Qnap, sincronización carpeta Windows10 con Hybrid Backup Sync 3
#1
Hola. Soy nuevo en el foro y desde ya mi agradecimiento a tod@ los que lo hacéis posible.

Quiero sincronizar una carpeta de mi portátil con Windows10 y mi Qnap TS-653D mediante HBS3 Hybrid Backup Sync 3 y SMB
He seguido los pasos en este estupendo y corto video Sincronización activa Windows - NAS QNAP

Sin embargo cuando hago el test para comprobar si conecta con la carpeta de mi portátil me devuelve error de autenticación.
El usuario de mi portátil es mi cuenta de Microsoft. He probado con el nombre completo de la cuenta y también con el correo electrónico, tal y como figura mi usuario de Windows / Microsoft y la contraseña es correcta.

La carpeta está compartida correctamente y todos los pasos previos están realizados, incluida la ip del portátil. Intuyo que tiene que ver con el usuario ya que el error es de autenticación.

¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#2
Hola
Prueba a poner como usuario permitido en el portátil a “nombre_portatil\usuario_pc”.
Doy por supuesto que has permitido a ese usuario y que la versión de smb en ambas máquinas es la misma.
En w10 por defecto viene desactivado smb 1.0
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Hola Ganekogorta, gracias por la ayuda.

SMB 1 activado. En cuanto al usuario del portátil, al unirlo todo, excedía de la longitud permitida en el campo. He acortado el nombre del portátil y reiniciado. Me sigue dando error de autenticación.


¿Quizás tiene que ver con que el usuario del portátil es una cuenta de Microsoft y ha de ser una cuenta local?

Saludos


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#4
Hola de nuevo. Tras una consulta en el foro oficial de Qnap seguía sin poder resolverlo.
Ahí me proponían algo que ya había realizado que era cambiar el nombre de usuario de la cuenta del ordenador enlazada con la de Microsoft.
La cuenta de usuario de windows (cuenta Microsoft) tiene un nombre corto, un nombre largo (nombre completo) y la propia cuenta de correo electrónico. La única posible de cambiar el nombre corto o nombre de usuario (netplwiz>nombre de usuario>propiedades) y tampoco funcionó.

La solución es crear un usuario local (que no sea cuenta de microsoft) y emplear sus credenciales para configurar la sincronización. No hace falta que el usuario tenga derechos de administrador y tampoco que sea el usuario con el que te loguees.
  Responder
#5
Hola
Me alegra ver que has dado con la solución y que nos has puesto cómo hacerlo [emoji106]
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)