Protocolos SMB
#1
Hola a todos.

Como escribí en mi presentación, acabo de comprar mi primer NAS, un TS-251D.

Lo he estado configurando y ya lo tengo más o menos como lo quería. El problema surge a la hora de detectar el NAS en la red. Si activo el protocolo SMB1 en Windows 10 no tengo problema ninguno, ahí aparece el NAS como equipo de red. Pero si lo desactivo, ya no aparece.

Tengo configurado en NAS en opciones avanzadas de "Redes de Microsoft" de la siguiente forma:

[Imagen: y4msIob3xIIniaEd6eWK-tHVMrgnvA3oEG7mRfuK...pmode=none]

Según he comprobado tengo smb2/3 activado:

[Imagen: y4mthyQqKSqrRLxxnBIZZ6pV1rNhQXBOTU4f1gHo...pmode=none]

A través de Qfinder Pro, puedo agregar el NAS  a la red mediante el icono "Unidades de red", pero cuando reinicio ya no está. Aunque sí que puedo "Conectar a una unidad de red" las carpetas del NAS cuando lo agrego a través de Qfinder Pro y me quedan agregadas con su letra aunque renicie.

Llevo un día dándole vueltas y mirando por internet, pero no consigo que el NAS se vea en unidades de Red sin activar SMB1.

A ver si alguien me puede ayudar con esto.

Un saludo y gracias.
  Responder
#2
Hola, yo ahora uso linux pero antes usaba windows 10 y siempre tenia problemas a la hora de mapear las carpetas del nas. Te aconsejo que hagas lo siguiente:

1 - En tu nas déjalo tal como lo tienes SMB3 activado ( desactiva SMB1 )

2 - En tu windows 10, en el escritorio, le das con el botón derecho del ratón al icono Mi Pc. De las opciones que te salen le das a mapear unidad de red. Te sale una pantalla en que te salen varias opciones. Una de ellas es la de buscar las carpetas de tu nas. Si te salen, bien, si no te salen tendrás que poner la ruta a mano ( ruta de carpeta del nas, carpeta Public, carpeta Multimedia, etc,etc ). En esa pantalla en la que estás verás tambien que hay una opción que no está marcada por defecto que pone conectar usando credenciales distintas. Activa esa opción. Una vez hecho todo esto le das a finalizar y verás que te pregunta por un usuario y una contraseña. Ese usuario y contraseña son los de el acceso a tu nas ( esto sólo lo pide la primera vez que te conectas a la carpeta en cuestión del nas )

3 - Si todo ha ido bien repite el proceso anterior para todas las demás carpetas del nas a las que quieras acceder

Haciendo esto, cada vez que inicies el ordenador, si entras en Mi Pc verás que tienes todas las carpetas que hayas puesto como si fueran discos duros de tu ordenador.

También lo puedes hacer desde Qfinder Pro, en este caso no es necesario marcar conectar usando diferentes credenciales
Aquí lo explican visualmente:

https://docs.qnap.com/nas-outdated/QTS4....6AFD0.html

Con esto ya tienes acceso directo a tus carpetas del nas. Lo de que te aparezcan en unidades de red no es relevante.
  Responder
#3
(02-01-2021, 05:48 PM)yeraycito escribió: Hola, yo ahora uso linux pero antes usaba windows 10 y siempre tenia problemas a la hora de mapear las carpetas del nas. Te aconsejo que hagas lo siguiente:

1 - En tu nas déjalo tal como lo tienes SMB3 activado ( desactiva SMB1 )

2 - En tu windows 10, en el escritorio, le das con el botón derecho del ratón al icono Mi Pc. De las opciones que te salen le das a mapear unidad de red. Te sale una pantalla en que te salen varias opciones. Una de ellas es la de buscar las carpetas de tu nas. Si te salen, bien, si no te salen tendrás que poner la ruta a mano ( ruta de carpeta del nas, carpeta Public, carpeta Multimedia, etc,etc ). En esa pantalla en la que estás verás tambien que hay una opción que no está marcada por defecto que pone conectar usando credenciales distintas. Activa esa opción. Una vez hecho todo esto le das a finalizar y verás que te pregunta por un usuario y una contraseña. Ese usuario y contraseña son los de el acceso a tu nas ( esto sólo lo pide la primera vez que te conectas a la carpeta en cuestión del nas )

3 - Si todo ha ido bien repite el proceso anterior para todas las demás carpetas del nas a las que quieras acceder

Haciendo esto, cada vez que inicies el ordenador, si entras en Mi Pc verás que tienes todas las carpetas que hayas puesto como si fueran discos duros de tu ordenador.

También lo puedes hacer desde Qfinder Pro, en este caso no es necesario marcar conectar usando diferentes credenciales
Aquí lo explican visualmente:

https://docs.qnap.com/nas-outdated/QTS4....6AFD0.html

Con esto ya tienes acceso directo a tus carpetas del nas. Lo de que te aparezcan en unidades de red no es relevante.

Hola, gracias por contestar.

Mi problema es que no veo el NAS como unidad de red. Lo que sí tengo son las carpetas del NAS conectadas como discos duros al PC, tal como comentas.

Como bien dices al final, que no aparezca el NAS como unidad de red no es relevante, pero es algo que siempre he visto ahí y desde que deshabilitaron SMB1, dejaron de aparecer y creía que son SMB2/3 se podrían ver.

Un saludo.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)