Que procesos son necesarios y cual se puede quitar
#1
Hola,

Estoy intentando que el NAS solo tenga corriendo lo minimo necesario.

Necesito: acceso remote, que se ejecuten unas tareas de procesado de archivos, y la indexacion de fotos.

Qumagie => necesita qumagie, qumagie core y containter station
Qfiling => necesita qsirch
myQNAPcloudlink => para accesso a traves de myqnap
Malware remover => esto hace realmente algo?
qsync central => creo que alguna de las aplicacion de antes la necesita?
Microsoft network => para acceder a traves de un windows 
Webserver => esto es necesario para acceder al NAS a traves de la web?
Helpdesk => no se si vale la pena tenerlo corriendo?

Gracias
  Responder
#2
(21-12-2020, 01:30 PM)alt126 escribió: Hola,

Estoy intentando que el NAS solo tenga corriendo lo minimo necesario.

Necesito: acceso remote, que se ejecuten unas tareas de procesado de archivos, y la indexacion de fotos.

Qumagie => necesita qumagie, qumagie core y containter station

Qfiling => necesita qsirch
myQNAPcloudlink => para accesso a traves de myqnap
Malware remover => esto hace realmente algo?
qsync central => creo que alguna de las aplicacion de antes la necesita?
Microsoft network => para acceder a traves de un windows 
Webserver => esto es necesario para acceder al NAS a traves de la web?
Helpdesk => no se si vale la pena tenerlo corriendo?

Gracias
Hola

Lo mínimo y necesario depende de lo que uses.
Otra cosa es lo que hayas activado y no vayas a a usar. En ese caso te recomiendo desactivar la app (que no eliminarla).

De las que has puesto, tengo claro que las de imágenes serán pesadas en función del número de imágenes y su tamaño. Ya que Iara hacer el primer índice y analizar las caras se estará un buen tiempo. Luego sólo será mantener y añadir las nuevas.

El Malware remover es interesante tenerlo si nuestra nas está accesible desde el exterior, si la tenemos aislada podemos prescindir de él.

Las comparticiones SMB y NFS apenas consumen y son básicas.

La del helpdesk, no consume, pero puedes desactivarla desde el app center y activarla cuando vayas a lanzar y gestionar tíquets de asistencia.

El web server...si no tienes webs activadas, puedes desactivarlo. Si algún qpkg te requiere de ese servicio, te tocará activarlo nuevamente. Ese servidor web es independiente del servidor web de qts (van en puertos distintos).

También influye en el trabajo de la nas, la cantidad de ram que tenemos, ya que podría tener que usar la partición swap del disco duro con demasiada frecuencia (y eso ralentiza a la nas).

Una cosa si te recomiendo, haz los cambios de uno en uno, observa comportamiento y analiza. Si lo haces con más de un parámetro a la vez, en caso de problemas, no sabrás cuál es el que lo provoca.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por la informacion.

Hay algun sitio donde pueda ver las dependencias entre aplicaciones?

Gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)