SORTEO EXCLUSIVO MIEMBROS QNAPCLUB.ES
#26
Cloudflare tiene sus famosos DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 que presumen de ser los más rápidos y seguros del mercado. En mi router con opnsense hay un complemento para ese programa llamado DNSCrypt. A este complemento se le pueden poner los DNS que se quieran y en la web de DNSCrypt hay un listado de DNS compatibles. En la lista están los de Cloudflare, Cloudflare también tiene aparte de los 1.1.1.1 citados los 1.1.1.2 y los 1.1.1.3. La diferencia es la siguiente:

1.1.1.1: Normales
1.1.1.2: Normales más antimalware ( o sea, protegen de acceder a sitios potencialmente peligrosos ) 
1.1.1.3: Normales más antimalware más protección de acceso a sitios de contenido adulto ( sin comentarios)

Puedes encontrar más información sobre esto aquí:    https://blog.cloudflare.com/introducing-...-families/

Pues precísamente buscando información en Google sobre esto llegué a una web de Cloudflare en la que encontré lo del servicio de protección de los dominios.
Por mi parte y comenté en el post lo descubrí hace muy pocos dias, esta misma semana, me leí bien la documentación y a continuación puse mi dominio. Y no puedo estar más contento. De hecho, tengo un dominio .pro comprado en Dondominio que me caducaba este próximo mes de mayo. Como imagino que sabrás, los dominios más caros son los .com seguidos de los .es. Despues de estos hay una gran cantidad de dominios con distintas extensiones más baratos. El .pro lo compré el año pasado y me costó muy barato, creo recordar 9 euros por 1 año. Como imagino que sabrás tambien estos precios tan baratos son válidos el primer año. Transcurrido ese tiempo suben consideráblemente de precio, con lo cual te deja 2 opciones. Renunciar a ese dominio o pasar por caja. Te cuento todo esto porque una vez activado el servicio con Cloudflare vi que admitian el traspaso de dominios. O sea, pasarlo de Dondominio a Cloudflare. Me lei la información que proporciona Cloudflare sobre esto y dicen que si les traspasas el dominio te ponen un precio fijo y no te lo suben con el tiempo. Todo esto, es aparte de lo que informo en el post que redacté. El caso es que he traspasado también el dominio a Cloudflare. Cuando lo traspasas te cobran al momento un año que cuenta, por supuesto, a partir de cuando termine el período anterior facturado donde hayas comprado el dominio. En mi caso me han cobrado 10 euros. Otra cosa que tenía duda era con el DNSSEC. Activando el servicio de Cloudflare hay un apartado de DNSSEC en el que si lo activas te dan unos parámetros para que los pongas en la web donde hayas comprado el dominio. Una vez hecho esto en la web de Cloudflare te sale un aviso de que está funcionando correctamente. Al traspasar el dominio a Cloudflare, lógicamente, ésto último ya no se podría hacer. Pero entrando en la configuración de Cloudflare en el apartado DNSSEC vi que lógicamente estaba desactivado pero te informa que dándole al botón ACTIVAR queda activado a las 24 horas. Esto lo hice ayer y hoy he visto que ya está activado sin hacer nada más. Y otra cosa de la que estoy muy contento es por el tema de los certificados. De renovar certificado cada 3 meses con Letsencrypt a tener uno iguálmente validado con duración de 17 años no hay color. Te pongo unas capturas sobre el traspaso del dominio. Ten en cuenta que es un dominio .pro. Para tu información te diré que una vez activado el servicio de DNS con Cloudflare ( no el traspaso del dominio ) verás que hay un apartado en la configuración de la cuenta destinado al traspaso de dominios a Cloudflare ( si se quiere hacer, claro, no es obligatorio ) en el que se ve diréctamente el precio que te van a cobrar si decides hacerlo.

   

   
  Responder


Mensajes en este tema
SORTEO EXCLUSIVO MIEMBROS QNAPCLUB.ES - por DonPeter - 16-12-2020, 01:45 PM
RE: SORTEO EXCLUSIVO MIEMBROS QNAPCLUB.ES - por yeraycito - 28-01-2021, 08:24 PM



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)