Consulta de Dockers
#1
Hola

Yo siempre genero los dockers desde la consola. Y así se hace también en máquinas Linux.
Al principio lo hacía buscándolas desde el entorno qts.

Pero veo que también hay forma de hacerlo desde QTS escribiendo parámetros ¿alguno lo hace así? Es para que nos cuente cómo se hace.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#2
Hola, como sabes antes utilizaba LinuxServer-Calibre-web mediante docker ( ahora lo tengo en un mini-pc sin docker). Para instalar calibre-web sabes también que tengo un tutorial en el que explico como instalarlo más o menos automático con Container Station. Pero efectívamente se pueden crear contenedores desde Container Station de forma manual mediante el apartado dedicado a ello en Container Station: Docker Compose
No te pongo captura del apartado en cuestión porque como digo no tengo Container Station instalado ahora pero recuerdo que es fácil encontrarlo.
De hecho yo probé en su momento instalar calibre-web mediante ese sistema. La forma de hacerlo es la siguiente. Primero tienes que buscar información en la web correspondiente al docker que quieras instalar. Con la información me refiero a que normalmente explican lo que hay que poner en Docker Compose. Por ejemplo, en el caso de calibre-web es lo siguiente:

   

Y si quieres encontrar dockers 2 webs con una buena cantidad de ellos:

https://hub.docker.com/search?q=&type=image

https://fleet.linuxserver.io/?key=10:linuxserver

En esta última web, si escoges un contenedor y entras en el apartado Container Info verás que hay información para instalarlo mediante Docker Compose y mediante consola:

   
  Responder
#3
(23-12-2020, 06:42 PM)yeraycito escribió: Hola, como sabes antes utilizaba LinuxServer-Calibre-web mediante docker ( ahora lo tengo en un mini-pc sin docker). Para instalar calibre-web sabes también que tengo un tutorial en el que explico como instalarlo más o menos automático con Container Station. Pero efectívamente se pueden crear contenedores desde Container Station de forma manual mediante el apartado dedicado a ello en Container Station: Docker Compose
No te pongo captura del apartado en cuestión porque como digo no tengo Container Station instalado ahora pero recuerdo que es fácil encontrarlo.
De hecho yo probé en su momento instalar calibre-web mediante ese sistema. La forma de hacerlo es la siguiente. Primero tienes que buscar información en la web correspondiente al docker que quieras instalar. Con la información me refiero a que normalmente explican lo que hay que poner en Docker Compose. Por ejemplo, en el caso de calibre-web es lo siguiente:



Y si quieres encontrar dockers 2 webs con una buena cantidad de ellos:

https://hub.docker.com/search?q=&type=image

https://fleet.linuxserver.io/?key=10:linuxserver

En esta última web, si escoges un contenedor y entras en el apartado Container Info verás que hay información para instalarlo mediante Docker Compose y mediante consola:
Los dockers y yo no tenemos muy buena relación porque no le he dedicado el tiempo y porque dos veces que he intentado instalar algo he acabado en callejones sin salida.
pero en unas de mis incursiones como la consola se me quedaba "muy grande" probe portainer.

Me pareció interesante para gestionar varios contenedores.  
No se si es una opción válida, pero le aporta sencillez al proceso. Más que el Compose, que por otra parte me parece lo que yo elegiría.

He leído algo de pasada sobre docker que hablaba de su continuidad, ¿puede ser? ¿hay algo nuevo que se supone lo reemplace?
Saludos
  Responder
#4
(23-12-2020, 03:27 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Yo siempre genero los dockers desde la consola. Y así se hace también en máquinas Linux.
Al principio lo hacía buscándolas desde el entorno qts.

Pero veo que también hay forma de hacerlo desde QTS escribiendo parámetros ¿alguno lo hace así? Es para que nos cuente cómo se hace.

Hola,
yo los pocos contenedores que tengo han sido configurados así, estableciendo todos los parámetros desde el apartado de configuración del contenedor desde ContainerStation. Tampoco es que yo necesite muchas virguerías, pero funciona.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)