 minutos en arrancar (es un chasis multipropósito modular entrado en años).

Tengo otros que tardan unos 3-4 minutos entre que hacen comprobaciones, juegos de luces y carga de la configuración. Pero son equipos que rara vez se apagan si exceptuamos limpiezas periódicas de polvo (acabo de ver uno y lleva más de 130 días )

Los de enchufar y olvidar, suelen arrancar casi al momento.

Supongo que al ser una nas con un switch físico, habrá que esperar a que QTS se inicie y sea la nas incorporada la que lo gestione.

No se que cpu tiene, pero si es una Anapurna...paciencia en el arranque, que estos ARM tardan. Tengo un par de ellos donde los reinicios y actualizaciones las hago a horas intempestivas para no estar pendiente del reloj.

Pero entiendo que una vez configuradas sus bocas/agrupaciones/vlan o lo que se defina debería funcionar bien. Y parece que no te lo hace [emoji20]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#22
(27-01-2021, 05:41 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Me he quedado helado, tiene que haber algo más que se nos escapa.

Si puedo entender que tarde más en arrancar, yo uso alguno empresarial que tarda sus 5-10 minutos en arrancar (es un chasis multipropósito modular entrado en años).

Tengo otros que tardan unos 3-4 minutos entre que hacen comprobaciones, juegos de luces y carga de la configuración. Pero son equipos que rara vez se apagan si exceptuamos limpiezas periódicas de polvo (acabo de ver uno y lleva más de 130 días )

Los de enchufar y olvidar, suelen arrancar casi al momento.

Supongo que al ser una nas con un switch físico, habrá que esperar a que QTS se inicie y sea la nas incorporada la que lo gestione.

No se que cpu tiene, pero si es una Anapurna...paciencia en el arranque, que estos ARM tardan. Tengo un par de ellos donde los reinicios y actualizaciones las hago a horas intempestivas para no estar pendiente del reloj.

Pero entiendo que una vez configuradas sus bocas/agrupaciones/vlan o lo que se defina debería funcionar bien. Y parece que no te lo hace [emoji20]

Gracias por comentar pero creo que te estás equivocando. El switch que me enviaron es los de enchufar y olvidar. No es un nas con un switch físico. Es un switch normal y corriente NO GESTIONABLE, eso sí, es un switch 2.5 gb. Como explico en el correo enviado a Qnap, una vez enchufado y encendido el switch los dispositivos a 1 metro de distancia conectan a la red instantaneamente y sin ningún problema. El problema radica en los que están conectados al switch a más distancia, en mi caso 5 metros. Este dispositivo, un ordenador, necesita 20 minutos para conectarse a la red.
  Responder
#23
Hola
Si tienes razón estaba equivocado, no se porque tenía la idea que era uno que incorporaba nas.

Siendo un switch no gestionable ( de los de enchufar y olvidar ) está claro que algo pasa. No es normal :?


Si no tiene la fuente de alimentación integrada, ¿puedes comprobar la tensión de salida del alimentador?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#24
Tras 20 dias de uso del switch descartando desde el principio un mal funcionamiento por su parte debido a la marca que representa y al hecho de ser nuevo y calentandome todos esos dias la cabeza buscando fallos de software o hardware en el ordenador e incluso comprando y sustituyendo el cable de red por uno nuevo, hace una semana LO TIRE A LA BASURA dado que al ser un switch normal y corriente, de los de enchufar y listo, no gestionable y con un hardware más simple que el mecanismo de un chupete no es precísamente un producto avanzado de ingenieria aerospacial. Hecho esto, volví a conectar mi D-Link DGS 108 que usaba antes y ningún problema.
Tras el envio a Qnap por mi parte de un correo electronico contándoles mis aventuras he recibido una contestación por su parte dándome 2 posibles soluciones:

Solución 1: ( Hay que joderse, 1 ): Solicitar un ticket a qnap para que sus ingenieros ( cito literálmente ) comprueben posibles problemas en mi entorno de red. Tras leerlo he pensado que ni los programas de humor más chusco consiguen tener un humor tan hilarante como el expresado por Qnap.

Solución 2: ( Hay que joderse, 2 ): Que les devuelva el aparato para que analicen "que le pasa". Yo pienso que al switch lo que le pasa es lo que nos pasa a todos, que estamos deprimidos por la covid.

Hay un dicho que dice que a caballo regalado no le mires los dientes, pero si realizas una campaña de marketing regalando un producto que ni por hardware ni por prestaciones es una maravilla de la técnica y te da problemas, ten la valentía de resolverlos de mejor manera.
  Responder
#25
Hola

Si ya lo has retirado, me quedo con la intriga de donde está el problema.  Huh
Es probable que te haya tocado el garbanzo negro ya que ese tipo de aparatos son como tú dices "más simple que el mecanismo de un chupete" 

Te he comentado lo del alimentador porque estuve una temporada tirándome de los pelos con un router de compañía. 
El problema era el alimentador que fallaba cuando el consumo del aparato aumentaba (no podía) y me tiraba abajo la conexión a internet. Y claro no era siempre... imagina las conversaciones con las operadoras de turno cada vez que lanzaba incidencia. Así hasta que haciendo pruebas lo pillé. La operadora me cambió SU aparato y SU alimentador.

Aquí tal como describes el esquema es sencillo o es el switch o es alimentador. No hay mas, y si descubrimos al culpable, poco podemos hacer excepto un cambio integral del culpable (las cosas ya no se pueden reparar por el dichoso consumismo).

