Agregacion de enlaces PC
#1
Buenas tardes,

Seria posible configurar LACP en un pc utilizando la tarjeta de red del pc y añadiento otra tarjeta ethernet usb?

Mi intencion es tener el nas con dos cables conectados al switch y el pc conectado al switch tb por dos cables y conseguir una conexion entre el pc y el nas de 2gbps.

Gracias
  Responder
#2
Hola
No lo creo.
La agrupación en un pc es un poco especial ya que suele requerir tarjetas muy concretas y que el controlador lo permita.

Yo sólo lo he conseguido dis veces:
-con dos realtek integradas en placa base y un programa incluido con la placa base que lo hacía.
-con dos intel que también estaban integradas en la placa base y la agrupación la hacía con el controlador de intel.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Ok, entiendo que lo mejor sería instalar una tarjeta de 2,5g

Gracias
  Responder
#4
Hola

Si, pero ese tipo de tarjetas te obliga a tener el switch adecuado para aprovechar su velocidad.

Con el tiempo es algo que todo el mundo hará (el cambio de switch), pero no tengo tan claro que el cambio más adecuado ahora sea el de los de 2,5 GbE, 5 GbE o los de 10GbE.

Qnap tiene el QSW-1105-5T con 5 puertos de 2,5GbE pero hablamos de entre 120€ y 180€. Si los precios bajasen más como paso en su día con los de 1GbE, se harían más populares.

Para que el desembolso no sea tan grande, también están saliendo switches híbridos con 2 puertos de un tipo, 2 de otro y el resto de 1GbE. Pero hablamos también de precios por encima de los 180€
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#5
Hola,
yo lo he configurado en múltiples ocasiones en el curro, pero siempre en distribuciones Linux, en concreto RedHat y derivados. En Linux se conocía como Bonding, ahora como Network Teaming. Lo puedes hacer de al menos 3 maneras, pero la suite de comandos "nmcli" es la más sencilla si no quieres ir editando ficheros de configuración a mano. Ejemplo de configuración genérica, con dos interfaces em1 y em2, ip 192.168.0.10/24 y gw 192.168.0.1, sería algo como:

Código:
nmcli con add type team con-name team0
nmcli con add type team-slave ifname em1 master team0
nmcli con add type team-slave ifname em2 master team0
nmcli con mod team0 ipv4.addresses 192.168.0.10/24
nmcli con mod team0 ipv4.method ma
nmcli con mod team0 ipv4.gateway 192,.168.0.1
nmcli con mod team0 config '{"runner": {"name": "lacp"}}'
nmcli con mod team0 ipv6.never-default yes
nmcli con up team-slave-em1
nmcli con up team-slave-em2
nmcli con up team0
nmcli con show


El único requisito es que las 2 NICs sean de similares características hardware, aunque prácticamente requiere que sean idénticas.
En mi experiencia, una NIC USB es complicado que "case" con la que PCI tengas en el PC. Podrías hacer una prueba, por ejemplo, con dos NICs USB idénticas.

De oídas de mis compis del área Wintel, sé que también se puede en Windows, al menos con Windows Server.

Si necesitas cualquier indicación no dudes en comentarme. De todas maneras, no sé si es para uso doméstico, pero para necesitar un ancho de 2Gbps ya le tienes que dar caña a las transferencias para que te compense. Yo el LACP, a nivel doméstico, lo veo más por lo que aporta en cuanto a redundancia que por el incremento del ancho.
TS-253A 2x4TB RAID1 8GB RAM
“La inteligencia es la habilidad de evitar hacer trabajo y conseguir que el trabajo se haga.” (Linus Torvalds)
  Responder
#6
Hola
Con los adaptadores usb 5GbE de qnap puedes hacer agrupaciones y son gestionados por qts.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)