qnap inaccesible
#1
Buenas,

Tengo hace poco el NAS qnap ts-230. Me ocurren varias cosas que me mosquean a ver si alguien le pasa o le ha pasado y sabe que puede ser:

1.-Cómo una vez al día el Qnap se me vuelve inaccesible, probando desde la web, y apps del móvil (he llagado a dejarlo casi 48 horas ya que la luz de disco y de red estaban continuamente parpadeando). Después de esto no sabía cómo reiniciarlo y desconecte de la red(¿cómo reseteo sin perder datos?)

Esto me ha pasado ya hasta 3 veces en 4 días, el HDD que tiene es un WD RED de 2TB, y solo tengo ocupado unos 200GB.¿Que puede estar haciendo el QNAP para denegarme acceso tantísimo tiempo?

2.-He probado a conectarme por LAN, por WAN, con y sin QNAP Cloud Link, pero veo que el acceso al NAS es bastante espesito desde mi móvil u otro móvil(cerca de 10 segundos para cargar directorio de carpetas o las fotos)

3.-Tengo una duda sobre la carga automática de fotos/ficheros. No sé si usar QFile o Qsync, lo que quiero es que se sincronice mis fotos de la cámara que voy haciendo pero que si las borro del móvil no se me borren del NAS NUNCA. Optaría por usar Qfile pero aun quitando la opción de "No optimizar bateria" de android en muchas ocasiones hasta que no abro QFile no me hace la subida de las fotos, en cambio con Qsync puedes programar que cada X horas se haga una sincronización. Pero con QSync he llegado a perder fotos por borrarlas en el movil(puse la opción de carga unidireccional desde el móvil, que sobreentendía que no borraba fotos del NAS una vez subidas, seguramente este fallando algo en mi config) Tal vez si me ayudáis a entender los 3 tipos de sync que hay me ayude bastante a poder configurarlo

Lo que más me molesta obviamente es el primer punto.

Muchas gracias!
Por todo lo demás me está gustando bastante esto del NAS
  Responder
#2
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Buenas,

Tengo hace poco el NAS qnap ts-230. Me ocurren varias cosas que me mosquean a ver si alguien le pasa o le ha pasado y sabe que puede ser:

1.-Cómo una vez al día el Qnap se me vuelve inaccesible, probando desde la web, y apps del móvil (he llagado a dejarlo casi 48 horas ya que la luz de disco y de red estaban continuamente parpadeando). Después de esto no sabía cómo reiniciarlo y desconecte de la red(¿cómo reseteo sin perder datos?)

Esto me ha pasado ya hasta 3 veces en 4 días, el HDD que tiene es un WD RED de 2TB, y solo tengo ocupado unos 200GB.¿Que puede estar haciendo el QNAP para denegarme acceso tantísimo tiempo?
Hola

Tiene todo la pinta de que está saturada de trabajo y no responde.
Si no me falla la memoria, tienes un ARM de realtek. Es una cpu ligera de poco consumo, así que poca potencia tiene, hace las cosas, pero a su ritmo [emoji6].

Hay que analizar cuantas cosas tienes activadas (puede estar analizando y codificando fotos, por poner un ejemplo)

¿Cuanta ram tienes?
Desactiva todas las aplicaciones que puedas, vete activando de una en una y déjala a ver si se bloquea. Es algo tedioso, pero localizarás al proceso más pesado.
Lo más importante es tener lo mínimo y necesario funcionando, evitando servicios inútiles a nuestros propósitos.
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: 2.-He probado a conectarme por LAN, por WAN, con y sin QNAP Cloud Link, pero veo que el acceso al NAS es bastante espesito desde mi móvil u otro móvil(cerca de 10 segundos para cargar directorio de carpetas o las fotos)
Claro tarda en responder porque tiene mucha carga de trabajo.
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: 3.-Tengo una duda sobre la carga automática de fotos/ficheros. No sé si usar QFile o Qsync, lo que quiero es que se sincronice mis fotos de la cámara que voy haciendo pero que si las borro del móvil no se me borren del NAS NUNCA. Optaría por usar Qfile pero aun quitando la opción de "No optimizar bateria" de android en muchas ocasiones hasta que no abro QFile no me hace la subida de las fotos, en cambio con Qsync puedes programar que cada X horas se haga una sincronización. Pero con QSync he llegado a perder fotos por borrarlas en el movil(puse la opción de carga unidireccional desde el móvil, que sobreentendía que no borraba fotos del NAS una vez subidas, seguramente este fallando algo en mi config) Tal vez si me ayudáis a entender los 3 tipos de sync que hay me ayude bastante a poder configurarlo
Para lo que quieres de no borrar tras eliminar del teléfono, has de usar Qfile.
Activa que funcione en segundo plano y sólo por wifi (que te comes el plan de datos 4G).

