Duda cajas de expansión QNAP TL-D800C y QNAP TR-004
#1
Buenas compañeros y compañeras,

Os quería hacer una consulta. Tengo un NAS QNAP TS-453B con cuatro bahías. Quería ampliar este espacio y he estaba echándoles un vistazo a las cajas QNAP TR-004 y más recientemente la QNAP TL-D800C. En realidad estaba casi convencido de adquirir la TR-004, pero me he dado cuenta de que sus conectores son SATA II y no SATA III, algo que no me hace demasiada gracia (igual no se nota, pero no lo tengo claro). Por eso había empezado a hacerle ojitos a la TL-D800C.

Dicho esto, tengo una duda sobre estas cajas. He leído y visto varios vídeos sobre ellas y creo haber entendido que para colocarlas como expansión de la capacidad del NAS tienen que ponerse en RAID sí o sí. ¿Sabéis si esto es correcto? Si es así, sabéis si, por ejemplo en la TR-004, podría montar un RAID 1 con dos unidades y un JBOD con las otras dos? Sé que es algo muy concreto, pero por si alguno las tenéis.

También tengo dudas sobre la TL-D800C, ya que QNAP la define como "Caja de almacenamiento JBOD". ¿Quiere decir eso que no se puede hacer otro tipo de RAID? Creo que sí, pero no lo tengo claro del todo y es una inversión importante. ¡Mil gracias!

Un saludo.
  Responder
#2
Hola
Yo no tengo tan claro que la TR-004 te obligue a tener raid. Apostaría un café virtual a que permite discos separados [emoji1696]

Y por lo que pone de la TL-D800C en la web, también permite discos sin raid.
“Puede tratar cada disco de su TL-D800C como un espacio de almacenamiento individual y también usarlo como una unidad extraíble. “

A ver alguno del foro tiene alguna y nos lo confirma.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#3
Es lo mismo que opino yo, pero quería asegurarme antes de hacer el desembolso. Mi idea era montar 2 tipos de RAID (o más, según si finalmente me decido por la de 4 o la de 8 bahías). Imagino que lo de RAID y JBOD será porque la 004 lleva la posibilidad de hacer RAID a nivel de hardware. Gracias compañero!
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)