SAI APC BACKUP-UPS PRO 550
#1
Hola,

recientemente he renovado mi TS-219P II por un TS-431P3, ya que el 219 estaba muy saturado de CPU y me daba reinicios raros cuando hacia tareas como sincronizar google drive.

En mi TS-219P II tenia conectado un sai APC Backup-UPS PRO 550 que funciona perfectamente, pero ahora me encuentro con la sopresa que, aunque se supone que he mejorado mi NAS con un modelo mejor y mas potente, el APC no es compatible con este modelo.

Cuando lo conecto, el TS-431P3 me muestra el APC perfectamente, e incluso me permite configurarlo y me dice el estado de bateria, etc, pero al cabo de pocos minutos me desconecta el SAI sin dar ningun mensaje de error.

Desde Soporte de Qnap no me ayudan por no estar en la lista de compatibilidades.

Me llama la atención que un producto mejor, sea peor en este aspecto.

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  Responder
#2
(15-01-2021, 06:51 PM)loperoni escribió: Hola,

recientemente he renovado mi TS-219P II por un TS-431P3, ya que el 219 estaba muy saturado de CPU y me daba reinicios raros cuando hacia tareas como sincronizar google drive.

En mi TS-219P II tenia conectado un sai APC Backup-UPS PRO 550 que funciona perfectamente, pero ahora me encuentro con la sopresa que, aunque se supone que he mejorado mi NAS con un modelo mejor y mas potente, el APC no es compatible con este modelo.

Cuando lo conecto, el TS-431P3 me muestra el APC perfectamente, e incluso me permite configurarlo y me dice el estado de bateria, etc, pero al cabo de pocos minutos me desconecta el SAI sin dar ningun mensaje de error.

Desde Soporte de Qnap no me ayudan por no estar en la lista de compatibilidades.

Me llama la atención que un producto mejor, sea peor en este aspecto.

¿Alguien ha encontrado una solución a este problema?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Podrías intentar obtener soporte de APC, quizás se han encontrado con alguna situación parecida.
¿Sigue estando vigente ese modelo de SAI?

si tienes conectado otro dispositivo al SAI puedes probar a instalar el software de APC en ese dispositivo y "solventar" de una manera 
poco ortodoxa el problema.
  Responder
#3
Francamente no habia pensado en lo de contactar con APC, voy a ver esa posibilidad.

Lo que me llama la atencion, es que realmente el TS-431P3, inicialmente reconoce e instala el SAI, por tanto debería ser compatible, lo que no se es porque luego lo desconecta.

Tambien he pedido a Qnap que verifiquen la compatibilidad.

Me pasa lo mismo con dos discos externos USB que tenia.

Uno es un WD externo de 1.5 TB y el otro es un disco de 4 TB Seagate M3 portable USB 3.

El comportamiento es el mismo, lo detecta y luego los deconecta.

En los LOG no veo nada.
  Responder
#4
Puede ser que tengas activada alguna opción que por ahorro de energía pone a "dormir" lo que enchufes al USB.
quizás es algo que antes no sucedía por el modelo más antiguo o porqué has actualizado QTS

De todas formas la información que te da y la gestión que puedes hacer con el QNAP del APC es muy limitada (y de otros UPS)
Yo tengo tres SAIS Eaton, uno de ellos conectado a una máquina windows y el programa de gestión permite muchas más opciones de gestión
en caso de fallo energético, información sobre carga y consumos, etc.

Para mi modelo de SAI hay una app en l repositorio de qnapclub.eu. Igual hay algo para APC.

Actualizo. Lo hay.


https://qnapclub.eu/fr/qpkg/972
  Responder
#5
Hola, he buscado por si es algo de ahorro de energía pero no y la app de apc no es compatible con mi NAS.

No entiendo porque lo reconoce y luego se desconecta, al igual que dos discos USb que tengo de la marca WD.

Todo lo que conecto se reconoce y luego se desconecta solo.

Gracias.
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)