Sincronizar carpetas PC - NAS con Syncthing
#21
(06-09-2022, 02:21 AM)FreeJack escribió: Hola,
Rescato este hilo un poco antiguo pero muy interesante. A nivel de replicas es en vuestra opinión mejor Syncthing que QSync ? Siendo multiplataforma ambos y pensando que deberé usarlo con equipos fuera de mi red, cual os convence mas?.  Existe otra app que pueda también convencernos?
Gracias,

Qsync es el sistema "oficial" de Qnap pero suele dar problemas de vez en cuando al contrario que Syncthing que funciona de maravilla configurándolo bien, claro.
  Responder
#22
Yo he probado ambas. No hay color. Con Syncthing cero problemas hasta hoy. Hay otras pero yo me quedo con Syncthing
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#23
Repito este mensaje ya enviado por privado a algún gurú de ese forum por si fuera de interés para otros.

No consigo instalar el SyncThing en el  NAS, (TS-431P), cuando lo hago me da un error, no sé que hago mal, escojo la versión TS-X31, creo que es la adecuada... pero me da un erros al 3% de la instalación. He probado otras por si era... pero se ve que no, o que hago algo mal...

Probé las TS-X31, la TS-NASX86, la TS-NASX86_64...

Alguna idea?

Alguna alternativa habida cuenta que Qsync tampoco me va muy bien...



Un saludo y gracias desde Las Afotunadas Islas...
  Responder
#24
Creo que el correcto para tu procesador Alpine es la versión TS-X41
  Responder
#25
(17-09-2022, 07:17 PM)yeraycito escribió: Creo que el correcto para tu procesador Alpine es la versión TS-X41
Muchísimas gracias, efectivamente es la version que me has dicho. Como era la última de la lista y todos me daban error, no llegué a probarla.

Muchas gracias de nuevo... ahora a ver si consigo lo que quiero...

Eres un fenómeno.


Un saludo desde Canarias.
  Responder
#26
Sad 
Hola,

Lo tenía funcionando y después de unos meses sin añadr nada a la carpeta que sincroniza el ordenador con mi ts-230 el otro día añadí una carpeta y no me sincroniza. Estuve revisando y al no ver cual es el problema decidí borrar el programa tanto del ordenador como del NAS y al instalarlo todo de vuelta sigue sin funcionar, alguna sugerencia? Adjunto una captura por si sirve de algo

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#27
Hola, lo que se ve en la imagen es que el Default Folder está sin compartir y la carpeta sincronizadonas está actualizada, eso quiere decir que ha terminado la sincronización. Así que no veo dónde está el problema.
  Responder
#28
(30-09-2022, 04:44 PM)yeraycito escribió: Hola, lo que se ve en la imagen es que el Default Folder está sin compartir y la carpeta sincronizadonas está actualizada, eso quiere decir que ha terminado la sincronización. Así que no veo dónde está el problema.

Lo primero gracias por responder.

El tema es que el el ts-230 aparece desconectado, con fecha de última vez visto de enero y fuera de sincronización con un 78%.  :huh
(Me fijé de añadir otra carpeta con un par de fotos para ver si la pasaba al ts230 aunque no diga que está conectado pero nada de nada  )

Si maximizas la imagen se ve esto que te digo, y no se como solucionarlo cuando obviamente esta operativo y funcionando perfectamente ...

Saludos
  Responder
#29
(30-09-2022, 05:37 PM)losmellis escribió: El tema es que el el ts-230 aparece desconectado, con fecha de última vez visto de enero y fuera de sincronización con un 78%.  :huh
(Me fijé de añadir otra carpeta con un par de fotos para ver si la pasaba al ts230 aunque no diga que está conectado pero nada de nada  )

A mí alguna vez me pasó algo parecido, que no pasaba del 99% por ejemplo, de hecho ahora mismo me pasa, ni me había dado cuenta. No es que deje de funcionar Syncthing, sino que se atasca porque no puede leer ficheros, por ser ocultos, con caracteres raros,etc. Puedes ver dónde está el problema clicando en mi caso en "Elementos no sincronizados", en tu caso en "Sync Status", y se te despliega una ventana emergente con los ficheros que se atascan al sincroinizar. Muchas veces es por caracteres raros, ficheros ocultos, etc. Estoy casi seguro que así lo arreglas. Si es así, me debes una Heart
Te adjunto captura de mi problema de ahora mismo. Lo acabo de solucionar eliminado la carpeta llamada ".streams" jeje.

Ya nos dices.


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#30
(30-09-2022, 05:37 PM)losmellis escribió:
(30-09-2022, 04:44 PM)yeraycito escribió: Hola, lo que se ve en la imagen es que el Default Folder está sin compartir y la carpeta sincronizadonas está actualizada, eso quiere decir que ha terminado la sincronización. Así que no veo dónde está el problema.

Lo primero gracias por responder.

El tema es que el el ts-230 aparece desconectado, con fecha de última vez visto de enero y fuera de sincronización con un 78%.  :huh
(Me fijé de añadir otra carpeta con un par de fotos para ver si la pasaba al ts230 aunque no diga que está conectado pero nada de nada  )

Si maximizas la imagen se ve esto que te digo, y no se como solucionarlo cuando obviamente esta operativo y funcionando perfectamente ...

Saludos

A ver, al principio has comentado que habías desinstalado Syncthing tanto en el nas cómo en el ordenador y que después los has vuelto a instalar. Si en tu ordenador después de haber hecho lo anterior te aparece que tu nas está desconectado y visto por última vez en enero.....raro ya que es una instalación nueva. Por otro lado en la consola de syncthing que has puesto al principio se ve que se conecta a una ip externa que difícilmente puede ser la ip local del nas si es que tu ordenador y el nas están en la misma red local. Te aconsejo que elimines Syncthing en el ordenador, limpies bien tu windows y después lo vuelvas a instalar y configurar. La última versión de Syncthing tanto para el nas cómo para windows es la 1.21.0
Si utilizas Syncthing en el nas y en el ordenador y los dos están en la misma red local desactiva lo siguiente en la configuración en los dos sitios:

- Global Announces

- Relays

- Nat
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)