Duda con ranura de expansión TS-453D
#1
He comprado una tarjeta QM2-2P-244A para mi TS-453D. En las características técnicas indica que tiene una ranura PCIe gen2x2. El conector de la placa base del NAS es un PCiE x4 (nunca he visto un conector x2) y la tarjeta también tiene una conexión PCIe x4.

Lo de gen2 se refiere a la versión 2.0 del PCIe (500 MBytes/seg.) Y aquí viene mi duda y mi pregunta ¿lo de gen2x2 quiere decir que es la versión 2.0 de PCIe y que solo hay habilitados dos canales de comunicación aunque el conector sea x4? Si es así, cualquier disco NVME que conecte a esa tarjeta funcionará como máximo a 1GB/seg., muy por debajo de la velocidad máxima del disco NVME.

Por otro lado, me resulta extraño que un modelo de reciente aparición en el mercado, lleve una ranura PCIe tan antigua. Existe una tarjeta QM2-2P-344 (PCIe gen 3.0) pero si la pusiera no aprovecharía su velocidad, al tener mi placa base una PCIe 2.0.

 QNAP ya se encargar de advertir que si compras una tarjeta de expansión con puerto Ethernet a 10GB puede ser que no aproveches su velocidad máxima dependiendo del modelo de NAS que hayas comprado.

¿Nos están vendiendo "hardware"  anticuado en modelos de reciente aparición en el mercado?

¿Alguien del foro puede aclarar mis dudas?

Salud y trabajo
  Responder
#2
Hola

Tu razonamiento es correcto en lo referente a las velocidades en pcie.
[Imagen: 6d292b9565e9d428f814257ef00e0e41.jpg]

El modelo ts-453D aunque es nuevo en el mercado, no es de nuevo diseño. Está basado en los anteriores 453 y como novedad en su diseño, creo que sólo incorpora la tarjeta ethernet 2,5 GbE. Por eso hereda el bus pcie 2.0.

Yo como mucho a ese modelo le pondría una tarjeta de red 10GbE o una tarjeta wifi 6, pero no de discos nvme.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Utilizaré el módulo NVME para hacer pruebas con máquinas virtuales, a pesar de que no saque todo su rendimiento. Poner una tarjeta de red 10G es harina de otro costal. Cuesta mas dinero, no creo que le saque rendimiento y requiere adaptar toda la red a la nueva velocidad (tarjetas de red, switch 10G,  cables adecuados). Eso es mucho dinero para tratarse de una pequeña red doméstica o de PYME. Todavía me acuerdo de lo que me costó el primer switch con 8 puertos Gigabit hace un montón de años , una locura. Parece que todavía queda algo de tiempo para que las redes 10G sean habituales y los precios de los equipos mas asequibles. De momento, nos apañaremos con una pequeña red 2,5G

Saludos
  Responder
#4
Hola

Si el desembolso es considerable. Pero para 2,5 GbE también habrás de cambiar la electrónica de red o estarás trabajando a 1GbE

Yo en vez de NMVE pondría discos SSD normales más baratos (pero que sean compatibles con la tarjeta o con la nas).
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
(27-12-2020, 04:46 PM)Ganekogorta escribió: Hola

Si el desembolso es considerable. Pero para 2,5 GbE también habrás de cambiar la electrónica de red o estarás trabajando a 1GbE

Yo en vez de NMVE pondría discos SSD normales más baratos (pero que sean compatibles con la tarjeta o con la nas).
 Saludos de nuevo

La tarjeta ya está comprada y es para colocar dos discos NVME. En cuanto a la red, ya está funcionando a 2,5 GB con un switch QNAP-QSW-1105-5T. Por supuesto con el cable de red adecuado y las correspondientes tarjetas de red, que han bajado bastante de precio y las puedes conseguir entre 15 y 20 euros.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)