No te hagas mala sangre, que bastante tenemos ya Wink

Cambiando de tema, ¿ cómo descubriste lo de CloudFlare?  Me ha parecido una gran aportación...y yo que me he metido con Traefik y LetsEncrypt.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Cloudflare tiene sus famosos DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 que presumen de ser los más rápidos y seguros del mercado. En mi router con opnsense hay un complemento para ese programa llamado DNSCrypt. A este complemento se le pueden poner los DNS que se quieran y en la web de DNSCrypt hay un listado de DNS compatibles. En la lista están los de Cloudflare, Cloudflare también tiene aparte de los 1.1.1.1 citados los 1.1.1.2 y los 1.1.1.3. La diferencia es la siguiente:

1.1.1.1: Normales
1.1.1.2: Normales más antimalware ( o sea, protegen de acceder a sitios potencialmente peligrosos ) 
1.1.1.3: Normales más antimalware más protección de acceso a sitios de contenido adulto ( sin comentarios)

Puedes encontrar más información sobre esto aquí:    https://blog.cloudflare.com/introducing-...-families/

Pues precísamente buscando información en Google sobre esto llegué a una web de Cloudflare en la que encontré lo del servicio de protección de los dominios.
Por mi parte y comenté en el post lo descubrí hace muy pocos dias, esta misma semana, me leí bien la documentación y a continuación puse mi dominio. Y no puedo estar más contento. De hecho, tengo un dominio .pro comprado en Dondominio que me caducaba este próximo mes de mayo. Como imagino que sabrás, los dominios más caros son los .com seguidos de los .es. Despues de estos hay una gran cantidad de dominios con distintas extensiones más baratos. El .pro lo compré el año pasado y me costó muy barato, creo recordar 9 euros por 1 año. Como imagino que sabrás tambien estos precios tan baratos son válidos el primer año. Transcurrido ese tiempo suben consideráblemente de precio, con lo cual te deja 2 opciones. Renunciar a ese dominio o pasar por caja. Te cuento todo esto porque una vez activado el servicio con Cloudflare vi que admitian el traspaso de dominios. O sea, pasarlo de Dondominio a Cloudflare. Me lei la información que proporciona Cloudflare sobre esto y dicen que si les traspasas el dominio te ponen un precio fijo y no te lo suben con el tiempo. Todo esto, es aparte de lo que informo en el post que redacté. El caso es que he traspasado también el dominio a Cloudflare. Cuando lo traspasas te cobran al momento un año que cuenta, por supuesto, a partir de cuando termine el período anterior facturado donde hayas comprado el dominio. En mi caso me han cobrado 10 euros. Otra cosa que tenía duda era con el DNSSEC. Activando el servicio de Cloudflare hay un apartado de DNSSEC en el que si lo activas te dan unos parámetros para que los pongas en la web donde hayas comprado el dominio. Una vez hecho esto en la web de Cloudflare te sale un aviso de que está funcionando correctamente. Al traspasar el dominio a Cloudflare, lógicamente, ésto último ya no se podría hacer. Pero entrando en la configuración de Cloudflare en el apartado DNSSEC vi que lógicamente estaba desactivado pero te informa que dándole al botón ACTIVAR queda activado a las 24 horas. Esto lo hice ayer y hoy he visto que ya está activado sin hacer nada más. Y otra cosa de la que estoy muy contento es por el tema de los certificados. De renovar certificado cada 3 meses con Letsencrypt a tener uno iguálmente validado con duración de 17 años no hay color. Te pongo unas capturas sobre el traspaso del dominio. Ten en cuenta que es un dominio .pro. Para tu información te diré que una vez activado el servicio de DNS con Cloudflare ( no el traspaso del dominio ) verás que hay un apartado en la configuración de la cuenta destinado al traspaso de dominios a Cloudflare ( si se quiere hacer, claro, no es obligatorio ) en el que se ve diréctamente el precio que te van a cobrar si decides hacerlo.

   

   
  Responder
#27
Buenas, al final QNAP va a recogerte el switch y enviar uno de gama superior. Ya nos contarás cuando lo recibas.


¡¡Saludos!!
  Responder
#28
Esta claro que los señores de Qnap son unos sinverguenzas. Hacen una promoción regalando un producto defectuoso. Cuando se les comunica dan soluciones propias de una película de terror. Al continuar la queja prometen enviar un sustituto pero para prepararlo necesitan varias semanas. Cuando por fin lo tienen dicen que para mandarlo tienen que recibir ellos primero el defectuoso. Se lo envio el pasado jueves para que, según el papel de la mensajería, les llegue el pasado viernes antes de las 10. Desde entonces, lo prometido al rio. Nada de nada. Ningun contacto por parte de qnap, ningún mensaje y , por supuesto, ningún swicth nuevo. Lo dicho, unos verdaderos impresentables.
  Responder
#29
Estamos a martes Yeraycito, si hubiese pasado un mes entendería el mensaje. Pero han pasado 3 días, quizás están comprobando el switch... no sé.

Seguro que te lo van a enviar.

Saludossss
  Responder
#30
Hola
Yo también lo creo, seguro que son departamentos distintos, no creo que hagan la comprobación en Taipéi [emoji12]

Ah, y espero que nos hagas una review completa del switch [emoji6]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)