Qsync sincroniza en ambos sentidos, tiene sentido para un mismo usuario y dos o más dispositivos sincronizando median te la nas. Por ejemplo tienes un portátil y un equipo sobremesa con una carpeta de datos igual en los tres equipos.

(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Lo que más me molesta obviamente es el primer punto.

Muchas gracias!
Por todo lo demás me está gustando bastante esto del NAS
Si, es mundo de las nas es muy interesante y te dará muchas funciones que no pensabas usar.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
(22-12-2020, 08:45 AM)Ganekogorta escribió:
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Buenas,

Tengo hace poco el NAS qnap ts-230. Me ocurren varias cosas que me mosquean a ver si alguien le pasa o le ha pasado y sabe que puede ser:

1.-Cómo una vez al día el Qnap se me vuelve inaccesible, probando desde la web, y apps del móvil (he llagado a dejarlo casi 48 horas ya que la luz de disco y de red estaban continuamente parpadeando). Después de esto no sabía cómo reiniciarlo y desconecte de la red(¿cómo reseteo sin perder datos?)

Esto me ha pasado ya hasta 3 veces en 4 días, el HDD que tiene es un WD RED de 2TB, y solo tengo ocupado unos 200GB.¿Que puede estar haciendo el QNAP para denegarme acceso tantísimo tiempo?
Hola

Tiene todo la pinta de que está saturada de trabajo y no responde.
Si no me falla la memoria, tienes un ARM de realtek. Es una cpu ligera de poco consumo, así que poca potencia tiene, hace las cosas, pero a su ritmo [emoji6].

Hay que analizar cuantas cosas tienes activadas (puede estar analizando y codificando fotos, por poner un ejemplo)

¿Cuanta ram tienes?
Desactiva todas las aplicaciones que puedas, vete activando de una en una y déjala a ver si se bloquea. Es algo tedioso, pero localizarás al proceso más pesado.
Lo más importante es tener lo mínimo y necesario funcionando, evitando servicios inútiles a nuestros propósitos.
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: 2.-He probado a conectarme por LAN, por WAN, con y sin QNAP Cloud Link, pero veo que el acceso al NAS es bastante espesito desde mi móvil u otro móvil(cerca de 10 segundos para cargar directorio de carpetas o las fotos)
Claro tarda en responder porque tiene mucha carga de trabajo.
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: 3.-Tengo una duda sobre la carga automática de fotos/ficheros. No sé si usar QFile o Qsync, lo que quiero es que se sincronice mis fotos de la cámara que voy haciendo pero que si las borro del móvil no se me borren del NAS NUNCA. Optaría por usar Qfile pero aun quitando la opción de "No optimizar bateria" de android en muchas ocasiones hasta que no abro QFile no me hace la subida de las fotos, en cambio con Qsync puedes programar que cada X horas se haga una sincronización. Pero con QSync he llegado a perder fotos por borrarlas en el movil(puse la opción de carga unidireccional desde el móvil, que sobreentendía que no borraba fotos del NAS una vez subidas, seguramente este fallando algo en mi config) Tal vez si me ayudáis a entender los 3 tipos de sync que hay me ayude bastante a poder configurarlo
Para lo que quieres de no borrar tras eliminar del teléfono, has de usar Qfile.
Activa que funcione en segundo plano y sólo por wifi (que te comes el plan de datos 4G).

Qsync sincroniza en ambos sentidos, tiene sentido para un mismo usuario y dos o más dispositivos sincronizando median te la nas. Por ejemplo tienes un portátil y un equipo sobremesa con una carpeta de datos igual en los tres equipos.

(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Lo que más me molesta obviamente es el primer punto.

Muchas gracias!
Por todo lo demás me está gustando bastante esto del NAS
Si, es mundo de las nas es muy interesante y te dará muchas funciones que no pensabas usar.
Muchas gracias por tu respuesta, perdona mi ignorancia pero, ¿Cómo puedo ir desactivando aplicaciones para quedarme con las que me interesa? Es curioso porque ahora mismo me ha vuelto a pasar, pero no he subido nada nuevo desde hace dos días. Ayer por la noche si que toquetee en QuMagie en la sección "personas" y puede que esté haciendo algo la IA de esa app, pero no lo sé
Es un Realtek y tengo 2GB de RAM

(22-12-2020, 10:29 AM)arthurqnap escribió:
(22-12-2020, 08:45 AM)Ganekogorta escribió:
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Buenas,

Tengo hace poco el NAS qnap ts-230. Me ocurren varias cosas que me mosquean a ver si alguien le pasa o le ha pasado y sabe que puede ser:

1.-Cómo una vez al día el Qnap se me vuelve inaccesible, probando desde la web, y apps del móvil (he llagado a dejarlo casi 48 horas ya que la luz de disco y de red estaban continuamente parpadeando). Después de esto no sabía cómo reiniciarlo y desconecte de la red(¿cómo reseteo sin perder datos?)

