Sincronizar fotos desde el móvil ¿QuMagie? ¿QPhoto?
#21
(21-01-2021, 08:43 AM)Ganekogorta escribió: Hola
Si no estoy equivocado con Qfile puedes hacerlo.
Lo acabo de comprobar y si funciona como quieres. Una vez subida a la nas, la borro de teléfono y sigue en la nas.

A mi se me están subiendo todas las fotos al NAS, memes de whatsapp incluidos Big Grin Y cuando los borro del móvil siguen en el NAS.


Creo que prefiero la época de los carretes de 24 y 36 fotos, era más fácil ordenarlo todo, jajaja
  Responder
#22
Hola
Hay has dado en el clavo, no por tener muchas imágenes y archivos, vamos a encontrar todo.
Lo importante es hacer la limpieza antes, olvidarnos de carretes/galerías de miles de fotos y sobre todo tener una buena organización de carpetas en la nas.

No es buena política eso de en vez de hacer limpieza y orden, el comprar más almacenamiento...que luego no encontramos, tardamos mucho y no quiero ni pensar cuanto tardan las copias/sincronizaciones de seguridad.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#23
(21-01-2021, 05:58 PM)Ganekogorta escribió: Hola
Hay has dado en el clavo, no por tener muchas imágenes y archivos, vamos a encontrar todo.
Lo importante es hacer la limpieza antes, olvidarnos de carretes/galerías de miles de fotos y sobre todo tener una buena organización de carpetas en la nas.

No es buena política eso de en vez de hacer limpieza y orden, el comprar más almacenamiento...que luego no encontramos, tardamos mucho y no quiero ni pensar cuanto tardan las copias/sincronizaciones de seguridad.


Hacer limpieza antes es esencial. Las "dudosas" se pueden colar al NAS y luego hacer una segunda criba.
Si la app de QNAS funcionase tan bien o algo peor que la del carrete de Apple o similares sería de gran ayuda.

Como las fotos del dispositivo tienen un formato de archivo tipo no es difícil crear una tarea que mueva todas las imágenes 
en bruto a una estructura de carpeta tipo
--- Fotos dispositivos
--- fotos externas


Porque he probado varias veces lo de reconocer caras y etiquetar en el NAS y va francamente... prefiero no decirlo.
Así se podría automatizar la clasificación en el NAS, porque no me hace gracia que lo haga apple por mi. ni samsung ni quien sea...
  Responder
#24
Yo uso esta aplicación tambien, qsync Pro...no solo para sincronizar el contenido multimedia, también para otras carpetas del movil como documentos.

Funciona genial...puedes configurarlo en bidireccional o en una dirección.

Saludos
  Responder
#25
Hola
Qsync pro tiene la pega de que en iPhone no permite emparejar la carpeta del carrete de fotos.
Y precisamente es algo que muchos usuarios queremos.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#26
Buenas a todos:

Recupero el tema un poco, porque entre tanta respuesta me he liado. Yo estoy igualmente interesado en sincronizar las fotos del móvil al NAS. Lo estuve haciendo mucho tiempo con Qfile sin problema, pero cambié de móvil y se me creó un pequeño desastre; tengo fotos duplicadas hasta 6 veces...

Quiero retomarlo, después de hacer limpieza (o crear una carpeta nueva y hacer la criba más adelante), pero no se si repetir con Qfile. Para que me entere:

Qfile copia del dispositivo al NAS y si se borra en el móvil, NO se borra en el NAS.
Qsync copia del dispositivo al NAS y si se borra en el móvil, SI se borra en el NAS.
¿Qphoto sincroniza (copia) como Qfile?
¿QuMagie copia al NAS o solo organiza las fotos?
No entiendo la muy bien la diferencia entre Qphoto y QuMagie, salvo la interfaz y las opciones de búqueda y organización, más potentes en QuMagie.

Ni idea de que opción usar, teniendo varias tan parecidas... Sad

Gracias a todos!
  Responder
#27
Yo lo deje en su día, pq al borrar las fotos del móvil se me borraba en el nas. Los volveré a intentar con qfile, tiene opción de sincronizar automáticamente?
  Responder
#28
Hola
Yo he estado a medio caballo entre Qfile y NextCloud.
Pero si no recuerdo mal Qfile sólo envía a la nas lo del carrete. No las elimina si las borras desde el móvil.
Otra cosa es que desde Qfile vayamos a las carpetas de la nas y borremos contenido.
Un saludo

Agur eta ondo ibili

Ganekogorta (TS-469Pro, TVS-673e, QBoat Sunny, TS-453Be, TR-002 y QHora-301w) Ʀɐɯ0η
  Responder
#29
Buenos días,

Me interesa recuperar este hilo. Tengo desde enero un iPhone y active desde Qfile la sincronización automática de fotos y me funcionaba a la perfección. No sé que ocurrió con el dispositivo o con el Qnap, que dejó de funcionar correctamente la carga automática de fotos. Ahora he conseguido que vuelva a funcionar, pero solo lo hace cuando tengo la aplicación Qfile abierta. He comprobado que está activado el funcionamiento en segundo plano en todos los ajustes, pero en tal que me salgo se desconecta del servidor. ¿Alguien sabe cómo solucionar el problema?

Gracias.
  Responder
#30
Queria consultaros una duda relacionada con este hilo. Tengo Qfile en el móvil y configurado como tarea automática la subida de fotos desde el carrete y también otra con la carpeta de Wathsapp Images.
El problema es que para esta última tarea de fotos del Wathsapp, Qfile me crea en el NAS toda la estructura de subcarpetas Internal storage/Wathsapp/Media/Whatsapp Images.
No veo la opción para que no cree dicha estructura
¿Sabeis como hacerlo? Gracias
  Responder




Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)