Velocidad NAS
#1
Buenas,

Tengo montado un TS431k con port trunking balanceado-alb.

Tenia entendido que haciendo esto la velocidad tendria que llegar al maximo de una red gigabit, que es mi caso, pero descargando del nas al pc la velocidad maxima es 73mib/s, que es lo que indica el gestor ftp.

Habria alguna forma de conseguir al menos los 100mb/s?

Muchas gracias
  Responder
#2
Hola

La agrupación está pensada para mejorar la velocidad de transmisión cuando hay más de un dispositivo simultáneamente accediendo a la nas.

En cuanto a los 73MB/s, es un valor razonable.
El no llegar a más puede ser debido a drivers de tarjetas, capacidad de conmutación de la electrónica de red,...

¿Tienes creado un virtual switch en la nas?
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Gracias por contestar,

La tarjeta de red tiene los driver de 2020, pensando en esa opción. Me marca que el enlace es a 1gbps. En el Nas me marca que tiene 2gbps de ancho de banda.

El switch que tengo es gigabit, aunque es de los baratos, 
[b]D-Link GO-SW-5G [/b]

Lo de la virtual switch no lo tengo hecho, para que sirve? Donde puedo informarme de cómo crearlo y su función,? Soy nuevo, hace 2 días que lo tengo jeje estoy cortito.
  Responder
#4
Hola

¿Tienes más posibilidad de probar con otro switch?

Lo del switch virtual, es algo que se hace en la sección de redes y tarjetas de la nas. Pero NO te líes con eso, déjalo estar ya que es algo que se usa principalmente para máquinas virtuales y dockers.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
No tengo otro switch, pero si tenía en mente conectarlo directamente al router y así quitarlo de la ecuación para hacer la prueba... No se si eso sirve.

Es posible que sea eso no? Cuál recomendarías que de buenos resultados?
  Responder
#6
Hola

Generalmente el switch que incorporan los router de operadora son bastante mediocres. Pero puedes hacer la prueba con él para comparar.

Yo suelo recomendar comprar un switch ajustado a nuestras necesidades. Conectar todos nuestros dispositivos a él y echar un único cable entre el switch y el router. De esa forma el router está únicamente para enrutar y el switch para conmutar (como lo indican sus nombres).

Uno normal con resultados aceptables sería el
Netgear GS308E. De 8 puertos y gestionable. Rondará entre los 30€ y 40€
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#7
Acabo de hacer la prueba conectando el nas al router de movistar, y en una transferencia por ftp me marca una media sobre 80 mib/s, a veces nose pq puede llegar sobre 100 pero va fluctuando.

Este switch lo tengo desde hace mucho tiempo, y la verdad que en su dia lo compre pq era el mas barato, no tenia ni idea de la importancia que tienen cuando vas metiendote un poco en el tema de las redes.

Voy a echar un vistazo al netgear que me comentas. Por cierto, se pueden colocar dos switch, uno al lado del pc y otro donde tengo el router para disponer de varios puertos en los dos extremos?, tengo el pc alejado del router y necesito varios puertos en ambos lugares.

Mirando este switch veo que no tiene LACP no? no lo dice en su pagina web, ya que tengo dos salidas de ethernet, me gustaria elegir uno que si lo tuviera para aprovechar esta capacidad.

Gracias por tus consejos ganekogorta  Big Grin

He visto este switch:

D-Link DGS-1210-24 - Switch 24 Puertos Gigabit y 4 Puertos SFP Combo 10/100/1000 Mbps
Se puede hacer lacp y mas adelante con los sfp y una tarjeta de red en mi pc( con cables de cat7 creo recordar) aumentar la velocidad de la red?
  Responder
#8
Hola

Si, si puedes poner dos switches como dices. Pero si hay mucho tráfico entre ellos de forma continua, el tráfico al tener un único cable entre ellos podría verse saturado en determinados momentos. Pero no debería ser nada crítico.


Si el tráfico fuese mucho, y si ambos switches fueses gestionables, podría echar dos cablea y crear una agrupación (como en las nas con multipuerto) para doblar el ancho de banda a 2GbE.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#9
He conectado el nas a un switch D-link dgs 1210 gestionado, hice lacp entre el nas y el switch y la transferencia de subida al nas va variando y llega a veces a 100mb pero la descarga esta sobre los 70mb o asi.

Son normales estas velocidades? tengo un raid 5, puede influir? ya no se que mas puedo hacer.

gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)