Esto me ha pasado ya hasta 3 veces en 4 días, el HDD que tiene es un WD RED de 2TB, y solo tengo ocupado unos 200GB.¿Que puede estar haciendo el QNAP para denegarme acceso tantísimo tiempo?
Hola

Tiene todo la pinta de que está saturada de trabajo y no responde.
Si no me falla la memoria, tienes un ARM de realtek. Es una cpu ligera de poco consumo, así que poca potencia tiene, hace las cosas, pero a su ritmo [emoji6].

Hay que analizar cuantas cosas tienes activadas (puede estar analizando y codificando fotos, por poner un ejemplo)

¿Cuanta ram tienes?
Desactiva todas las aplicaciones que puedas, vete activando de una en una y déjala a ver si se bloquea. Es algo tedioso, pero localizarás al proceso más pesado.
Lo más importante es tener lo mínimo y necesario funcionando, evitando servicios inútiles a nuestros propósitos.
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: 2.-He probado a conectarme por LAN, por WAN, con y sin QNAP Cloud Link, pero veo que el acceso al NAS es bastante espesito desde mi móvil u otro móvil(cerca de 10 segundos para cargar directorio de carpetas o las fotos)
Claro tarda en responder porque tiene mucha carga de trabajo.
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: 3.-Tengo una duda sobre la carga automática de fotos/ficheros. No sé si usar QFile o Qsync, lo que quiero es que se sincronice mis fotos de la cámara que voy haciendo pero que si las borro del móvil no se me borren del NAS NUNCA. Optaría por usar Qfile pero aun quitando la opción de "No optimizar bateria" de android en muchas ocasiones hasta que no abro QFile no me hace la subida de las fotos, en cambio con Qsync puedes programar que cada X horas se haga una sincronización. Pero con QSync he llegado a perder fotos por borrarlas en el movil(puse la opción de carga unidireccional desde el móvil, que sobreentendía que no borraba fotos del NAS una vez subidas, seguramente este fallando algo en mi config) Tal vez si me ayudáis a entender los 3 tipos de sync que hay me ayude bastante a poder configurarlo
Para lo que quieres de no borrar tras eliminar del teléfono, has de usar Qfile.
Activa que funcione en segundo plano y sólo por wifi (que te comes el plan de datos 4G).

Qsync sincroniza en ambos sentidos, tiene sentido para un mismo usuario y dos o más dispositivos sincronizando median te la nas. Por ejemplo tienes un portátil y un equipo sobremesa con una carpeta de datos igual en los tres equipos.

(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Lo que más me molesta obviamente es el primer punto.

Muchas gracias!
Por todo lo demás me está gustando bastante esto del NAS
Si, es mundo de las nas es muy interesante y te dará muchas funciones que no pensabas usar.
Muchas gracias por tu respuesta, perdona mi ignorancia pero, ¿Cómo puedo ir desactivando aplicaciones para quedarme con las que me interesa? Es curioso porque ahora mismo me ha vuelto a pasar, pero no he subido nada nuevo desde hace dos días. Ayer por la noche si que toquetee en QuMagie en la sección "personas" y puede que esté haciendo algo la IA de esa app, pero no lo sé
Es un Realtek y tengo 2GB de RAM
PD: Cómo reinicio QNAP para no perder datos cuando no me deje acceder a él?
  Responder
#4
Hola

El procesado masivo de imágenes, la conversión de vídeos y la compresión de datos, son de los procesos que más consumen en un cpu.

En tu caso, como es la primera vez que usas QuMagic, el trabajo será grande, así que toca paciencia o bien ir agregando las fotos poco a poco. Con ello, el sistema sólo procesará las nuevas incorporaciones. Desconozco si en el programa puede configurarse Iara que los indexados los haga por la noche o a otras horas.

En cuanto al apagado, puedes hacerlo incluso desde la app de móvil Qmanager o desde la web de qts. Dales tiempo que deberían responder.

También se puede hacer desde la consola ssh como se hace en Linux (poweroff, shutdown ..). Pero supongo que esto te será complicado si no estás acostumbrado a ello.

