Primeras dudas con TS-230
#1
Buenas,

Tengo TS-230 con un disco de 4TB. Acabo de instalar todo y tengo un mongo de dudas, aunque tengo claro lo que quiero hacer.

Basicamente, quiero hacer copias de fotos y videos de varios moviles y que se guarden ordenados en el nas por año y mes y que se queden configurados con su propio usario para que las fotos de un usuario no sean accesible por otro.
Quiero tambien usar qumagie para visualizar y procesar dichas fotos pero solo las de cada usuario. Algo parecido con documentos. Y por ultimo acceder a todo desde fuera de la red con un movil y solo datos.

Lo que quiero configurar seria algo asi:

+ Movil whatsapp media & Movil camara => carga qfile o carga qumagie => nap/fotos/<usuario>/Movil
+ nap => fotos/<usuario>/Movil => segundo plano mueve archivos con qfiling  => nap/fotos/<usuario>/Fotos/yyyy/mm
+ nap => qumagie procesa fotos en fotos/<usuario>/fotos
+ Movil <usuario> <= ver fotos qumagie <= nap/fotos<usuario>/Fotos *** Solo fotos de <usuario>
+ Movil <usuario> <= ver archivos qfile <= nap/documentos/<usuario> *** Solo archivos de <usuario>
+ Movil <usuario> => accesso a qfile y qumagie sin WIFI => qnapmycloud ???

+ Tengo la estructura de carpetas creada en el NAS algo asi
NAP
|- fotos (R/W todos usuarios)
    |- <usuario> (R/W admin + usuario)
|- documentos (R/W todos usuarios)
|- <usuario> (R/W admin + usuario)

En el movil tengo qfile y qumagie configurado con el usuario del nas correspondiente.


1) tengo pepephone y mi IP creo que cambia. Me he hecho una cuenta en el myqnapcloud pero aunque uso esa ID no me conecta o tarda minutos en conectarse. Ademas no se con que usuario se conecta haciendolo asi.
He probado usando la IP publica que tengo asignada pero no funciona. Como puedo hacer para conectar desde fuera de la wifi?

2) Que app es mejor para cargar fotos, qfile or qumagie?
3) He notado que las fotos no se suben al nap hasta que no habro dichas aplicaciones aunque esta puedo para trabajan en segundo plano.
4) Con qfile, puedo especificar que fotos subir al configurarlo (fotos a partir de hoy por ejemplo y asi las fotos de antes de hoy no se suben). Con qumagie no se puede?
5) qumagie no me detecta las fotos que hay a pesar de que estan en la carpeta correcta.
6) El nas esta casi todo el rato funcionando, he visto que qumagie hace muchas tareas de indexacion y de reconocimiento de caras, pero luego sigue haciendo cosas y no aparece nada en las notificaciones. La cosa es que el disco hace mucho ruido. Tengo um mycloud y solo hace ese ruido cuando se copian archivos grandes pero no se cuando se accede a el.

Algun consejo?

Gracias

Esto parece que responde a algunas de mis preguntas: https://www.qnapclub.es/showthread.php?tid=3774
  Responder
#2
1) Tienes abiertos los puertos en el router para poder acceder desde el exterior?
tienes que redireccionar los puertos que uses del router al nas, para ello el nas debería tener una ip fija.
En el panel de control>configuración general puedes configurar los puertos de acceso que usa el nas, y luego tendrás que configurarlos en el router.

2) Yo para cargar fotos uso qfile con la carga automática.
3) Si tienes activada la carga en segundo plano en qfile, comprueba que en la configuración de android>aplicaciones instaladas le das permisos a qfile para ejecutarse en segundo plano.
4) En la configuración de qfile puedes especificar "Reglas de carga" y te deja escoger entre 3 opciones, una de ellas te permite seleccionar desde una fecha.
5) En el multimedia console has configurado las carpetas de contenido para que las procese?
6) Aquí me pillas xDD

P.D: yo también estoy empezando pero espero que sirva de ayuda...
  Responder
#3
Me sirve. Gracias
  Responder
#4
Hola, yo lo tengo exactamente igual que tu montado y tuve que mirar el tema de puertos y luego solucionado, cargo las fotos de qfile y sin problema. El único inconveniente que estoy observando es que noto el servidor esta todo el día con la RAM al 50% o más y no entiendo por que, no he puesto nada del otro mundo, lo gasto de momento para backup de archivos y fotos nada más, no hay ningún servicio extra ni nada, no se, estoy un poco mosqueado con eso de la RAM porque he probado un SYNOLOGY con 1GB de RAM y me da la sensación que va mejor que este, si alguien puede darme un consejo para desactivar alguna cosas o algo se lo agradezco jaja.
  Responder
#5
Hola
Revisa todos los servicios que tengas activos y desactiva los que no vayan a ser usados.

También te puede pasar que alguna aplicación use dockers o servicios extra como mysql.

Puedes tener indexaciones de fondo, escaneos de virus, chequeos de disco....

Lo mejor es activos sólo lo que vayamos a usar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)