En el peor de los casos, manteniendo pulsado el botón de inicio (no se recomienda, el sistema se dará cuenta de que has apagado mal y pedirá una comprobación de discos)
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Buenas, yo tambien estoy en una situacion parecida. Lo que yo he hecho es usar qfile para subir los archivos desde le movil, pero al igual que tu no funciona en segundo plano hasta que no abres la aplicacion.

Lo que puedes hacer es crear una tarea con qfiling que coja las cosas que tienes en la carpeta del NAS que tiene sincronizado con el movil de manera que las copie en otra ruta del NAS, asi la carpeta de sincronizacion tiene una copia de lo del movil pero a parte tienes una copia con todas las fotos que has ido metiendo. Doble de archivos pero bueno quizas asi te valga.

Yo lo que tengo es que me sube todo lo del movil a una carpeta /movil y de hay el qfiling me lo mueve a /fotos/yyyy/mm y asi se queda todo ordenado por año y mes.

el qumagie es bastante puñetero, cada foto que subes a una carpeta que el qumagie tenga configurada como origen de multimedia la indexara y la procesara para reconocer caras, objectos... y eso tarda un rato. A mi me pasa que si copio fotos directamente al NAS las indexa correctamente pero genera miniaturas erroneas asi que me muestra otra foto aunque la ruta este bien. Eso se soluciona volviendo a generar manualmente las miniaturas.

Para ver lo que tienes corriendo en el NAS, pinchale en el robot que te sale (o ejecuta qboost) y en la pantalla que te sale abajo a la derecha hay 3 puntos dale (application management), ahi te muestra todas las aplicaciones y puedes ver cuales corren o no y pararlas o iniciarlas.

Lo del retraso en conectar desde la app del movil, a mi tambien me pasa, vengo del google fotos que es casi instantaneo y aqui tarda, a mi incluso algun que otro minuto si estoy sin wifi y es desesperante. Supongo que google fotos corre en unos servidores super potentes y este NAS es limitado.

Si tienes mas dudas ponlas por aqui y nos vamos ayudando.

Yo estoy ahora intentando ver que procesos puedo parar ya que muchos se necesitan para el qumagie o el qfiling, ademas de ver como puedo configurar el firewall.
  Responder
#6
(22-12-2020, 01:55 AM)arthurqnap escribió: Buenas,

Tengo hace poco el NAS qnap ts-230. Me ocurren varias cosas que me mosquean a ver si alguien le pasa o le ha pasado y sabe que puede ser:

1.-Cómo una vez al día el Qnap se me vuelve inaccesible, probando desde la web, y apps del móvil (he llagado a dejarlo casi 48 horas ya que la luz de disco y de red estaban continuamente parpadeando). Después de esto no sabía cómo reiniciarlo y desconecte de la red(¿cómo reseteo sin perder datos?)

Esto me ha pasado ya hasta 3 veces en 4 días, el HDD que tiene es un WD RED de 2TB, y solo tengo ocupado unos 200GB.¿Que puede estar haciendo el QNAP para denegarme acceso tantísimo tiempo?

2.-He probado a conectarme por LAN, por WAN, con y sin QNAP Cloud Link, pero veo que el acceso al NAS es bastante espesito desde mi móvil u otro móvil(cerca de 10 segundos para cargar directorio de carpetas o las fotos)

3.-Tengo una duda sobre la carga automática de fotos/ficheros. No sé si usar QFile o Qsync, lo que quiero es que se sincronice mis fotos de la cámara que voy haciendo pero que si las borro del móvil no se me borren del NAS NUNCA. Optaría por usar Qfile pero aun quitando la opción de "No optimizar bateria" de android en muchas ocasiones hasta que no abro QFile no me hace la subida de las fotos, en cambio con Qsync puedes programar que cada X horas se haga una sincronización. Pero con QSync he llegado a perder fotos por borrarlas en el movil(puse la opción de carga unidireccional desde el móvil, que sobreentendía que no borraba fotos del NAS una vez subidas, seguramente este fallando algo en mi config) Tal vez si me ayudáis a entender los 3 tipos de sync que hay me ayude bastante a poder configurarlo

Lo que más me molesta obviamente es el primer punto.

Muchas gracias!
Por todo lo demás me está gustando bastante esto del NAS


3- "No optimizar bateria" de android en muchas ocasiones hasta que no abro QFile no me hace la subida de las fotos.

Esto lo he contestado en otro tema, a mi me pasaba lo mismo, comprueba en los ajustes de tu móvil, destro de las aplicaciones instaladas que qfile tiene permisos para ejecutarse en segundo plano.

https://www.qnapclub.es/showthread.php?t...8#pid17098
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)